Randy Blythe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Randy Blythe
Randy Blythe at Optimus Alive 2009 2.jpg
Blythe en Optimus! Alive 2009.
Información personal
Nombre de nacimiento David Randall Blythe
Otros nombres D. Randall Blythe
Nacimiento 21 de febrero de 1971 (49 años)
Richmond, Virginia
Nacionalidad Estados Unidos
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1995presente
Seudónimo D. Randall Blythe
Género Groove metal
Metalcore
Death metal
Thrash metal
Deathcore
Instrumento Voz.
Tipo de voz Barítono Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Epic Records
Roadrunner Records
Nuclear Blast Records
Miembro de Lamb of God Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

David Randall Blythe (Richmond, 21 de febrero de 1971) es un músico y vocalista de la banda de groove metal y metalcore estadounidense Lamb of God. También participa en un proyecto paralelo con el grupo Halo of Locusts. Es conocido como D. Randall Blythe en los discos de Lamb of God, aunque personalmente todos le conocen como Randy.

Biografía[editar]

Nació el 21 de febrero de 1971 en Richmond, Virginia (Estados Unidos), se unió a Lamb of God (en ese tiempo Burn The Priest) en 1995, su forma de cantar consiste en voces profundas 'gruñidos', gritos chillantes, y recientemente cantar barítonos.

Blythe tiene un pequeño tatuaje en la cadera que hace referencia a un pene y dos testículos, según Randy en Killadelphia, fue el resultado de él tratando de tatuarse el logo de The Misfits a sí mismo mientras estaba borracho y desmayándose antes de poder terminarlo.

En diciembre de 2012 fue formalmente acusado de homicidio imprudente en la República Checa, en relación con la muerte de un fan del grupo en 2010 al que, presuntamente, empujó desde lo alto del escenario cuando este intentaba subir.[1]

Filmografía[editar]

The Graves (2010), escrita y dirigida por Brian Pulido

Discografía[editar]

Con Burn the Priest[editar]

Con Lamb of God[editar]

Con Halo of Locusts[editar]

Como invitado[editar]

Participa en "Adoration for None", del disco "The Way of all Flesh" de la banda francesa Gojira. Además colabora con la canción "Enslaved, Dead Or Depraved" del disco solista de Jamey Jasta lanzado el 2011. Participó en el tema de Overkill- Skull and Bones, y aparece en el video del tema junto al vocalista de Overkill En el 2012 estuvo en "The memorial show of Mitch Lucker" y canto una de las canciones favoritas de Lucker "You Only Live Once" junto a la banda Suicide Silence. En el 2015 fue invitado por el supergrupo Metal Allegiance para poner su voz en la canción "Gift of Pain".

Referencias[editar]