The Hidden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Hidden es una película estadounidense de ciencia ficción estrenada en 1987 por New Line Cinema. Fue dirigada por Jack Sholder y protagonizada por Kyle MacLachlan y Michael Nouri.

Argumento[editar]

Jack DeVries (Chris Mulkey), un aburrido ciudadano sin antecedentes criminales, roba un banco en Los Ángeles, asesina al guarda de seguridad y huye en un Ferrari a toda velocidad hasta que la policía logra acribillarlo. El detective Beck es testigo de todo ello pero entonces su supervisor lo llama para decirle que debe trabajar sobre el caso con el agente especial del FBI Lloyd Gallagher (Kyle MacLachlan).

Mientras, en el hospital DeVries, a pesar de haber recibido numerosos impactos de bala, se levanta y se acerca a otro paciente muriendo cuando algo repugnante sale de su boca y entra en el cuerpo del otro paciente, que se llama Miller quien escapa del hospital con una nueva y destructora energía en su cuerpo. Beck invita a Gallager a cenar a su casa donde conoce a la esposa e hija del policía, la pequeña niña al ver al agente se siente intimidada y recelosa a lo que Gallager comenta a Beck que la niña posee la habilidad de percibir cosas ocultas; durante la cena el agente le narra a la pareja que el fugitivo que persigue asesinó a su compañero y mejor amigo, por lo que sus superiores le encomendaron la tarea de cazarlo razonando que al tener un interés personal en el caso estaría mas motivado que cualquier otro.

Cuando descubren el cadáver de DeVries, Gallager explica a Beck que ahora deben perseguir a Miller ya que se trata de un antiguo cómplice que continuará los actos criminales en nombre de su compañero muerto. Mientras tanto Miller comienza a hacer todo tipo de actos salvajes hasta acabar en un club para adultos donde transfiere el parásito a una bailarina exótica (Claudia Christian), mientras el agente Gallagher le sigue la pista por el rastro de cadáveres que va dejando atrás. Cuando la enfrentan esta comienza a hablar con el agente comentándole cómo es que desde que llegó ha comprendido que pertenecen a una raza desagradable e inferior, por lo que tiene como objetivo disfrutar de todas las experiencias que la humanidad le pueda ofrecer; cuando están a punto de cazarla, la bailarina transfiere el parásito a un perro y este a su vez a su dueño, que resulta ser el jefe de policía.

Viendo tantas cosas extrañas, Beck arresta a Gallagher, quien resulta ser un impostor, pero que le explica que en realidad es un policía extraterrestre que ha venido a detener al parásito; ambos resultan ser miembros de una raza alienígena y Gallager ha perseguido al criminal que asesino a su compañero hasta este planeta donde descubrió la capacidad de poseer a los terrícolas. Beck no se lo cree y lo deja entre rejas, hasta que el jefe de policía infectado llega dispuesto a acabar con tan molesto perseguidor. Entonces, por fin, Beck acepta que está metido en un asunto extraterrestre y libera a Gallager, este le explica que posee un arma de energía que puede matar al parásito, opero que esta es inofensiva para la biología humana, por lo que primero deben dejarlo al descubierto para poder asesinarlo, para ello deciden sacar de la bodega de la estación de policía todo el arsenal posible.

La lucha entre la pareja y el parásito acaba en un enfrentamiento donde logran asesinar al capitán, pero Beck es herido de muerte y el parásito huye y se introduce en el cuerpo de un importante político que anuncia su intención de ser presidente de los Estados Unidos de América. Después que Beck es llevado al hospital Gallager persigue al parásito hasta un evento publico donde está promocionando su candidatura, allí quema vivo el cuerpo del candidato, sin embargo, lo agentes de seguridad creyendo que se trata de un atentado lo acribillan; aun así gracias a su resistencia al dolor cuando de entre sus restos sale la criatura logra destruirla con su arma de energía.

Una vez bajo custodia en el hospital, Gallagher se escabulle hasta la habitación donde Beck lucha por su vida solo para atestiguar como éste fallece, al ver esto decide transferirse al cuerpo del policía y cuando los doctores y la familia de Beck llegan lo encuentran despierto y el cuerpo sin vida de Gallager tirado en el piso. Al principio su hija lo ve con desconfianza, pero cuando este le sonríe ella toma su mano y se alegra.

Casting[editar]

Banda sonora[editar]

Canciones:

Estreno[editar]

New Line Cinema lo estrenó en octubre de 1987. El box office fue de $9,747,988.[1]​ En 2000, New Line Home Entertainment estrenó el film en una edición especial en DVD.[2]

Crítica[editar]

Rotten Tomatoes, le dio un 77%.[3]​ La revista Variety la describió como un thriller bien construido.[4]​ El Chicago Sun-Times le dio un 3 sobre 4 y lo describió como «una película sorprendentemente efectiva».[5]​ El The New York Times dijo que «la película es mayormente una serie de persecuciones automovilísticas por todo Los Ángeles, pero también hay algo de humor».[6]​ En Los Angeles Times, se dijo que era violenta pero ingeniosa.[7]​ En el The Washington Post se dijo que era una de las más satisfactorias del año en su género.[8]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Hidden». boxofficemojo.com. Consultado el 29 de marzo de 2011. 
  2. Gross, G. Noel (12 de abril de 2000). «The Hidden: Special Edition». DVD Talk. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 
  3. «The Hidden (1987)». Rotten Tomatoes. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 
  4. «Review: 'The Hidden'». Variety. 1987. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 
  5. Ebert, Roger (30 de octubre de 1987). «The Hidden». Chicago Sun-Times. Consultado el 12 de septiembre de 2015 – via RogerEbert.com. 
  6. Canby, Vincent (30 de octubre de 1987). «The Hidden (1987)». The New York Times. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 
  7. Thomas, Kevin (30 de octubre de 1987). «MOVIE REVIEWS : 'Hidden': Awesome Body Count». Los Angeles Times. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 
  8. Hinson, Hal (14 de noviembre de 1987). «'The Hidden' (R)». The Washington Post. Consultado el 12 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]