Spider-Men

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Men
Publicación
Formato Serie limitada
Primera edición Junio de 2012
Última edición Septiembre de 2012
Editorial Marvel Comics
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes
Personajes principales Spider-Man (Peter Parker)
Spider-Man (Miles Morales)
Mysterio de Tierra-1610
Dirección artística
Guionista(s) Brian Michael Bendis
Dibujante(s) Sara Pichelli
Colorista(s) Justin Ponsor
Rotulador(es) VC - Cory Petit
Numeración 5 números

Spider-Men es una saga de cómics protagonizada por Peter Parker y Miles Morales, ambos ligados a Ultimate Spider-Man. Fue escrita por Brian Michael Bendis, dibujada por Sara Pichelli y editada por Marvel Comics. El primero de los cinco crossovers que componen la serie fue publicado en junio de 2012 y obtuvo una buena recepción comercial en los Estados Unidos, alcanzando la posición número nueve en ventas con más de 90.000 copias vendidas,[1] la saga concluyó en septiembre del mismo año.[2]

El marco narrativo sirvió como base para festejar el cincuenta aniversario del Hombre araña,[2] entre el Spider-Man de The Amazing Spider-Man (Tierra 616) y el Spider-Man de Ultimate Comics: Spider-Man (Tierra-1610).

Recepción
Calificaciones
Fuente Calificación
IGN 8.5/10 estrellas[3]
Comic Book Resources 4.5/5 estrellas[4]
Newsarama 7/10 estrellas[5]

[editar]

La historia se centra en Peter Parker en la que se encuentra en una Tierra que no es la suya, es una en la que está muerto y el traje de Spider-Man lo usa un adolescente llamado Miles Morales.

Argumento[editar]

Spider-Man está columpiandose, reflexionando sobre que New York es increíble con todo lo que le ha pasado hasta entonces, cuando, luego de detener un asalto automovilístico, encuentra un portal inter-dimensional a la dimensión Ultimate Marvel en una bodega abandonada, y descubre que quien está detrás de todo esto: Misterio, diciendole que ya se perdió la primera vez que Spider-Man murió, y no quiere perderse ésta ( haciendo referencia a Ultimate Spider-Man) y Spidey dice esta loco; pero cuando Araña está a punto de detenerlo, este le dispara con un último intento de salirse con la suya, por error le da al portal, y créa una sobrecarga que arrastra a Spider-Man a la realidad Ultimate, y Misterio se queda en la realidad 616 ó Amazing, inconsciente.

Spider-Man se desconciera al ver que ya es de día (cosa que en 616 era de noche), y luego de detener una agresión pública, a quien salvó le dice que su traje es de mal gusto, y que su traje era de Peter Parker, a lo que Spidey se sorprende; extrañado, Spidey intenta ir a su apartamento (que en esta realidad no existe su edificio departamental), pero se asombra en serio al toparse en el camino con Miles Morales, y, en un intento tonto de entender el nuevo mundo, Parker comienza a luchar contra Morales, pero es noqueado por Morales con su toque venenoso, por lo que éste confirma que es el único Spider-Man con electricidad, pero al querer quitarje la Máscara, Parker despierta por su sentído arácnido (significando que si le quitan la máscara, el sentido arácnido lo toma como peligro, ya que quien sea que se la quite, correría alguno) y le responde con una patáda y, arrepentido, busca a Morales para disculparse, pero no cuenta con que él está en modo de invisibilidad, y se le trepa, pero Parker salta rápido, y, al caer, crea un piso de telaraña, y le quita la máscara a Morales para saber si no es una clase de Clon, Morales, en un intento por recuperarla, electrocula la telaraña, y deja débil a Parker, y lo atrapa, solo para que Parker quede inconsciente al aterrizar su cabeza en una reja de acero y noquearse, y Morales lo lleva con S.H.I.E.L.D., para saber qué pasa.

Al despertar, Ultimate Nick Fury se presenta con él, y Parker se desconcierta ( pues solo lo identifica por su parche y nombre), y también a Miles Morales, pero al conocerse, y Parker disculparse y preguntarle si Ultimate Peter Parker está muerto, Misterio regresa (está vez conun avatar que puede ser usado de forma remota en una realidad a otra), con un químico desconocido que al vertírlo en el suelo, los hace ver sus peores miedos sacándoselos de la mente y atacándolos con ello, pero Parker le quita el químico, y lo arroja al agua, pero el avatar de Misterio prefiere mejor dejar a Spider.Man ahí en respuesta, explota.

Morales al despertar, descubre que los Ultimates (Ironman, Hawkeye y Thor) llegaron para saber qué fue lo que pasó, mientras que Parker, se aleja para buscar por sí mismo, pero entonces, en una tienda (donde debería estar su apartamento), un ladrón amenaza con que le den el dinero y no toma en cuenta a Spider-Man (creyendo que es un tipo de disfráz), pero Parker le dá con telaraña y lo noquéa, y le pide a la mujer de la tienda si le presta su Tableta, para saber qué le pasó, y escubre diferecias entre él y su otro yo, y le pregunta a la mujer de la tienda si le puede decir cómo fue su muerte en esta realidad.

Parker se encuentra con su tía May y Gwen Stacy Ultimates mientras que Ultimate Tony Stark estudia el avatar de Misterio; sin embargo, ellas creen que es un burlador, hasta que Morales llega, les explica que es él de otra dimensión, a lo que Ultimate Tía May se desmaya por la impresión. Un rato más tarde, encuentra a Parker con Miles Morales y Ultimate Gwen Stacy intercambiando historias intardimensionales, a lo que la Tia Ultimate, le pregunta si es su Pete, pero Parker le desciluciona cuando le dice que esde otro mundo, pero ahún así, ala Ultimate Tía May, se quita ese trauma de la muerte de Ultimate Spider-Man, pero entónces llega S.H.I.E.L.D para llevárselos, pero Parker encuentra a Ultimate M.J, pero ella, ahún muy asustada, se aleja; en S.H.I.E.L.D Ultimate Nick Fury le pregunta a Peter si hay uno como él en la dimensión de donde viene, pero después se lamenta cuando le responde que él es un blanco.

