St Albans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
St Albans
País Reino Unido Flag of the United Kingdom.svg
• Región InglaterraBandera de Inglaterra
• Condado Hertfordshire
Ubicación 51°45′18″N 0°20′10″O / 51.755, -0.336


Coordenadas: 51°45′18″N 0°20′10″O / 51.755, -0.336
Población 129000 hab.
Sitio web http://www.stalbans.gov.uk/

St Albans (se escribe así, sin apóstrofo ni punto) es la principal área urbana del Distrito de St Albans al sur de la comarca de Hertfordshire (Inglaterra), alrededor de 35.5km al Norte del centro de Londres. Fue una de las principales ciudades de la Britania Romana bajo el nombre de Verulamium. Después de la retirada romana y antes de pasar a llamarse St Albans, la ciudad se llamó Verlamchester o Wæclingacaester.

Historia[editar]

En las cercanías de esta ciudad tuvieron lugar dos fundamentales batallas durante las guerras de las dos rosas, que enfrentaron a la casa de Lancaster con la de York en la primera y segunda batalla de San Albano. La iglesia principal de St Albans, devotado al santo, dato de los siglos XII a XIV. Después 1877, ha estado una catedral.

La Ciudad[editar]

Los alquileres son relativamente caros en comparación con el resto de Inglaterra, debido principalmente a estar bien comunicado (especialmente por tren hacia Londres, aunque también por la M25 (circular de Londres) y la M1).

Ye Olde Fighting Cocks

A pesar de su importancia histórica, St Albans es relativamente suburbana, muchas de sus viviendas fueron construidas en años de entreguerra y durante la expansión post-guerra. Se estima que el 20% de la población viaja a Londres para trabajar, mientras que los negocios locales ocupan 46000 puestos de trabajo, siendo un 46% trabajadores que vienen de otras ciudades. La economía local está formada principalmente por oficinas, pequeñas empresas, ventas al por menor y compañías turísticas, el 80% de ellas tienen menos de 10 empleados.

St Albans es una de las localidades que se adjudican el título de tener más pubs por metro cuadrado (otras son Edinburgo, Norwich, Nottingham, Otley y Rochdale). También presume de tener el pub más antiguo de Inglaterra, llamado Ye Olde Fighting Cocks.

Los principales periódicos son el Herts Advertiser, y el St Albans and Harpenden Review.

Enlaces externos[editar]