The Rising of the Shield Hero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tate no Yūsha no Nariagari
Tate no Yūsha no Nariagari logo.svg
盾の勇者の成り上がり
(Tate no Yūsha no Nariagari)
CreadorAneko Yusagi
GéneroAcción, aventura, drama, fantasía oscura, isekai
Novela
Creado porAneko Yusagi
Publicado enShōsetsuka ni Narō
Primera publicación29 de octubre de 2012
Última publicación2015
Ficha en Anime News Network
Novela ligera
Creado porAneko Yusagi
Ilustrado porMinami Seira
ImprentaMF Books
EditorialMedia Factory
DemografíaMasculino
Primera publicación22 de agosto de 2013
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes22
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado porAiya Kyū
EditorialMedia Factory
Publicado enMonthly Cómic Flapper
DemografíaSeinen
Primera publicación23 de junio de 2014
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes19
Ficha en Anime News Network
Manga
Yari no Yuusha no Yarinaoshi
Creado porNeet
ImprentaMF Cómics
EditorialMedia Factory
DemografíaSeinen
Primera publicación21 de agosto de 2017
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes6
Ficha en Anime News Network
Novela ligera
Yari no Yuusha no Yarinaoshi
Creado porAneko Yusagi
Ilustrado porMinami Seira
ImprentaMF Books
EditorialMedia Factory
DemografíaMasculino
Primera publicación25 de septiembre de 2017
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes3
Ficha en Anime News Network
Manga
Tate no Yuusha no to aru Ichinichi
Creado porAiya Kyū
EditorialMedia Factory
Primera publicación2018
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes2
Ficha en Anime News Network
Anime
The Rising of the Shield Hero
DirectorTakao Abo
Producido porHiroyasu Taniguchi
Jun'ichirō Tamura
Kenichi Tokumura
Mitsuhiro Ogata
Naoki Kishida
Nobuhiko Kurosu
Sho Nakata
Takashi Tachizaki
Toyokazu Nakahigashi
Yasuhiro Nakajima
Yutaka Kashiwagi
GuionKeigo Koyonagi
EstudioKinema Citrus
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, TVA, KBS, SUN, TVQ, BS11
Música porKevin Penkin
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Bandera de MéxicoCrunchyrollUS / LA (Distribución Internacional)
Bandera de Estados Unidos Funimation (Distribución Regional)
Primera emisión9 de enero de 2019
Última emisión26 de junio de 2019
Episodios25
Ficha en Anime News Network
Videojuego
The Rising of the Shield Hero: Relive The Animation
DesarrolladorKadokawaGames
DistribuidorKadokawa
GéneroJRPG
PlataformaPC (Steam) y móviles
Fecha de lanzamiento
  • PC: 23 de septiembre de 2019
  • Móviles: octubre de 2019
Ficha en Anime News Network
Anime
The Rising of the Shield Hero Season 2
DirectorMasato Jinbo
GuionKeigo Koyonagi
EstudioKinema Citrus
DR Movie
Música porKevin Penkin
Licenciado porBandera de Estados Unidos Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Crunchyroll
Primera emisión2022
Ficha en Anime News Network

Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり?) o también conocida por su nombre en inglés The Rising of The Shield Hero (el ascenso del héroe del escudo), es una serie de novelas ligeras escritas por Aneko Yusagi. Originalmente serializada como novela web,[1]​ fue adquirida por Media Factory quien amplió la historia y la publicó con ilustraciones de Seira Minami. La serie fue adaptada al manga por Aiya Kyū y publicada por Media Factory en la revista mensual Cómic Flapper. Una adaptación a serie de anime producida por Kinema Citrus fue emitida entre enero y junio de 2019.[2]​ En septiembre de 2019, se confirmó la producción de una segunda y tercer temporada.

Durante una conferencia en el evento de la Virtual Crunchyroll Expo 2020, se anunció que la segunda temporada de la serie anime se estrenará en septiembre de 2021. Sin embargo, se retrasó hasta abril de 2022 debido a la pandemia de COVID-19.

Argumento[editar]

Naofumi Iwatani fue invocado en un mundo paralelo junto a otras tres personas para convertirse en los héroes de ese mundo. Cada uno de los héroes fue equipado con su propia arma legendaria cuando fueron convocados. Naofumi recibió el Escudo, el único equipo defensivo, mientras que los otros recibieron armas capaces de atacar. Debido a la falta de carisma y experiencia, Naofumi terminó con una sola compañera de equipo la cual lo traiciona haciéndolo pasar como un criminal haciendo que tanto su reputación como su personalidad a ojos de otros y así mismo cambien a un ser antipático y deprimente perdiendo la confianza en los demás, debido a que su arma es defensiva Naofumi consigue aliadas para ayudarlo en combate, como Raphtalia una semi-humana mapache, Filo una filolial y Melty una princesa guerrera, que pronto formarán algo más que un simple grupo.

