Sory Kaba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sory Kaba
Datos personales
Nacimiento Conakry, Guinea
10 de abril de 1995 (22 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Guinea Guinea
Altura 1.91 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2014
(Bandera de España Alcobendas CF)
Club Bandera de España Elche CF
Liga Bandera de España Segunda División B
Posición Delantero
[editar datos en Wikidata]

Sory Kaba (Conakry, 10 de abril de 1995) es un futbolista guineano que juega de delantero en el Elche CF de la Segunda División B.[1]

Carrera deportiva[editar]

Sory Kaba hizosu debut como futbolista con el Alcobendas CF con el que debutó como sénior en el 2014. Con el club madrileño jugó 52 partidos y marcó 13 goles.

Estos números llamaron la atención del Elche CF que lo fichó para su filial el Elche Ilicitano.[2]​ Debutó con el primer equipo el 13 de mayo de 2017 con una derrota frente al CD Mirandés.

Con el Elche marcó su primer gol el 28 de mayo de 2047 logrando el empate para su equipo contra el Reus Deportiú.

Tras el descenso del Elche a Segunda B fue inscrito para jugar en el primer equipo. Tras comenzar la temporada como suplente, en la jornada 2 marca su primer gol de la misma ante el CF Badalona cerrando la goleada de su equipo por 5-1. A partir de este partido se gana la titularidad con el Elche, y en la jornada siguiente, la jornada 3, marca su segundo gol de la temporada ante el Deportivo Aragón. También fue titular en la Copa del Rey marcando un gol ante el CF Badalona que supuso el empate a 2. Después el Elche pasó de ronda en los penaltis.

El 24 de septiembre de 2017, y dentro de la jornada 6, marca su primer doblete con la camiseta ilicitana haciendo posible el empate del Elche (3-3) ante el Atlético Baleares.[3]​ Esta actuación le valió para ser convocado por primera vez con la Selección de fútbol de Guinea.[4]

Carrera internacional[editar]

Tras realizar un comienzo de temporada 2017-18 espectacular con el Elche CF es convocado por primera vez para jugar con la Selección de fútbol de Guinea. Debutó con la selección el 7 de octubre de 2017 en un partido frente a la Selección de fútbol de Túnez que terminó con derrota por 1-4.

Clubes[editar]

Referencias[editar]