Tati Penna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tati Penna
Nombre real Constanza Bernardita Penna Brüggemann
Nacimiento 26 de febrero de 1960 (58 años)
Santiago Bandera de Chile, Chile
Nacionalidad Chilena
Ocupación Periodista y Presentador de televisión
Medio de comunicación TVN
Zona Latina
Programa Buenos días a todos
Todos a coro
Sin Dios ni Late
Años activos 1980 - presente
Sobrenombre Tati Penna
Ficha en IMDb

Constanza Bernardita Penna Brüggemann (Santiago, 26 de febrero de 1960), más conocida como Tati Penna, es una cantante, periodista, locutora radial y presentadora de televisión chilena.

Carrera musical[editar]

Penna estudió canto con la profesora Claudia Berger a inicios de su carrera y posteriormente, cuando decidió retomar su actividad musical. Se inició como cantante en el grupo Abril. Con este conjunto se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1982[1]​ y grabó, a principios de los años 1990, algunos álbumes.

En 1984 siguió con su carrera como solista, frecuentando el círculo del Café del Cerro.

Carrera periodística[editar]

En 1992 ingresó a Chilevisión, donde trabajó como periodista y conductora de diversos programas, entre los que se cuentan Embrujada, Línea de fuego, La guerra de los sexos, De vez en cuando en la vida, Nada personal y Escrúpulos. Con este último programa ganó un Premio APES.

También ha trabajado en Televisión Nacional de Chile, en el matinal Buenos días a todos y en el programa Con mucho cariño. En prensa escrita, ha realizado múltiples entrevistas en el semanario Siete+7. Además, ejerció una labor docente en la Universidad Andrés Bello.

Fue elegida como la mujer más destacada de 2001 por ciudadanos que emitieron su voto en el portal web del Ministerio Secretaría General de Gobierno. De este modo, recibió un premio entregado por la Intendencia de Santiago de Chile, La división de organizaciones Sociales (D.O.S.), el Servicio Nacional de la Mujer y la Embajada de Francia.

En el 2006 participó como defensora en Chile elige y en el 2008 fue defensora de Violeta Parra en el programa Grandes chilenos, conducido por la periodista Consuelo Saavedra. También en el 2009 participó como jurado en el programa Todos a coro conducido por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.

En 2014 fue diagnosticada con esclerosis múltiple,[2]​ lo que afectó su calidad de vida y la mantiene alejada de los medios de comunicación. Sin embargo hasta el presente continúa desempeñándose en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Televisión[editar]

Año Programa Rol Canal
1992 Buenos días a todos Conductora TVN
1992 Embrujada Conductora Chilevisión
1993-2001 Escrúpulos Conductora Chilevisión
1996-1998 La Guerra de los Sexos Conductora Chilevisión
2000 De vez en cuando, La vida Conductora Chilevisión
2002-2003 Con mucho cariño Conductora TVN
2006 Chile Elige Opinologa TVN
2008 Grandes Chilenos Opinologa TVN
2009 Todos a Coro Jurado TVN
2011 Sin Dios ni Late Conductora Zona Latina

Referencias[editar]