Personajes[editar]

Naofumi Iwatani (岩谷 尚文?)
Seiyū: Kaito Ishikawa[3]

(Nacido el 11 de diciembre de 1999) Es el protagonista. Era un estudiante otaku exitoso de Universidad antes de ser convocado a Melromarc cuando leía la historia de los cuatro héroes legendarios. En un principio una persona de mente abierta y entusiasta con su situación, su personalidad cambió drásticamente por culpa de la falsa acusación de violación por Myne; se volvió oscuro, cínico, lleno de ira y resentimiento, además de ver su deber de héroe como una carga, pese a ello sigue siendo una persona generalmente agradable. Él experimenta un lento inicio debido al incidente y la discriminación por parte del rey y los ciudadanos de Melromarc, ocasionando que su nivel sea más bajo que los otros héroes; a medida que avanza la historia desarrolla muchas habilidades y escudos que le permiten incluso eclipsar a los demás. De los cuatro, es el único que ha aprendido el lenguaje escrito con ayuda de Raphtalia; debido a que no tiene fondos de la corona ni trabajos del gremio debe recurrir al comercio para sobrevivir, creando medicinas a través de recetas, recogiendo materiales para artesanías o aceptando trabajos particulares. A pesar de su papel como héroe (y a diferencia de los típicos protagonistas) Naofumi está dispuesto a recurrir a tácticas deshonestas para obtener mejores resultados, dejando de lado los principios morales o éticos, al punto en que en ocasiones disfruta de actuar como un villano para su diversión, pero a su vez esa actitud es muy criticada por otros héroes e incluso sus propios aliados. También es el único que trata a ese mundo como un mundo real y no como un juego, al contrario de los otros héroes cuyo comportamiento es muy imprudente y negligente.

Raphtalia (ラフタリア Rafutaria?)
Seiyū: Asami Seto[3]

Es una demi-humano con apariencia de mapache, cuando Naofumi la compra al mercader de esclavos su apariencia es la de una niña de 10 años, pero conforme sube de nivel su aspecto cambia a la de una joven mujer de 18 años. Vivía con sus padres en una aldea cerca de la costa cuando la primera ola comenzó. Junto con sus padres, intentando escapar de un monstruo con forma de un perro gigante de tres cabezas, terminan acorralados en un acantilado. Conscientes de que no podrían escapar deciden sacrificarse por su hija, arrojando a Rapthalia por el acantilado mientras ellos encaran al monstruo. Posteriormente fue secuestrada por los caballeros de Melromarc y vendida como esclava a un noble que la torturó física y emocionalmente hasta dejarla como un caparazón de su antiguo yo, enferma y al borde de la muerte. Naofumi la compró y cuidó de ella, no por bondad o altruismo sino para que fuera su compañera y pudiera atacar a sus oponentes (ya que nadie quería hacer equipo con él y no puede atacar directamente), aun así logró superar sus traumas pasados y hacer que Naofumi se abra poco a poco a los demás nuevamente y reflexione acerca de sus motivos para ser un héroe. Se considera la espada de Naofumi siendo una espadachín hábil, además de aprender magia de ying y yang, ya sea para hacerse invisible o crear ilusiones.

Filo (フィーロ Fīro?)
Seiyū: Rina Hidaka[4]

Es un monstruo con forma de ave de la raza filo-rial; éstos, conforme suben de nivel, van cambiando su apariencia hasta alcanzar un tamaño similar a una avestruz, generalmente son utilizados como caballos, suelen tener cierto apego a sus carretas, son muy veloces, tienen cierta enemistad con los dragones, cuentan con un apetito insaciable y son omnívoros. Parece ser que si los héroes son dueños de algún filo-rial este puede volverse un candidato a rey o reina de los filo-rial, poseyendo una fuerza y velocidad de ataque más altas que los miembros normales de su especie. Además, ella posee la capacidad única de cambiar de forma en una joven rubia con alas, que conserva la fuerza de su verdadera forma.

Motoyasu Kitamura (北村 元康?)
Seiyū: Makoto Takahashi[3]

Es el héroe de la lanza, convocado a Melromarc a luchar contra las olas, en general es una buena persona. Demuestra ser inmensamente crédulo e ingenuo por lo que es fácilmente engañado por personas manipuladoras o por mentiras muy obvias, además es despreciado por sus compañeros héroes por sus hábitos de mujeriego empedernido. En un principio Naofumi pensó que había participado en la mentira que lo volvió cínico, pero avanzando la historia se vio que simplemente es muy crédulo, delirante y estúpido, simplemente no se da cuenta cuando es manipulado o cuando sus acciones ocasionan terribles consecuencias debido que al igual que sus compañeros héroes (excepto Naofumi) piensa que el mundo es un juego. Más tarde, es abandonado por su grupo y dado por muerto durante la batalla con la Tortuga Espiritual, dejándolo críticamente deprimido. Consolado por Filo, decide volver a dedicar sus esfuerzos a ganarse su corazón y busca la aprobación de Naofumi para casarse con ella; llevando a muchos a cuestionar su estabilidad mental y causando angustia a Filo con sus avances no deseados.