En Ultimate Stark Industries, Peter conoce a Ultimate Ironman, y este se sorprende al ver al Spider-Man adulto, y este le comenta que su Tony Stark dejó de beber hace mucho tiempo, y Ultimate Nick Fury declara que le gusta más el Tony de Parker que el suyo; cuando buscan donde se origina la puerta inter-dimensional, y Miles lo encuentra cuando ve en edificio que ve en su casa, y entonces, Ultimate Fury llama a TODOS, significando que Amazing y New Ultimate debarán trabajar juntos.

En Marvel Universe, Misterio no está tan satisfecho por solo dejar a Spider-Man en la otra dimensión, y toma el Avatar MK II, y lo activo, pero al abrir el portal, una telaraña lo arrastra, y entonces se revela que la telaraña era de ambos Spider- man, quienes solo debían esperar a que Misterio abriera el portal, pero cuando sorprendente se despide, Misterio se escapa y libera el químico que había usado antes, revelando a los iguientes parsonajes sus peores pesadillas:

  • Amazing Spider-Man: Que el duende verde logre matar a su única familia.
  • New Ultimate Spider-Man: Que su tío Aaron, también conocido como Ultimate Deadpool matara a sus padres.
  • Ultimate Ironman: Que los Ultimates (vengadores) mueran junto con Stark Industries.
  • Ultimate Nick Fury: Que S.H.I.E.L.D no pueda detener una amenaza.

Así hasta que Morales se la abalanza a Misterio parar que pueda ser detenido, pero en el proceso, ahora termina en Marvel Universe, y ahí lo enrreda en telaraña, y, devuelta en el universo Ultimate, Amazing y New Ultimate golpean doblemente a Misterio y lo arrestan en la realidad Ultimate, ya que si sabe de su muerte y que Spider-Man es Peter Parker, podría poner en riesgo su vida; finalmente, cuando Amazing se va a ir, Ultimate Ironman le advierte que el portal estába in-estable, significando que ahora jamás se abriría otro portal, ahora ó nunca, no sin antes darle su bendición a Miles Morales para que fuese Spider-Man, pero cuando le decía consejos, el portal se cierra y Amazing cuando decía la parte más importante de ser Spider-Man, se va. Y en Marvel Universe, Peter se pregunta si hay un Miles Morales en su realidad, pero cuando busca y encuentra, se sorprende al ver a su Miles Morales...

Ventas estimadas[editar]

La artista Sara Pichelli presenta un boceto de Miles Morales durante la convención anual Comic Con de Nueva York (2011).

Posición de ventas estimadas durante el 2012, generado por la distribuidora norteamericana de cómics Diamond Comic Distributors.

Top 300 Cómics
Posición Título Ventas estimadas
9 Spider-Men #1 94,548[6]
20 Spider-Men #2 68,283[6]
26 Spider-Men #3 57,739[7]
28 Spider-Men #4 54,215[8]
27 Spider-Men #5 52,525[9]
Top 500 Cómics (2012)
Posición Título
70[10] Spider-Men #1
152[10] Spider-Men #2
287[10] Spider-Men #3
332[10] Spider-Men #4
356[10] Spider-Men #5
Top 500 Novela gráfica (2012)
308[11] Spider-Men
Top 300 Novela gráfica (2012)
17[12] Spider-Men

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Eight Comics Over 100,000 in June» (en inglés). ICv2 (7 de octubre de 2012). Consultado el 31 de enero de 2013.
  2. a b Sacks, Ethan (11 de abril de 2011). «Marvel Comics brings together its two special versions of 'Spider-Man' in special summer miniseries event» (en inglés). New York Daily News. Consultado el 31 de enero de 2013.
  3. Esposito, Joey (1 de junio de 2012). «Spider-Men #1 Advance Review» (en inglés). IGN. Consultado el 31 de enero de 2013.
  4. Hunt, James (1 de junio de 2012). «Spider-Men #1» (en inglés). Comic Book Resources. Consultado el 31 de enero de 2013.
  5. Pepose, David (5 de junio de 2012). «Best Shots Advance Review: Spider-Men #1» (en inglés). Newsarama. Consultado el 31 de enero de 2013.
  6. a b «Top 300 Comics Actual--June 2012» (en inglés). ICv2 (10 de julio de 2012). Consultado el 31 de enero de 2013.
  7. «Top 300 Comics Actual--July 2012» (en inglés). ICv2 (7 de agosto de 2012). Consultado el 31 de enero de 2013.
  8. «Top 300 Comics Actual--August 2012» (en inglés). ICv2 (14 de enero de 2013). Consultado el 31 de enero de 2013.
  9. «Top 300 Comics Actual--September 2012» (en inglés). ICv2 (9 de octubre de 2012). Consultado el 31 de enero de 2013.
  10. a b c d e «Top 500 Comics-2012» (en inglés). ICv2 (10 de enero de 2013). Consultado el 31 de enero de 2013.
  11. «Top 500 Graphic Novels-2012» (en inglés). ICv2 (9 de enero de 2013). Consultado el 31 de enero de 2013.
  12. «Top 300 Graphic Novels Actual-November 2012» (en inglés). ICv2 (11 de diciembre de 2012). Consultado el 31 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]