Testigo accidental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Testigo accidental es una película estadounidense de 1990, del género cine de acción, dirigida por Peter Hyams. Protagonizada por Gene Hackman, Anne Archer, J.T. Walsh, James Sikking, M. Emmet Walsh y Susan Hogan en los papeles principales.

Sinopsis[editar]

Carol Hunnicut (Anne Archer) ha presenciado un crimen y el fiscal (Gene Hackman) quiere convencerla de que declare en un juicio contra los autores. Sin embargo, ella teme lo peor y se niega. Se esconde en una casa situada en las montañas del Canadá. Allí la encuentra el fiscal, pero entretanto los criminales también la han localizado. No le queda otra alternativa que huir con el fiscal.

Producción[editar]

Como el personaje de Elliott Gould en Capricorn One, Gene Hackman se llama en el guion "Robert Caulfield", que es el nombre del antiguo jefe del director Peter Hyams.

Hyams visionó muchas películas antiguas clásicas, pero no demasiado famosas, para hacer un remake moderno y eligió la de Richard Fleischer, The Narrow Margin.

Se rodó en British Columbia y Alberta, Canada. El tren es un BC Rail SD40-2 diesel. Sus vagones se pintaron con los colores de la linea Toronto-Vancouver. Algunas de las tomas lejanas se filmaron usando un tren a escala.[1] La cabaña del inicio se construyó especialmente para el rodaje. Fue idea del propio Hackman que su personaje usase gafas.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.railserve.com/trainmovies/ Railroad Movies on DVD (RailServe.com)