Ren Amaki (天木 錬?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka[3]

El héroe de la espada. El más joven de los héroes, Ren era un estudiante de secundaria antes de ser convocado después de ser asesinado tratando de salvar a un amigo de la infancia. Solitario por naturaleza, hace todo lo posible por mantener su imagen de hombre cool intacto. Al mando de la mayor lealtad, prefiere dirigir su grupo como un gremio y solo trabajar directamente juntos cuando aparece un monstruo poderoso creyendo que cada miembro solo es responsable de sí mismo. A pesar de estar dispuesto a escuchar las afirmaciones y consejos de Naofumi, su naturaleza condescendiente hacia aquellos en niveles más bajos que él mismo todavía conduce a la tensión entre los dos, debido a su creencia que el mundo es igual a su videojuego (al igual que los otros héroes menos Naofumi) donde el nivel era más importante que la habilidad, sin embargo este método de fortalecimiento es muy ineficiente. Para la diversión de sus compañeros héroes, le tiene miedo al agua y no puede nadar. A pesar de su arrogancia es más consiente de sus acciones y prefiere ser más observador al momento de presentarse circunstancias poco claras o engañosas. Después de que todo su grupo es asesinado por la Tortuga Espiritual, cae en un estado de negación y dolor. A pesar de los intentos iniciales de Naofumi de ayudarlo, en cambio recurre a Malty en busca de apoyo emocional y pronto le roban sus pertenencias. Disfrazado, recurre al robo para salir adelante y se convierte en el líder de un grupo de bandidos; desbloqueando las espadas malditas de la codicia y la gula en el proceso. En su estado maldito, Eclair lo vuelve a desafiar y es derrotado fácilmente. Finalmente, dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus errores pasados e incapaz de ganar experiencia o dinero como resultado del uso de sus armas malditas, elige quedarse en la aldea de Naofumi y convertirse en alumno de Eclair.

Itsuki Kawasumi (川澄 樹?)
Seiyū: Yoshitaka Yamaya[3]

(Nacido el 26 de febrero de 2002) El héroe del arco. Itsuki era un estudiante de secundaria antes de ser convocado, ya que fue asesinado después de que un camión grande girara a la izquierda repentinamente. Llamándose a sí mismo un aliado de la justicia, tiene un complejo de superioridad y tiene una necesidad innata de atención, a menudo presumiendo de sus hazañas a los demás. Él elige dirigir su grupo de manera similar a un vigilante, principalmente asumiendo misiones que involucran a oficiales corruptos y asistiendo a otros en los momentos más oportunos solo para ser alabado. Dirige su partido dentro de una estricta jerarquía de antigüedad, y trata a los nuevos miembros del partido como sirvientes. Al igual que los otros héroes piensa que el mundo es un juego y cuando se le enfrenta por sus acciones imprudentes se niega a creer de manera vehemente que hizo algo mal. Su grupo restante más tarde lo traiciona durante la batalla con la Tortuga Espiritual atándolo y dejándolo por muerto. En un estado de negación, Malty pronto lo engaña para que luche en su nombre en torneos en Zeltoble; creyendo que estaba recaudando dinero para ayudarla a detener a Naofumi de abusar de sus esclavos y extorsionar a los ciudadanos por dinero. Al desbloquear el maldito Arco del Orgullo, lucha contra Rishia y es derrotado cuando Naofumi y Ren exponen la verdad. Dejado en deuda por Malty y habiendo perdido su voluntad como resultado de su arma maldita, le pide perdón a Rishia y elige quedarse en la aldea de Naofumi mientras se recupera.

Malty Melromarc/La Perra (Melromarcモルタル/雌犬?)
Seiyū: Sarah Emi Bridcutt[3]

La ex primera princesa de Melromarc y antagonista principal de la serie. Malty fue la primera (y única) persona en unirse a Naofumi al principio, pero poco después, ella le robó el dinero y el equipo, y luego afirmó que la violó. Ella se une al grupo de Motoyasu, creyendo que su buena apariencia podrá ayudarla a pararse dentro de la nobleza de Melromarc. Mientras está en el grupo de Motoyasu, ella actúa como su segunda al mando, aprovechando su credulidad y manipulándolo para que haga su trabajo sucio o haciendo más miserable la vida de Naofumi. A pesar de la amabilidad de Motoyasu, ella lo insulta a sus espaldas y vende a los demás miembros de su grupo a la esclavitud sexual si se interponen en su camino.

