The Way of All Flesh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Way of All Flesh
Álbum de Gojira
Publicación 13 de octubre de 2008
Género(s) Death metal técnico, thrash metal, groove metal, metal progresivo
Duración 75:07
Discográfica Listenable Records, Prosthetic Records
Productor(es) Joe Duplantier
Calificaciones profesionales
Cronología de Gojira
From Mars to Sirius
(2005)
The Way of All Flesh
(2008)
L'Enfant Sauvage
(2012)
The Way of All Flesh es el cuarto álbum de la banda francesa de death metal Gojira, publicado el 13 de octubre de 2008 por Listenable Records en Europa, y el 14 de octubre por Prosthetic Records en América. En su primera semana vendió más de cuatro mil copias, colocándose en el puesto 138 del Billboard 200.

En marzo de 2013, Listenable Records lanzó en formato doble vinilo el álbum, disponible por pedido previo. La fecha de lanzamiento oficial figura como el 29 de abril de 2013. Una edición limitada de 250 copias, disponible en dos colores azul y blanco.

El vocalista de la banda, Joe Duplantier, es el diseñador del álbum, como había hecho en trabajos anteriores, así como el productor.

Al final de la canción "The Art of Dying" hay un pequeño fragmento de la canción "Esoteric Surgery" reproducido hacia atrás. Una técnica similar se usa también con el tema "Wolf Down the Earth".

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Oroborus»J. Duplantier5:21
2.«Toxic Garbage Island»J. Duplantier4:06
3.«A Sight to Behold»J. Duplantier5:09
4.«Yama's Messengers»J. Duplantier4:03
5.«The Silver Cord»J. Duplantier2:31
6.«All the Tears»J. Duplantier3:41
7.«Adoration for None»J. Duplantier, R. Blythe6:19
8.«The Art of Dying»J. Duplantier9:54
9.«Esoteric Surgery»J. Duplantier5:44
10.«Vacuity»J. Duplantier4:51
11.«Wolf Down the Earth»J. Duplantier6:25
12.«The Way of All Flesh»J. Duplantier17:03

La última canción del álbum, contiene una canción instrumental oculta. La pieza principal de la pista termina en el 6:51 y la canción oculta comienza en el 12:33 de la canción teniendo un tiempo de silencio de 5:42. La canción contiene capas complejas de sonidos de guitarra con diferentes ambientes, ecos y vibraciones. Esta canción finaliza en el 17:03 y cierra el álbum.

Vídeos musicales[editar]

El 6 de octubre de 2008, una semana antes del estreno del disco, se publicó el vídeo musical de "Vacuity", protagonizado por la prima de los Duplantier, la actriz Claire Theodoly. Estudió teatro durante muchos años y en la actualidad ensaya un papel principal de la obra de teatro titulada "El juego del amor y del azar" de Pierre de Marivaux en el Centro Dramático Regional de Tours, Francia.

El vídeo fue dirigido por los productores franceses Julien Mokrani y Samuel Bodin de Six Pieds Sous Terre Productions. La ubicación del rodaje fue en el País Vasco, donde reside Gojira.

Joe Duplantier dijo sobre el vídeo: — "Es un fantástico y alucinante vídeo. La canción es sobre el significado budista de la palabra frente al vacío, la presencia definitiva. Era muy difícil imaginar ese concepto en un vídeo, así que nos contaron la historia de una muchacha que lleva su propio ataúd, como todo el álbum es sobre su muerte y su dolor. Parecía apropiado".[1]

En enero de 2009 se estrenó el segundo vídeo promocional del álbum, el correspondiente a "All the Tears". Fue dirigido por Jossie Malis e ideado por Joe Duplantier y Jossie Malis. Mario Duplantier comentó: — "En primer lugar, encontramos el trabajo de Jossie y sus películas de animación sorprendentes. Nos gustó mucho la forma en que contaba historias de una manera muy misteriosa e inusual. Sus enigmáticas animaciones tratan temas serios y sin embargo, siempre están impregnadas de un sentido poético. Nosotros, los músicos, tratamos de mezclar diferentes atmósferas emocionales. Somos felices por poder presentar una obra audio/visual que recoge el tipo de brutalidad de nuestra música con la sensibilidad de sus dibujos".[2]

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. «"Vacuity" video». blabbermouth.net. 
  2. «"All the Tears" video». metalinjection.net. 

Enlaces externos[editar]