Sputnik Engineering

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sputnik Engineering AG
Logo SolarMax.jpg
Tipo Sociedad anónima
Industria Electrónica de potencia, Software
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1991
Disolución 2014
Sede Biena SuizaFlag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Director Christoph von Bergen
Marcas SolarMax
Productos Inversor fotovoltaico
Empleados 360 (01/2012)
Filiales
Sitio web www.solarmax.com
Producción de inversores en la empresa Sputnik Engineering
Productos SolarMax de Sputnik Engineering
Instalación de energía solar con inversores SolarMax

La empresa suiza Sputnik Engineering AG es especialista en el desarrollo, la producción, la distribución y el mantenimiento de inversores fotovoltaicos conectados en red. La sede principal de la empresa se encuentra en Suiza (Biel/Bienne). En la actualidad, Sputnik Engineering tiene sedes en Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Reino Unido, Bulgaria, Grecia y China.

Perfil de la empresa[editar]

Sputnik Engineering AG, fundada en 1991, centra su actividad en el sector de la energía solar y ha sido pionera en este ámbito. En 1994 creó el primer inversor sin transformador del mundo. La empresa se fundó en la ciudad suiza de Biel/Bienne y se ha concentrado desde un principio en el desarrollo, la producción y la distribución de inversores para instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas en red. A través de la marca comercial "SolarMax", Sputnik Engineering ofrece productos para diferentes ámbitos de aplicación como casas unifamiliares o parques solares.

El Grupo Sputnik[editar]

Sputnik Engineering AG, Biel/Bienne, Suiza

Productos[editar]

Sputnik Engineering produce y distribuye inversores string e inversores centrales para instalaciones solares de cualquier tamaño. Para las instalaciones pequeñas se ofrecen inversores string de la serie SolarMax S y P (potencia nominal: de 2 hasta 5 kW); para instalaciones de tamaño mediano, está disponible la serie SolarMax MT (8 hasta 15 kW). Entre los productos del ámbito de los inversores centrales se encuentran la serie SolarMax S (20 hasta 35 kW), la serie SolarMax TS (50 hasta 300 kW), la serie SolarMax TS-SV (330 kW) y Power Station (330 kW hasta 1,32 MW).[1]​ Sputnik Engineering desarrolla además accesorios y soluciones para la comunicación de datos para la supervisión, planificación y control de instalaciones fotovoltaicas.[2]

Historia[editar]

Sputnik Engineering AG se fundó en 1991 como empresa "spin-off" de la antigua Escuela de Ingenieros de Biel, Suiza, e introdujo en el mercado el primer inversor central trifásico del mundo con control y regulación completamente digitales. La siguiente innovación fue el desarrollo del primer inversor central del mundo sin transformador En 2001 se fundó en Alemania la filial Sputnik Engineering GmbH en respuesta a la creciente demanda de inversores fotovoltaicos . En 2006 se fundó la filial en España, en 2007 le siguió la italiana, en 2008 fue el turno de Francia y en 2011 de China. Las sucursales de Bélgica, Reino Unido, Grecia y Bulgaria se fueron incorporando sucesivamente.

Referencias[editar]

  1. RENI: "PV Power Plants 2011, Industry Guide", p.88, Solarpraxis, Berlin 2011.
  2. SolarMax Comunicación de datos

Enlaces externos[editar]

Página web de la empresa] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).