Especializada en magia de fuego, Malty es sádica, hambrienta de poder y manipuladora. Ella usa su apariencia y estado para controlar a los demás, a menudo apelando a sus egos o aprovechando su ingenuidad.

Posteriormente, es desenmascarada frente a todo el reino, su padre y frente a Motoyasu, por órdenes de la reina, en dicho juicio se descubren todos los actos injustos que esta cometió contra Naofumi, siéndole colocada un símbolo de esclavo, el cual le impide mentirle a la reina y Motoyasu. En lugar del impulso de Naofumi por la pena de muerte, su nombre se cambia legalmente a "Perra". Ella se queda en el grupo de Motoyasu para poder pagar sus deudas; Motoyasu todavía cree en sus mentiras. Ella y sus seguidores, sin embargo, abandonan Motoyasu durante la batalla con la Tortuga Espiritual. Ahora, una criminal buscada, se da a la fuga, manipulando y robando a Ren e Itsuki en el proceso. Ella desarrolla un odio hacia Naofumi, ya que éste arruinó sus planes de convertirse en reina. Al viajar a Faubery, Malty se une brevemente al harén de mujeres de Takt y trabaja con él para robar las armas legendarias y matar a su familia a cambio de eliminar su maldición de esclava. A partir de entonces, ella se revela como miembro de la Vanguardia de las Olas, ayudándolos a robar las Armas Legendarias del mundo de Kizuna.

Melty Q Melromarc
Seiyū: Maaya Uchida

Segunda hija de los reyes de Melromarc, es enviada por su madre a advertir a su padre sobre el trato que le ha dado al héroe del escudo y convencer a Naofumi de que se reconcilie con su padre, ya que la enemistad de los héroes complicaría las cosas en el futuro. Debido a un intento de asesinato por parte de su hermana termina escapando junto a Naofumi, quien es perseguido por los otros 3 héroes convencidos de que él es el perpetuador y que le ha lavado el cerebro a la princesa. Tiene un fuerte sentido de responsabilidad y es mejor persona que su hermana. Debido a las acciones y personalidad de su hermana mayor, Melty es la primera en la línea de sucesión del trono, pese a ser más centrada que su hermana tiene un cariño especial hacia los filoriales y aún más hacia Filo, al punto de separarse de su escolta por jugar con un grupo de ellos. En algún punto de la historia conoció a Fitoria, la actual reina de los filoriales. Melty se especializa en magia de agua y es una hábil diplomática que ha viajado por el mundo con su madre. A menudo burlándose de su corta edad, Naofumi respeta su sabiduría y capacidad de gobernar y espera dejar a Filo bajo su cuidado si regresa a casa. Para su vergüenza, su madre la incita a intentar casarse con él, creyendo que su matrimonio traerá la paz a las naciones semihumanas. Después de la muerte de su madre, es coronada como la nueva Reina.

Aultcray Melromarc XXXII/Escoria (ル ト オ ク ク ク Orutokurai Meromaruku XXXII)
Seiyū: Yutaka Nakano

El rey consorte de Melromarc. Su nombre real: Lüge Lansarz Faubrey, Aultcray fue anteriormente heredero del trono de Faubrey. Después de que sus padres fueron asesinados por el Hakuko de Siltvelt y como resultado perdieron su derecho al trono, él y su hermana menor ciega cambiaron sus nombres y mudaron a Melromarc. Poco después se une al ejército de Melromarc y asciende de rango, convirtiéndose en un Héroe nacional, ganando una guerra en curso con Siltvelt y casándose con Mirellia. Su odio a los demi-humanos se intensifica después de que su hermana es asesinada por Hakuko, llevándolo a seguir a la Iglesia de los Tres Héroes y por consecuencia odiando al héroe del escudo ya que el anterior ayudó a los demi-humanos, formando las actuales naciones demi-humanas como Siltvelt.

Al hacerse cargo de Melromarc mientras su esposa está fuera por asuntos diplomáticos, hace la vista gorda a los caballeros de Melromarc cuando esclavizan el pueblo de Raphtalia y, a instancias de la Iglesia, ha convocado a los cuatro héroes legendarios. Inicialmente tolerante de que Naofumi fuera el Héroe Escudo, organiza una cancha de canguro luego de que su hija Malty acusa a Naofumi de violación y pone obstáculos para dificultar su vida, como tratar de quitarle su esclava o estancar su crecimiento; su odio llega al punto de creer cualquier acusación en contra de Naofumi sin importar lo superficial, absurda o exagerada que sea y sin siquiera tratar de indagar más sobre la conspiración.

