Specs and the City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Specs and the City»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 25
Episodio 541
Código de producción SABF06
Guionista(s) Braian Kelley
Director Lance Kramer
Estrellas invitadas Maurice LaMarche y Will Lyman como ellos mismos
Fecha de emisión original 26 de enero de 2014 en EE. UU..
Gag del sofá Homero está viendo televisión. Entonces, Bart roba sus cervezas y las cuelga de un cable de luz. Homero intenta agarrarlas y sigue durante todo el día. Por la noche, comienza a haber cortes de luz generados por Homero y finalmente, deja sin electricidad a toda la ciudad.
Cronología
«Married to the Blob» «Specs and the City» «Diggs»

Specs and the City, llamado Sólo para sus ojos en España y Los lentes y la ciudad en Hispanoamérica, es el undécimo episodio de la vigesimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, y el 541 de la misma. Fue escrito por Brian Kelley y dirigido por Lance Kramer, y se emitió en Estados Unidos el 26 de enero de 2014, por FOX.[1]​ Las estrellas invitadas fueron Maurice LaMarche y Will Lyman como ellos mismos. Durante este episodio, a Homero le regalan unos anteojos inteligentes, pero al regalárselos a Marge, puede espiar todo lo que hace. Lyman hace una breve aparición narrando una breve parodia a Frontline, el programa de PBS de periodismo investigativo.

Sinopsis[editar]

En Navidad, el Sr. Burns reparte los regalos para los trabajadores de la Planta Nuclear de Springfield. Homer, Lenny y Carl se estaban quejando de que los regalos de la Navidad pasada fueron un desastre, ya que eran calendarios con fotos de los sabuesos de Burns. Sin embargo, el jefe de la planta regala unos Oogle Googles, unos anteojos inteligentes que brindan información sobre la persona u objeto que está siendo observada. Cuando Burns termina de dar los regalos, él y Smithers van a su oficina. Waylon le pregunta si está bien y si tendría que llamar a un médico, ya que éste se sorprende cuando ve que Burns es amable. Pero, en realidad el anciano los utilizaba para espiarlos. También muestra un panel con botones y explica que cada botón representa un empleado, y que al tocar el botón ese empleado muere. Eso mismo intenta hacer el Sr. Burns, pero no funciona.

La historia se remonta a febrero del 2014, donde Bart y Lisa están haciendo tarjetas para el Día de San Valentín para toda la clase. Bart se opone a hacerle una tarjeta a Nelson. Entonces, Marge le muestra a Bart un video que muestra un chico que muere por una sobredosis de corazones de caramelo porque no recibió ninguna tarjeta para el Día de San Valentín.

Homer va de paseo con su familia y no puede dejar de utilizar sus anteojos. Marge se enoja con Homer por ellos y a la mañana siguiente da vuelta los panqueques de su esposo con ira. Entonces, Homer decide regalarle los Oogle Googgles a algún miembro de la familia. Él hace girar los anteojos con una base giratoria y los anteojos le tocan a Maggie. Pero Marge, que estaba al lado, dice que le tocaron a ella y cuando voltea, la bebé le tira el chupete.

En la Escuela Primaria de Springfield, los chicos hacen una fila para entregarle la tarjeta del Día de San Valentín a Nelson. Cuando le toca a Bart, dice que no le daría una tarjeta y la que había preparado la rompe. Nelson le dice a Bart que tiene una semana para darle una tarjeta. Entonces, Bart tiene una idea: le escribe una tarjeta que dice "I fear you" ("Te temo", en español) y le explica que eso es lo que significa para todos y que le dan tarjetas por miedo a lo que les pasará. Finalmente, Nelson queda contento con el contenido interno de la carta ya que "se podía oler el miedo".

Cuando Homer vuelve al trabajo sin los anteojos y va a la oficina del Sr. Burns para pedirle unos nuevos anteojos, pero no está. Homer mira hacia los monitores que Burns usa para espiar a los empleados. De esa manera, también puede ver a Marge. Mientras la espiaba, el Sr. Burns, enojado, le pregunta "Quien eres?". Entonces, Homer, asustado, le responde "¡Señor Burns!". Por esto Monty se va de la oficina. Homero sigue viendo lo que Marge hace todos los días. Y también se entera de que Marge está yendo a terapia para hablar sobre su marido. Moe le aconseja que también vaya a terapia el mismo día en el que va Marge, los miércoles, para cruzarse con ella. Pero, se arrepiente, decide no ir y no decirle nada a Marge, ya que nota que la terapia le ayudaba a ser feliz.

En la escuela, Lisa le dice a Ralph que en la tarjeta que él le otorgó, había un diente. El niño le dice que lo plante y así crecería un nuevo Ralph, pero Lisa le responde que "no necesita un nuevo Ralph, le gusta el que existe", y se va.

Referencias culturales[editar]

  • El nombre del episodio homenajea a la serie Sex and the City.
  • Durante el gag del sofá, Homer está viendo un partido entre Denver Broncos y Seattle Seahawks del Super Bowl XLVIII. Este partido se dio realmente el 2 de febrero de 2014.
  • Los Oogle Googgles son una parodia de Google Glass.
  • El video que Bart ve, FIRSTLINE Valentine's Day: Always a Massacre, es narrado por Will Lyman, quien también narra el programa de televisión "Frontline" emitido en PBS.
  • En un principio, Bart decide darle una tarjeta a nelson con temática de la película "Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes".
  • Homer dice que el Ayuntamiento de Springfield fue construido para una película de Spencer Tracy.
  • Wendell le da a Nelson un Transformers que se transforma en corazón.
  • Dos empleados de la Planta están jugando virtualmente al ajedrez de The Muppets. En su turno, uno dice "Gonzo a Fozzie 7", entonces el otro dice "Oh! Eso es Kermit-mate", por lo que el ganador contesta "Wocka, wocka".
  • Al espiar a todos los trabajadores, Homer ve que E. Byrd jugaba al Solitario en línea, C. Chang buscaba sombreros de copa por eBay y D. Stewart leía un Fanfiction de Angry Birds, entre otros.
  • A Homer le gusta el cómic de "Marmaduke".

Recepción[editar]

Dennis Perkins de The A.V Club le dio una C al episodio diciendo que "No es que "Especs And The City" es un mal episodio de Los Simpson , o incluso un mal episodio de la televisión. Es que es tan anodino que parece hecho de acuerdo a los lineamientos de una plantilla de ejemplo que golpea a todos los ritmos reconocibles de una Simpsons episodio sin impregnar cualquiera de ellos con originalidad, personalidad, o, ya sabes, risas. Había una cosa que me molestó, un puñado de líneas moderadamente divertidas, y luego se acabó. Sigo teniendo que volver a mis notas para recordar detalles de la historia vistos dos veces hace sólo unos minutos. No es una buena señal.[...] La introducción de otro [...] gadget de alta tecnología ("oogle Goggles") puede ser motivo de alarma, supongo. El problema real con este elemento, sin embargo, es que hay tan poco hecho con él.[...] Las gafas se desperdician en gran parte como una fuente de la comedia, la perspicacia, o la sátira."[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]