Ducado de Buccleuch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ducado de Buccleuch

Escudo de Armas del duque de Buccleuch
Primer titular Anne Scott, 1.ª duquesa de Buccleuch
Concesión Carlos II de Inglaterra
1663
Linajes Casa de Scott

Casa de Montagu Douglas Scott
Actual titular Richard Walter John Montagu Douglas Scott

El ducado de Buccleuch fue creado en la nobleza de Escocia, en 1663, para James Scott, duque de Monmouth (hijo ilegítimo del rey Carlos II de Inglaterra) y su esposa, Anne Scott, 4.ª condesa de Buccleuch.

A la muerte del duque de Monmouth, en 1685, el título de conde no se extinguió por los derechos que tenía a él Anne Scott. En 1810, el 3.er duque de Buccleuch heredó el ducado de Queensberry (también en la nobleza de Escocia), adoptando el apellido Douglas del anterior duque de Queensberry, a pesar de que ya antes había adoptado el apellido Montagu de la familia de esposa. Con la herencia de este ducado los duques de Buccleuch se convirtieron en una de las cinco personas que poseen dos ducados en la nobleza británica.

Los títulos subsidiarios del ducado de Buccleuch son: Conde de Buccleuch, Conde de Dalkeith, Lord Scott de Buccleuch, Lord Scott de Whitchester y Eskdaill (todos ellos en la nobleza de Escocia). Además posee los títulos subsidiarios del Ducado de Queensberry, que son: Marqués de Dumfriesshire, Conde de Drumlanrig y Sanquhar, Vizconde de Nith, Tortholwald y Ross y Lord Douglas de Kilmount, Middlebie y Dornock (todos en la nobleza de Escocia).

El titular del ducado de Buccleuch es también jefe hereditario del Clan Scott. El hijo mayor del duque ostenta el título de cortesía de Conde de Dalkeith y el hijo mayor (heredero en línea) de este el de Lord Eskdaill.

El actual duque de Buccleuch, Richard Scott, 10.º duque, es el mayor terrateniente del Reino Unido y presidente del Grupo Buccleuch.[1]​ Heredó 320 millones de libras y 96.000 hectáreas (240.000 acres) del 9.º duque.[2]

Lista de duques de Buccleuch[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Leading UK property company | Investment and Development | Buccleuch Property». Buccleuch Property. Consultado el 20 de mayo de 2017. 
  2. «Buccleuch's true wealth revealed as will discloses £320m fortune». www.scotsman.com (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]