Sociedad Deportiva Almazán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
S. D. Almazán
Datos generales
Nombre completo Sociedad Deportiva Almazán
Fundación 1967
Presidente español Juan José Hernando Morón
Entrenador español Diego Rojas
Instalaciones
Estadio Municipal de la Arboleda
Almazán (Soria), España
Capacidad 2.000
Inauguración 1968
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División de España
(2014/15) 6º (Tercera División)

La Sociedad Deportiva Almazán es un club de fútbol español de la villa soriana de Almazán. Fue fundado en 1967 y juega en la Tercera División de España.

Historia[editar]

La Sociedad Deportiva Almazán fue fundada en 1967, actualmente milita en el Grupo 8 de la Tercera División de España, donde ha participado en 29 ocasiones. El equipo ha disputado una única vez la fase de ascenso a la Segunda División B de España.

El club que se fundase en 1967 gracias al quehacer de Antonio Pedroviejo, primer presidente y socio número 1 de la Sociedad Deportiva, ha vivido años gloriosos como los 20 que ha permanecido en Tercera División. Nombres ilustres como los de los presidentes Francisco de Miguel Huerta, Francisco Moñux, Félix Beltrán, José Manuel López y Juanjo Hernando o los de los jugadores Luis Plaza, Román, Heras, Pascual, Celes, Pepe Plaza o Cabetas han dado brillo a un equipo que, en tiempos, competía con el Numancia por ser el primer club de la provincia. “La villa de Almazán saluda al pueblo de Soria”, ha podido leerse recientemente en una pancarta que aparecía en los partidos entre los adnamantinos y el Numancia B.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta verde, pantalón blanco y medias blancas.

Estadio[editar]

La Sociedad Deportiva Almazán juega en el Estadio Municipal de La Arboleda, que tiene una capacidad para 2.000 espectadores, el cual se inauguró el 22 de enero de 1968.

En el año 2008 (aunque en ocasiones anteriores ya había sucedido, pero de una manera más moderada) el muro que da a la parte del paseo de La Arboleda, se derribó debido a las fuertes rachas de viento. Tras este incidente se barajó la posibilidad, y estuvo a punto de realizarse, de poner una grada a lo largo de toda la banda, con un tejadillo y unas de asientos. Pero al final, dicha idea fue desestimada, y se realizó otro muro de similares características al anterior, pero de una estructura mucho más sólida para evitar altercados.

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Datos del club[editar]

Enlaces externos[editar]