Debido a sus acciones una furiosa Mirellia le quita la nobleza y lo pone bajo arresto. Posteriormente se revela que Aultcray rompió los tratados internacionales con países vecinos con respecto a los héroes (se suponía que cada país tendría un héroe) además de que sus acciones contra Naofumi por poco ocasionan una guerra internacional, fue la astucia de Mirellia lo que evitó tales circunstancias, sin embargo hubo consecuencias posteriormente. Aún firme en sus creencias de que el Héroe Escudo no traerá nada más que la ruina a Melromarc, Aultcray inicialmente se mantuvo desafiante ante los intentos de Mirellia de hacer las paces con Naofumi. Cayendo en una profunda depresión por la muerte de su esposa y su sobrina Atla, Aultcray es convencido por Naofumi de estar a la altura de la petición final de Mirellia, reasumiendo su papel de protector de Melromarc como el héroe del personal; eligiendo seguir siendo llamado "Basura" en reconocimiento de sus errores pasados.

Fitoria (フィトリア)

Reina de los Filoriales, esta chica conoce al equipo del Héroe del escudo, buscando a Filo para convertirla en sucesora del reinado. A través de los días que pasan con Fitoria, descubren que ella fue criada por uno de los Héroes hace miles de años. Ella necesita que todos los héroes se lleven bien, el cual fue uno de los deseos del antiguo Héroe. Ella y su grupo defienden las zonas desprotegidas por los actuales héroes (revelándose que las olas no solo afectan Melromarc). Es una figura severa, Fitoria ha llegado a tener una visión pesimista de la humanidad por haber pasando muchos años protegiendo a las personas solo para que prefieran sus luchas internas en vez de unirse para enfrentar las olas. Inmensamente poderosa y tomando en serio sus deberes, está dispuesta a recurrir a cualquier medida para proteger al mundo, incluso si eso significa continuar por la fuerza el ciclo del héroe legendario. Al igual que Filo, ella puede tomar el aspecto de una niña.

Mirellia Q. Melromarc ( ミ レ リ ミ = ク ク ク ク Mireria Meromaruku)
Seiyū: Kikuko Inoue

La reina regente de Melromarc. Inicialmente, al comienzo de la serie en una gira diplomática por el mundo, regresa para ayudar a los héroes legendarios a derrotar a la Iglesia de los Tres Héroes. Furiosa con su marido y su hija mayor por sus crímenes, ella los niega y revoca su nobleza como castigo. Prohibiendo la Iglesia de los Tres Héroes, ella desea arreglar las cosas con Naofumi y hace todo lo posible por apoyarlo. Especializada en magia con hielo, es una diplomática y política hábil y emplea a varios guardaespaldas parecidos a los ninjas para controlar a cada uno de los Héroes. Naofumi viene a tener un profundo respeto por ella. A diferencia de la mayoría de los ciudadanos de Melromarc, ella no tiene prejuicios hacia los demi-humanos y hace todo lo posible por mejorar las relaciones mediante la creación de provincias amigas. A pesar de sus errores, ella todavía ama a su familia e incluso llega a ofrecerse a llevar su vida a cambio de la ayuda de Naofumi en la lucha contra las Olas; que él rechaza. Mirellia luego emite órdenes para el arresto de Malty después de que abandona a Motoyasu durante la batalla con la Tortuga Espiritual. Uniéndose a los Héroes en su investigación de las secuelas de la batalla del Fénix de la Bestia Guardiana, Mirellia muere en una emboscada organizada por Takt y Malty. Usando lo último de sus fuerzas, le pide a su esposo que deje a un lado sus diferencias con Naofumi y reclame su papel de héroe del personal, lo que finalmente hace.

Glass ( グ ラ スGurasu)
Seiyū: Megumi Han

Una mujer misteriosa cuyas habilidades son suficientes para derrotar a un jefe de ola y a los héroes legendarios (menos Naofumi) de un solo golpe.

Glass aparece por primera vez ante los héroes legendarios durante la tercer ola y desafía a Naofumi a un duelo proclamándose a sí misma su enemiga, reconociéndolo como el único verdadero héroe entre ellos ya que se sintió decepcionada y confundida con los demás héroes, a los que ve como tontos y débiles. Abrumado por su poder, el grupo de Naofumi sobrevive por poco pero su existencia intrigó mucho a Naofumi, pues obviamente tiene relación con la ola mas no es parte de ella debido a que atacó a otros monstruo y estos también son hostiles a ella.

