Su última pelea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Su última pelea es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Jerry Gómez sobre su propio guion escrito en colaboración con Ricardo Lorenzo que se estrenó el 8 de junio de 1949 y que tuvo como protagonistas a Armando Bó, Laura Hidalgo, Santiago Arrieta, Marcos Caplán y Augusto Codecá. El argumento está inspirado en la vida del boxeador Justo Suárez (1909-1938), apodado El Torito de Mataderos.

Sinopsis[editar]

La tuberculosis y un crimen pasional impiden el triunfo final a un muchacho de barrio que se ha abierto camino con el boxeo.

Reparto[editar]

{{lista de columnas|

. }Julio Pastega}

Comentarios[editar]

La crónica de Clarín dijo:

”El contenido temático siendo superior al tratamiento, vence las deficiencias de toda clase que encuentra a lo largo del film para imponerse al espectador.”

Por su parte Noticias Gráficas opinó:

”Anota con eficacia popular los aspectos suburbanos de aquellos que viven fincando sus esperanzas en el box. Y ello permite cuadros simpáticos y costumbristas.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 556/7. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]