The Meyerowitz Stories

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Meyerowitz Stories (New and Selected) (en Latinoamérica: Los Meyerowitz: la familia no se elige) es una película dramática estadounidense de 2017 dirigida y escrita por Noah Baumbach. La película está protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Elizabeth Marvel, Grace Van Patten y Emma Thompson, y sigue a un grupo de hermanos adultos disfuncionales que intentan vivir a la sombra de su padre. La cinta fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección de competencia principal y también ganó el premio Palm Dog en el Festival de Cine de Cannes 2017.[1][2]

The Meyerowitz fue la segunda película de Netflix que compitió en el festival, junto con Okja, lo que provocó cierta controversia con el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, quien opina que las películas del Festival de Cannes deben realizarse para pantallas grandes y no para sitios de distribución en línea.[3]​ En 2017, el Festival de Cannes anunció una nueva norma que exige que una película que compite en Cannes "se comprometa a ser distribuida en salas de cine francesas". Una ley francesa exige que las películas no se puedan mostrar en servicios de transmisión durante 36 meses después de su presentación teatral. Esto efectivamente bloqueará las películas de Netflix de futuros festivales.[4]

A pesar de la controversia, la película ha recibido críticas positivas de parte de la prensa especializada, que ha elogiado el guion de Baumbach y la actuación de Sandler. Fue lanzada en algunos teatros y en streaming por Netflix el 13 de octubre de 2017.

Sinopsis[editar]

Después de separarse de su esposa, el desempleado Danny Meyerowitz (Adam Sandler) se muda con su padre Harold (Dustin Hoffman), un profesor de arte y escultor retirado, y su tercera esposa, Maureen (Emma Thompson), una agradable alcohólica. Danny tiene una hermana menor, Jean (Elizabeth Marvel), y tienen un medio hermano más joven, Matthew (Ben Stiller). Trata de estar cerca de su hija, Eliza (Grace Van Patten), que está comenzando la universidad en Bard como estudiante de cine.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «The 2017 Official Selection». Cannes. 2017. Consultado el 2017. 
  2. «2017 Cannes Film Festival Announces Lineup: Todd Haynes, Sofia Coppola, 'Twin Peaks' and More». IndieWire. 2017. Consultado el 2017. 
  3. Alvarez, Joe; Orlova-Alvarez, Tamara (2017). «The Meyerowitz Stories Premiere at the Cannes Film Festival». Ikon London Magazine. Consultado el 2018. 
  4. Alvarez, Joe; Orlova-Alvarez, Tamara (2017). «Cannes Film Festival New Rule That Will Block Netflix Films From Participating». Ikon London Magazine. Consultado el 2018. 

Enlaces externos[editar]