Glass pertenece a un mundo diferente el cual tiene el mismo fenómeno de las olas. En éste, Glass es el héroe de las armas vassallas (el equivalente a los héroes de las 7 estrellas, en el mundo de Naofumi) en su versión de abanico. Glass invade el mundo de Naofumi con la intención de matar a los héroes sagrados ya que tiene la creencia que con esto el mundo de Naofumi será destruido y así salvará el suyo. Ella aparece de nuevo ante Naofumi durante la Ola de Cal Mira para ayudar a sus aliados a matarlo, pero se ven obligadas a retirarse después de que Naofumi descubre su debilidad. Ordenada por su arma para matar a Kyo después de que él se vuelve rebelde, ella forma una alianza con Naofumi para derrotarlo; eventualmente reuniéndose con Kizuna en el proceso. Inicialmente despreciando a Naofumi, ella llega a respetarlo y está agradecida por su ayuda para rescatar a Kizuna. Como señal de amistad, Naofumi la deja con una receta de Agua curativa para el alma, para ayudarla a cubrir su debilidad en futuras batallas.

Takt Arusahorun Faubrey (タクト=アルサホルン=フォブレイ?)

El ex héroe de Seven Star Whip. Un noble de Faubrey y habiendo ayudado a su país a avanzar militarmente, Takt fue etiquetado como un genio y elegido para manejar el Látigo de las Siete Estrellas. Gracias a su estatus, creó un harén de mujeres seguidoras, muchas de las cuales estaban hambrientas de poder por derecho propio, y descubrió el método para superar el límite de nivel regular del mundo, así como para lavar el cerebro a otras mujeres para convertirlas en esclavas. Dada la capacidad de robar y usar múltiples Siete Estrellas y Armas Legendarias de las Vanguardias de las Olas, Takt comenzó una cruzada hambrienta de poder para apoderarse del mundo. Junto con sus aliados, asesinó en secreto a los héroes garra, hacha, proyectil y martillo de las siete estrellas, y derrocó a toda la familia real de Faubrey. Más tarde, en un intento de robar el poder de las armas legendarias, interfiere en secreto con la batalla contra las Bestias Fénix guardianas. Al escuchar que Takt derrotó sin ayuda a la Bestia Guardiana Kirin, Naofumi y los Héroes Legendarios solicitan una audiencia con el Rey de Faubrey, por lo que Takt se revela a sí mismo; robando el Escudo Legendario, hiriendo fatalmente a Mirellia, ocasionándole la muerte y declarando la guerra a Melromarc. Habiendo recibido posesión temporal del Bastón de las Siete Estrellas, Naofumi y su grupo usan su entrenamiento superior para derrotar a Takt y despojarlo de su control sobre sus armas robadas. Capturado por el ejército aliado de Melromarc, Takt y sus seguidores son torturados y ejecutados. Inicialmente confiado en que su benefactor lo resucitará y se vengará de la muerte de sus seguidores, finalmente cede. Sin embargo, antes de que pueda revelar la fuente de su poder, su cabeza explota mágicamente y su alma es destruida.

Media[editar]

el ascenso del héroe del escudo[editar]

1. 2013 de septiembre de 8 978-4-04-066490-3

2. 2013 de septiembre de 10 978-4-04-066049-3

3. 2013 de septiembre de 12 978-4-04-066166-7

4. 2014 de septiembre de 2 978-4-04-066321-0

5. 2014 de septiembre de 4 978-4-04-066718-8

6. 2014 de septiembre de 6 978-4-04-066790-4

7. 2014 de septiembre de 9 978-4-04-066996-0

8. 2014 de septiembre de 11 978-4-04-067180-2

9. 2015 de septiembre de 1 978-4-04-067355-4

10. 2015 de septiembre de 3 978-4-04-067485-8

11. 2015 de septiembre de 6 978-4-04-067698-2

12. 2015 de septiembre de 9 978-4-04-067787-3

13. 25 nov 2015 978-4-04-067965-5

14. 25 de febrero de 2016 978-4-04-068121-4

15. 23 sep 2016 978-4-04-068638-7

16. 25 ene 2017 978-4-04-069051-3

17. 25 de marzo de 2017 978-4-04-069190-9

18. 25 de julio de 2017 978-4-04-069354-5

19. 25 de enero de 2018 978-4-04-069665-2

20. 25 de diciembre de 2018 978-4-04-065134-7

21. 25 de febrero de 2019 978-4-04-065546-8

22. 25 de junio de 2019 978-4-04-065839-1

la reelaboración del héroe de la lanza[editar]

1. 25 sep 2017 978-4-04-069502-0

2. 25 nov 2017 978-4-04-069588-4

3. 25 de julio de 2018 978-4-04-069805-2

manga "the rise of the shield hero"[editar]

