The Crow: City of Angels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Crow: City of Angels es una película de acción de 1996 y secuela de la cinta de culto The Crow. Fue dirigida por Tim Pope. Ninguno de los actores de la cinta original reinterpretó sus papeles en esta película.

Argumento[editar]

El ajuste es de Los Angeles, en donde el narcotraficante Judá Earl (Richard Brooks) controla todo. Eso es la desgracia para el mecánico Ashe corven (Vincent Pérez) y su hijo de ocho años de edad, Danny (Eric Acosta), quienes presencian a una banda de matones de Judá y el asesinato de un traficante de drogas por sus compañeros.

Los hombres de Judá capturan a Ashe y Danny, Ashe y Danny son brutalmente golpeados y aterrorizados, con Ashe rogando por la vida de Danny.Minutos más tarde son atados y uno de los narcotraficantes le disparó varias veces a danny y sus cuerpos son arrojados fuera de un muelle.

Más tarde, una joven llamada Sarah (Mia Kirshner) ha estado teniendo sueños acerca de Ashe y Danny, Sarah trabaja en un salón de tatuajes por día, e inquietantes pinturas, imágenes surrealistas de la muerte y la resurrección en su apartamento por la noche. Sarah es perseguida por esos sueños inquietantes sobre Ashe y Danny, y después de un día de trabajo en el salón de tatuajes, Sarah es visitada en su apartamento por un cuervo grande, y ahí se contempla un anillo que se le fue dado años atrás por Eric Draven (El Cuervo original interpretado por Brandon Lee).

Sarah sigue esta línea hasta el puerto durante la noche en el Día de Todos los Santos, y la resurrección del testigos de Ashe. Muy confundido y frenético escapa de su tumba de agua. Sarah le lleva a su apartamento. Ashe quiere saber quién es, y cómo sobrevivió el brutal ataque a sí mismo ya su hijo. Cuando Sara le informa que él no sobrevivió él se asusta y corre gritando en medio de la noche y termina en su casa, donde revive los momentos finales de su vida antes de ser revivido.

Sarah llega a encontrar a Ashe y ella le informa que ella sabe lo que ha vuelto a ocurrir, que ha sido resucitado para que pueda tener la oportunidad de perseguir a aquellos que lo mataron y vengar a Danny. Cuando Sarah vivió en Detroit como una niña, ella tenía amigos llamados: Eric Draven y Shelley Webster, que fueron asesinados y Eric fue resucitado para ir tras los criminales que los asesinaron, por lo que Sara tiene un gran conocimiento de la leyenda.

Un rato después Ashe hace la primera visita a Spider-Mono (Vicente Castellanos), en un almacén y lo interroga acerca de quién más estaba involucrado en la atrocidad. Después de perder en un truco de cartas contra Ashe, Spider-Mono pierde la vida cuando Ashe pone en marcha los productos químicos extremadamente inflamables, destruyendo el edificio.

Otro de los lacayos de Judá, un pervertido llamado Nemo (Thomas Jane) pasa la noche en las cabinas de espiar. Ashe aparece en las cabinas, y Nemo intenta acabar con el pero falla y muere. Nemo se descubre entonces con un muñeco de peluche en sus pantalones, y una línea de papel en la boca.

Judá tiene a su servicio una profetisa ciega llamada Sybil (Tracey Ellis) que es capaz de determinar el enlace de Ashe a Sarah y que cuervo que es la fuente de sus poderes. Judá captura a Sarah con el fin de elaborar un plan contra Ashe y robarle su poder.

Judá ha dejado a una mujer llamada Kali (Thuy Trang) en el apartamento de Sarah como cebo para Ashe. Mientras que ambos luchan, Ashe se da cuenta de que Kali es la persona que mató a Danny. Kali comienza a lanzar shurikens ninja a Ashe, inútilmente intenta golpearlo con palos y puñaladas con un cuchillo, hasta que el la lanza contra una pared y luego por una ventana. Kali muere cuando se cae en un coche en la calle, la sangre fluye en la forma de un cuervo en vuelo.

Luego Ashe persigue a la mano derecha de Judá, un hombre que se llama Curve (Iggy Pop), en una motocicleta. Ashe le dispara a curve en la motocicleta,y lanza a curve a la carretera. Ashe luego arrastra a curve hacia el río cercano, donde curve queda flotando, la muerte le llega a curve y de pronto las flores que rodean al cadáver de curve toman la forma de un cuervoen la superficie del agua.

Al mismo tiempo, Judá utiliza sus dedos de la mano para cortar la frente de sarah y forma una cruz de sangre en su frente, a continuación empala las alas del cuervo de ashe con cuchillos y luego mata al cuervo,y mientras la sangre del cuervo cae en una vasija judah comienza a beber su sangre. Mientras tanto, todo lo que le queda hacer a ashe es rescatar a Sarah y la busca en la guarida de judah, la cual es una iglesia abandonada.

Se lleva a cabo en el anual "Día de los Muertos '(un festival). Y como judah mató al cuervo, ashe se siente mal, de hecho, él está perdiendo su fuerza a medida que pasa el tiempo. En un enfrentamiento con Judáh, Judá golpea a Ashe y lo ata con una cuerda a su alrededor, y trata de ahorcarlo. Entonces Judáh agarra un látigo y comienza a azotar a Ashe.

Mientras tanto Sarah se apresura y le da a Judáh una puñalada en la frente, causando que Judáh suelte a Ashe para que pueda bajar al suelo. Desde entonces, Judáh, como tiene la sangre del cuervo en él, el apuñalamiento en la frente no le hace sentir ningún dolor. Judáh se saca el cuchillo y comienza a caminar hacia Ashe, Sarah se interpone en el camino, y Judáh la apuñala en el estómago.

