Títulos nobiliarios del Reino Unido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Títulos nobiliarios británicos»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los pares británicos comprenden en la mayoría de los títulos de nobleza creados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda después del Acta de Unión de 1801, cuando sustituyó a la dignidad de par de Gran Bretaña. Entre 1707 y 1801 los nuevos títulos de par fueron creados en la dignidad de par de Gran Bretaña y los nuevos títularios en la dignidad de par de Irlanda continuaron también siendo creado hasta la formación del Estado Libre Irlandés en 1922.

El Acta de Unión de 1707 unió a los parlamentos inglés y escocés, antes lo cual existían las pairías separadas de los reinos de Inglaterra y de Escocia.

La sucesión a los títulos hereditarios de par del Reino Unido es por vía masculina salvo, de vez en cuando a falta de descendencia masculina, el soberano, en el momento de la creación del título, permite que pueda ser heredado por las hijas del primer poseedor (esto generalmente se concede a grandes militares como el primer conde Mountbatten de Birmania que fue sucedido por su hija primogénita). A partir de ese momento únicamente puede ser heredado vía masculina, pero las antiguas pairías de Inglaterra y de Escocia pueden evolucionar a través de privilegio hijo e hijas.

Los pares hereditarios británicos tenían derecho a un asiento en la Cámara de los Lores hasta el House of Lords Act de 1999. Desde de 1958 los lores vitalicios (en la dignidad de barón) se instituyen.

Los títulos de par británicos son las dignidades de duque, marqués, conde, vizconde y barón.

(Selección)

Duque


Marqués


Conde


Vizconde


Barón


Véase también[editar]