Takanori Nishikawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Takanori Nishikawa
T.M. Revolution @ Kinokuniya Bookstore NYC - 2008 - 10 (cropped).jpg
Nishikawa en 2008.
Datos generales
Nombre real Nishikawa Takanori
Nacimiento 19 de septiembre de 1970 (47 años)
Origen Bandera de Japón Hikone, Prefectura de Shiga, Japón
Nacionalidad Japonesa
Cónyuge Yumi Yoshimura
(19992002)
Ocupación Músico, cantante, compositor, productor, actor
Información artística
Otros nombres TMR, Taka, Turbo, Haine, Aniki
Género(s)
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados Abingdon Boys School, Luis-Mary, T.M.R.evolution
Web
Sitio web http://www.tm-revolution.com/
Ficha Takanori Nishikawa en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Takanori Nishikawa (西川 贵教 Nishikawa Takanori?, Hikone, Prefectura de Shiga, 19 de septiembre de 1970) es un músico, cantante, compositor, productor y actor japonés. Se desempeña bajo el nombre artístico de T.M.Revolution (TMR), nombre que fue tomado de la popular banda de electro/pop, TM Network. A pesar de que la mayoría de sus canciones fueron escritas por Akio Inoue y compuestas por Daisuke Asakura (también ex-productor de TMR), T.M.Revolution es considerado como el proyecto en solitario de Nishikawa. Nishikawa también es conocido por sus contribuciones en temas de apertura y cierre para numerosas series de anime y videojuegos.

Nishikawa debutó con el lanzamiento de su primer sencillo, Dokusai (Monopolize), en mayo de 1996. Más tarde ese año, su tercer sencillo, Heart of Sword (Yoake Mae), fue usado como tercer tema de cierre para la serie de anime Rurouni Kenshin, lo que aumentó considerablemente su base de admiradores. También contribuyó con seis canciones para la franquicia de Mobile Suit Gundam SEED; tres para Gundam SEED y tres para Gundam SEED Destiny. Nishikawa ha desempeñado un personaje secundario en cada una de esas series que presentaron sus canciones. En 2010, su sencillo Save the One, Save the All, fue utilizado como tema de cierre para la película Bleach: Jigoku-hen. Varias de sus canciones también ha sido utilizadas por la serie de videojuegos Devil Kings.

T.M.Revolution fue el primer artista en firmar con Tofu Records, un sello discográfico (afiliado a Sony Music Japan) que promociona artistas japoneses en Norteamérica. Tofu lanzó tres de sus más recientes álbumes de estudio: coordinate (2003), Seventh Heaven (2004) e vertical infinity (2005). Nishikawa hizo su debut en América del Norte en Otakon, una vasta convención de anime, en 2003. También actuó en la Pacific Media Expo de 2004 y en la New York Comic Con de 2008. Nishikawa volvió a actuar en Estados Unidos en en el vigésimo aniversario de Otakon el 10 de agosto de 2013.

Vida temprana[editar]

Nishikawa nació el 19 de septiembre de 1970 en la ciudad de Hikone, Shiga. Su padre, Yasuhiro, es un trabajador del gobierno, mientras que su madre, Kazuko, es dentista. Nació en Hikone pero fue criado en Yasu, Shiga, dónde asistió a la Escuela Primaria Mikami. Nishikawa tuvo una relación cercana con su abuelo (un policía retirado), a quien visitaba todos los días después de clases puesto que sus padres siempre se encontraban trabajando. Bajo el estímulo de su abuelo, estudió kendō hasta la edad de diez años, cuando este murió debido a una enfermedad. Nishikawa también asistió a la Escuela Preparatoria Yasu y más adelante a la Escuela Secundaria Yasu. Mientras aún era un estudiante de secundaria, comenzó a considerar dedicarse a la música. Abandonó la escuela y Shiga para perseguir dicho sueño.

Drama[editar]

  • Beautiful Life (2000)

Películas[editar]

  • Corazón de Melón (2008)

Enlaces externos[editar]