Ashe se levanta y empala a Judáh en un tubo metálico, entonces Judáh ve que el tubo le sale por el pecho, pero se da cuenta que eso no lo puede matar. Mientras Judáh esta aún empalado, Ashe hace un llamamiento a un gran número de cuervos que vuelan por encima de él, la parvada de cuervos vuelan sobre ashe y se abalanzan sobre judah y tratan de matar a Judáh y empiezan a picotearlo. Sarah muere a causa de sus heridas y termina en los brazos de Ashe, en ese momento se recuerda un cuadro una pintura que se había terminado antes de la película.

Ashe regresa a la muerte, sabiendo que él puede descansar en paz, ahora que Judá y sus secuaces están muertos.

Producción[editar]

Tras el éxito de El Cuervo Miramax encargó una secuela, y la producción comenzó en agosto de 1995. Los Hermanos Weinstein ofrecieron la direción a Tim Pope por su trabajo en el corto-metraje "Phone" realizado en 1991. David S. Goyer fue contratado para escribir el guion. Queriendo evitar comparaciones con la primera película y Brandon Lee, Goyer intento en un principio hacer que el personaje de Sarah regresara como otro "Cuervo". Otra de las ideas fue ambientar la película en Inglaterra del siglo XIX. Eventualmente fue decidido que la historia estaría centrada en dos hermanos Ashe y Dany que fueron asesinados en Los Angeles. Siendo Ashe el que es resucitado para vengar sus muertes. El guion original también intententaba regresar a dos de los villanos de la primera película, Grange y Top Dollar, revividos para combatir a Ashe. Goyer no estaba complacido con la idea de traer de vuelta a Granger y Top Dollar así que se reescribio el libreto para removerlos completamente. Alex McDowell, quien trabajo con Pope en varios videos musicales, fue contaratado como Productor de Diseño para darle un aspecto característico a la película. McDowell tomo inspiración en la arquitectura de Los Angeles de los años 1920 y 1940.

Volviendo de la anterior película se encuentran los Productores Jeff Most y Edward R. Pressman. Ambos Goyer y Pope querían crear una película completamente distinta a la primera, mas trágica y que los personajes tuvieran un desarrollo más profundo. Mientras trabajaba en la película, Goyer también escribía el guion de la película Dark City que era dirigida por el anterior Director Alex Proyas. La leyenda del Punk-Rock Iggy Pop (al cual se le había ofrecido el papel de Fun Boy en la primera película) fue contratado como el villano Curve. Tori Amos rechazo el papel de Sarah mientras que Jon Bon Jovi audiciono para el papel de Ashe, que después le fue otorgado a Vincent Pérez, que fue seleccionado por su interpreatción en La Reine Margot. Thomas Jane fue seleccionado para el papel del villano Nemo. Mientras que la intención original de los Directores y el Estudio era crear una película substancialmente diferente a la primera ( por respeto a Brandon Lee), Miramax ordeno que la película fuera reeditada para parecerse lo más posible a su precuela, lo que Tim Pope rechazó y junto con David S. Goyer, desconocieron la película ya que no representaba su visión.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

El COA Cuervo recibió críticas negativas de los críticos, la principal crítica fue dirigida a lo que fue visto como un complot reciclados y mala calidad, notable crítico James Berrardinelli dio a la película de dos estrellas. Sin embargo, algunos críticos lo alaban Vicente Pérez y actuaciones de Iggy Pop y el diseño de Alex McDowell producción. Actualmente la película tiene un grado de descomposición de 13% en Rotten Tomatoes. La película ha desarrollado un culto pequeña siguientes Taquilla.

El cuervo: ciudad de Los Ángeles abrió en el número 1 en la taquilla doméstica y recaudó 9.785.111 dólares en el primer fin de semana, que representaron el 54,6% del total de su recaudación. También fue número 1 en el Reino Unido. [5] Los stands interior bruto a 17.917.287 dólares, y 7500 mil dólares (los países). El presupuesto era de 13.000.000 dólares [1]. Si bien la película fue un éxito menor, palideció en comparación con los ingresos nacionales de la película anterior, que fue de $ 50m. Como resultado de mediocres resultados de las oficinas de la película, cuadro, el futuro secuelas Cuervo fueron puestos en libertad directo a video.

La Ciudad de los Ángeles Cuervo Segunda Venida[editar]

El cuervo COA Segunda Venida es un abanico hecho de edición que se lanzó en DVD en diciembre de 2007, en la esperanza de que un director de corte oficial sería puesto en libertad. El DVD es 112mins largo y utiliza subtitulado animatics y re-ediciones de las escenas con el fin de contar la historia tal como fue concebido originalmente.

Adaptaciones[editar]

El guion de la Ciudad de los Ángeles fue adaptada en una novela de Chet Williamson, así como una serie de tres números de cómics publicada por Kitchen Sink Press, dos de ellas con el final original de la historia.

Un videojuego basado en la película también fue producida.

Secuela[editar]

Esta película tiene una secuela llamada The Crow : Salvation protagonizada por Kirsten Dunst y Eric Mabius. Se centra en Alex Corvis, un joven que después del homicidio de su novia es llevado a prisión y ejecutado injustamente y regresa para vengarse. Esta fue estrenada en el año 2000. En 1998 se creó una serie de televisión llamada The Crow: Stairway to Heaven, la cual consta de 1 temporada con 22 capítulos.

Enlaces externos[editar]