Solomon Andrews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Solomon Andrews
Sandrews.jpg
Solomon Andrews en 1842.
Información personal
Nacimiento 1806 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 1872 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Inventor, médico, político y aeronauta Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Solomon Andrews (1806-1872) fue un médico e inventor estadounidense constructor de unos de los primeros dirigibles experimentales.

La diferencia entre el peso específico del globo y la atmósfera circundante lo llevaron a crear un sistema de planos inclinados que permitían gobernar al aparato, sin necesidad de un motor, según su creador, que llamaba a esta forma de propulsión "gravitación".[1] [2]

Su primer creación, llamada "Aereon" voló sobre Perh Amboy, Nueva Jersey el 1 de junio de 1863.Era un globo con forma de cigarro de 24 m de longitud al que le agregó timón y góndola. En el siguiente verano Andrews escribió a Abraham Lincoln ofreciéndole el "Aereon" para la guerra civil norteamericana. Luego de varias discusiones, se acordó realizar una demostración a principios de 1864 en el Instituto Smithsoniano. Cerca de un año después fue informado sobre el poco interés del gobierno en su invención, y para entonces la guerra había casi finalizado.

Posteriormente Andrews organizó la Aerial Navigation Company con el fin de construir dirigibles de uso comercial, y establecer una línea regular entre Nueva York y Filadelfia. El "Aereon 2", dotado de un globo esférico, voló sobre la ciudad de Nueva York el 25 de mayo de 1865. El segundo viaje, realizado el 5 de junio del mismo año llegó hasta Oyster Bay en Long Island. En este punto, el colapso económico de posguerra y la consecuente quiebra destruyeron a la compañía, que nunca volvió a funcionar.

Andrews inventó también una máquina de coser, una agujereadora, fumigadoras, prensas de forja, una línea de cocinas, una lámpara de gas y un candado utilizado por el Correo de Estados Unidos desde 1842.

Ejerció además su profesión médica, y fue tres veces alcalde de Perth Amboy, su ciudad natal, donde hizo construir el primer sistema de alcantarillado.

Referencias[editar]

  1. Solomon Andrews, The Art of Flying, 1865
  2. Toland, John (1972). The great dirigibles: their triumphs and disasters. Courier Dover Publications. p. 15. ISBN 0-486-21397-8. Consultado el 12 de enero de 2010. «ISBN 9780486213972».  (unabridged republication of the Holt edition 1957, titled Ships in the Sky: The Story of the Great Dirigibles)

Bibliografía[editar]