1. 23 de junio de 2014 978-4-04-066593-1

2. 23 de octubre de 2014 978-4-04-066883-3

3. 23 de marzo de 2015 978-4-04-066883-3

4. 19 sep 2015 978-4-04-067809-2

5. 23 de enero de 2016 978-4-04-067879-5

6. 23 de junio de 2016 978-4-04-068280-8

7. 21 nov, 2016 978-4-04-068580-9

8. 22 abr 2017 978-4-04-069154-1

9. 23 de septiembre de 2017 978-4-04-069414-6

10. 23 de febrero de 2018 978-4-04-069693-5

11. 23 de julio de 2018 978-4-04-069973-8

12. 21 dic 2018 978-4-04-065347-1

13. abr 23, 2019 978-4-04-065641-0

14. 21 sep 2019 978-4-04-065825-4

15. 22 de febrero de 2020 978-4-04-064337-3

16. 20 de julio de 2020 978-4-04-064759-3

17. 21 de noviembre de 2020 978-4-04-065973-2

18. 23 de marzo de 2020 978-4-04-680287-3

19. 22 de septiembre de 2021 978-4-04-680728-1

manga "spear hero's rework"[editar]

1. 22 dic 2017 978-4-04-069525-9

2. 22 de marzo de 2018 978-4-04-069781-9

3. 21 dic 2018 978-4-04-065341-9

4. 22 de marzo de 2019 978-4-04-065849-0

5. 23 ago 2019 978-4-04-065848-3 978-4-04-065849-0

6. 22 de febrero de 2020 978-4-04-064355-7

7. 21 de noviembre de 2020 978-4-04-065961-9

8. 21 de septiembre de 2021 978-4-04-680478-5

manga "a day of shield hero"[editar]

1. 27 de marzo de 2019 978-4-04-912431-6

manga "shield hero's shinashi"[editar]

1. 22 de febrero de 2020 978-4-04-064199-7

2. 23 de septiembre de 2020 978-4-04-064908-5

3. 23 de marzo de 2021 978-4-04-680268-2

otro[editar]

MF Books Editorial Department ed., "Rise of The Shield Hero's Rise Class-Up Official Setting Materials"KADOKAWA,25 de junio de 2019. ISBN 978-4-04-065504-8。

Novela ligera[editar]

Publicado originalmente como una novela web, la serie se ha reescrito con una historia ampliada. La serie es publicada actualmente por Media Factory y presenta ilustraciones de Seira Minami. Al 25 de junio de 2019, se han publicado veintidós volúmenes. La novela derivada Yari no Yuusha no Yarinaoshi fue licenciada por One Peace Books. [5]

Manga[editar]

La serie de novelas ligeras fue adaptada a una serie de manga por Aiya Kyū y publicada por Media Factory, con diecinueve volúmenes lanzados el 22 de septiembre de 2021. En una entrevista, el artista de manga dijo: "El departamento editorial de Comic Flapper me contó sobre la oportunidad, y lo tomé con alegría ".[6]​ Tanto la novela como la serie de manga fueron licenciadas por One Peace Books y se publicaron en Norteamérica a partir de septiembre de 2015.[7]

Spin-off[editar]

En el número 61 de Kadokawa Dengeki Daioh G. se lanzó una serie spin-off cómica de la novela.[8]​ El manga de comedia de cuatro paneles, titulado A Day in the Life of the Shield Hero (盾の勇者のとある一日 Tate no Yūsha no to Aru 1-Nichi?) es dibujado por Akagashi.

Anime[editar]

Se anunció una adaptación al anime en junio de 2017.[9]​ La serie de televisión es producida por Kinema Citrus y dirigida por Takao Abo,[10]​ con Keigo Koyanagi manejando la composición de la serie, Masahiro Suwa diseñando los personajes y Kevin Penkin componiendo la música.[3]​ La serie se emitió del 9 de enero al 26 de junio de 2019 en AT-X y otros canales.[11]​ Duró 25 episodios.[12]

El primer tema de apertura es "RISE", interpretado por MADKID, mientras que el primer tema de cierre es "Kimi no Namae" (きみの名前?) interpretado por Chiai Fujikawa.[13]​ El segundo tema de apertura es "FAITH," interpretado por MADKID, mientras que el segundo tema de cierre es "While I'm Next to You" (あたしが隣にいるうちに Atashi ga Tonari ni Iru Uchi ni?) interpretado por Fujikawa.[14]​ Para el episodio 4, Asami Seto cantó una canción insertada titulada "Falling Through Starlight" como su personaje Raphtalia.[15]​ Tanto Crunchyroll como Funimation transmitieron el anime.[16][17]Crunchyroll transmitió la serie tanto en la versión japonesa original como con doblaje en inglés.[18]Funimation comenzó a transmitir el doblaje el 1 de mayo de 2019.[19]​ Originalmente con la intención de transmitir el doblaje en inglés simultáneamente con el japonés original, Crunchyroll anunció que habría un retraso de dos semanas en el lanzamiento de la versión en inglés el 14 de mayo, el día antes del episodio 19, "Los cuatro héroes sagrados", que estaba programado para su lanzamiento.[20]

En la Crunchyroll Expo de 2019 , se anunció que la serie recibirá una segunda y tercera temporada.[21]​ En la Crunchyroll Expo virtual de 2020, se anunció que la segunda temporada se estrenará en 2021.[22]​ Masato Jinbo reemplazará a Takao Abo como director, y el resto del personal retomará sus roles; DR Movie se une a Kinema Citrus para la producción de animación.[23]​ El productor de Kadokawa, Junichiro Tamura, anunció que la espera para la tercera temporada no será tan larga como la espera entre las dos primeras temporadas.[24]

Referencias[editar]

  1. «盾の勇者の成り上がり». Shōsetsuka ni Narō (en japonés). Consultado el 8 de julio de 2017. 
  2. «Todos los animes que se estrenarán en el 2019». El Comercio. 7 de diciembre de 2018. Consultado el 21 de diciembre de 2018. 
  3. a b c d e f g «The Rising of The Shield Hero Anime Unveils Main Cast, Staff». Anime News Network (en inglés). 9 de agosto de 2018. Consultado el 9 de agosto de 2018. 
  4. «The Rising of The Shield Hero Anime Casts Rina Hidaka, Maaya Uchida» (en inglés). Anime News Network. 6 de noviembre de 2018. 
  5. «One Peace Books Licenses Hinamatsuri, I Hear the Sunspot: Limit Manga, Reprise of the Spear Hero Novels». Anime News Network (en inglés). 10 de abril de 2018. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2018. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  6. «Interview with The Rising of the Shield Hero manga artist Aiya Kyu». Monsters and Critics (en inglés). 13 de abril de 2019. Archivado desde el original el 16 de abril de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  7. «One Peace Books Adds The Rising of the Shield Hero Fantasy Novel, Manga Series». Anime News Network (en inglés). 30 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 1 de abril de 2015. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  8. «Rising of the Shield Hero Novels Get 4-Panel Spinoff Manga». Anime News Network (en inglés). Archivado desde el original el 3 de julio de 2020. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  9. «The Rising of the Shield Hero Fantasy Novels Get Anime». Anime News Network (en inglés). 22 de junio de 2017. Archivado desde el original el 22 de junio de 2017. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  10. «Kadokawa Announces 2 New Anime Titles, Rising of the Shield Hero, Chio's School Road Staff» (en inglés). Anime News Network. 1 de julio de 2017. Archivado desde el original el 2 de julio de 2017. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  11. «The Rising of The Shield Hero Anime's 1st Promo Reveals January Premiere» (en inglés). Anime News Network. 1 de septiembre de 2018. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2018. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  12. «The Rising of The Shield Hero Anime Listed With 25 Episodes». Anime News Network (en inglés). 11 de enero de 2019. Archivado desde el original el 11 de enero de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  13. «The Rising of The Shield Hero Anime's Theme Song Artists Revealed» (en inglés). Anime News Network. 25 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2018. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  14. «MADKID, Chiai Fujikawa Perform Rising of the Shield Hero Anime's New Theme Songs» (en inglés). Anime News Network. 28 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  15. «Rising of the Shield Hero English Dub Will Include Alternative Insert Song for Episode 4» (en inglés). Anime News Network. 31 de enero de 2019. Archivado desde el original el 31 de enero de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  16. «Crunchyroll to Stream The Rising of the Shield Hero, A place further than the Universe Anime» (en inglés). Anime News Network. 3 de julio de 2017. Archivado desde el original el 8 de julio de 2017. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  17. «Funimation to Stream Rising of the Shield Hero Anime, Crunchyroll Announces Dub Cast» (en inglés). Anime News Network. 20 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2018. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  18. «Rising of the Shield Hero English Dub Debuts, Future Episodes to Debut Simultaneously With Japan» (en inglés). Anime News Network. 13 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  19. Funimation (30 de abril de 2019). «The Rising of the Shield Hero comes to FunimationNow dubbed!
    Episodes 1-15 debut TODAY and new episodes will launch weekly on Wednesdays at 9:30 am. CT!»
    . @FUNimation (en inglés). Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2020. Consultado el 10 de febrero de 2021.
     
  20. «The Rising of the Shield Hero Reveals New English Dub Release Schedule». Anime (en inglés). Archivado desde el original el 17 de mayo de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  21. «The Rising of The Shield Hero Anime Gets 2 More Seasons» (en inglés). Anime News Network. 1 de septiembre de 2019. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2019. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  22. «The Rising of the Shield Hero Season 2 release date in 2021: Tate no Yuusha no Nariagari Season 2 trailer» (en inglés). Monsters and Critics. 4 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2020. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  23. «The Rising of the Shield Hero Anime's 2nd Season Premieres in 2021» (en inglés). Anime News Network. 4 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2020. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  24. «The Rising of the Shield Hero Season 3 release date: Tate no Yuusha no Nariagari Season 3 not a long wait» (en inglés). Monsters and Critics. 4 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2020. Consultado el 10 de febrero de 2021. 

Enlaces externos[editar]