Silver Bullet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Silver Bullet es una película de terror de 1985 dirigida por Dan Attias y producida por Dino De Laurentiis.[1]​ La película está basada en la novela El ciclo del hombre lobo (1983) de Stephen King. Fue protagonizada por los actores Gary Busey, Everett McGill, Megan Follows, Corey Haim, Terry O’Quinn, Lawrence Tierney, Bill Smitrovich, Kent Broadhurts, David Hart y James Gammon.

Argumento[editar]

Jane Coslaw, quien es la narradora de la película, también es la hermana mayor de una familia de cuatro personas, que además, es algo disfuncional. La historia comienza a ser narrada en la primavera del año 1976 y se concentra en la tensa relación que tiene Jane con su hermano menor, quién es parapléjico y se llama Marty (Haim), y con sus padres llamados Nan y Bob. Esta difícil situación, cambia cuando comienzan a suceder una serie de asesinatos en su pequeño pueblo, al que llaman “Molinos de Tarker” ubicado en Maine.

Todo comienza cuando un trabajador del ferrocarril, Arnie Westrum (Gammon), es decapitado por algo, y los ciudadanos del pueblo creen que es un hombre lobo, por las pistas que encuentran. El forense del condado, por el contrario, cree que Arnie Westrum se desmayó en las vías del tren y allí fue atropellado por un tren. Poco después, una mujer habitante del pueblo, Stella Randolh (Wendy Walker), se prepara para suicidarse ya que se siente sola y además está embarazada, pero antes de poder hacer algo, ella es asesinada. Éste asesinado se queda sin resolver y el miedo entre los habitantes del pueblo, empieza a crecer. La siguiente víctima es u hombre llamado Milt Sturmfuller, quien es el padre de la novia de Marty. De repente comienza a escuchar sonidos en el tejado y cree que son adolescentes haciendo travesuras, así que sale decidido a enfrentarlos y asustarlos con una escopeta. En su lugar, Milt se encuentra con un hombre lobo que lo ataca y lo mata. Después de esto, su familia abandona la ciudad.

A raíz de todos estos acontecimientos, la gente del pueblo intenta hacer justicia por su propia mano y hacen responsable al vendedor de armas del pueblo por las muertes que han ocurrido. Un grupo de personas se dirige a judicializarlo cuando son atacados y asesinados. Algunos de los sobrevivientes del ataque juran no haber visto nada extraño durante el ataque. Después del ataque el reverendo del pueblo, Lowe, tiene un sueño muy extraño en que está presidiendo un funeral y los cuerpos comienzan a transformarse en hombres lobo. Él se despierta gritando y pidiendo a Dios que la pesadilla termine.

En el pueblo comienzan a establecer toques de queda, como resultado de los asesinatos ocurridos aún sin resolver. Incluso cancelan el espectáculo de fuegos artificiales anual que hacen en el pueblo. Una familia decide tener su propia fiesta en el patio de su casa. Uno de los vecinos le regala unos fuegos artificiales a Marty para que celebre su propia fiesta y éste sale en la noche a encenderlos en medio de un puente. Estando allí se encuentra cara a cara con el hombre lobo, con quien se enfrenta y logra salir apenas con vida. La criatura no se va sin nada, uno de los cohetes encendidos, cae en su ojo izquierdo dejándolo herido.

Marty emprende una búsqueda en el pueblo para encontrar a alguien con un ojo herido y que esté desaparecido. De esta forma, se dan cuenta que el reverendo Lowe tiene un ojo herido, precisamente el izquierdo. Marty, al ver que nadie creería su historia de fantasía, comienza a enviar notas de amenaza al reverendo Lowe, diciéndole que conoce su secreto y que debería suicidarse para darle fin a tantas matanzas. De esta forma el reverendo comienza a caer en cuenta de los asesinatos que ha cometido y las razones que lo llevaron a matar a cada una de estas personas, luego pide disculpas a Marty por los hechos ocurridos, aunque posteriormente intenta ahogarlo en un río. Marty es salvado por un agricultor local llamado Elmer Zinnemann.

De esta forma Marty y sus hermanos hablan de su campaña de cartas de amenaza al reverendo y revelan que éste está relacionado con los asesinatos que han venido ocurriendo. Pero hay muy pocas pruebas en su contra. Haller decide ir un día tras el reverendo y descubre que este se ha encerrado en su garaje para evitar asesinar a más personas, pero durante este instante, Lowe se transforma en hombre lobo y asesina a Haller golpeándolo varias veces en la cabeza con un pacificador.

De esta forma la historia se va desarrollando de manera interesante, entre el misterio de quién podría ser el culpable de los asesinatos, la cacería de un asesino, historias de amor y las transformaciones del reverendo en hombre lobo.[2]

Reparto[editar]

  • Gary Busey como el Tío Red
  • Everett McGill como el reverendo Lester Lowe
  • Corey Haim como Marty Coslaw
  • Megan Follows como Jane Coslaw
  • Terry O'Quinn como el Sheriff Joe Haller
  • Robin Groves como Nan Coslaw, mama de Marty
  • Leon Russom como Bob Coslaw, papá de Marty
  • Bill Smitrovich como Andy Fairton
  • Lawrence Tierney como Owen Knopfler
  • Kent Broadhurst como Herb Kincaid, papa de Brady
  • James Gammon como Arnie Westrum
  • Wendy Walker como Stella Randolph
  • James A. Baffico como Milt Sturmfuller
  • Joe Wright como Brady Kincaid, major amigo de Marty
  • David Hart como Pete Maxwell
  • Herb Harton como Elmer Zinneman
  • Michael Lague como el novio de Stella
  • William Newman como Virgil Cuts
  • Tovah Feldshuh como Older Jane (voz)

Diferencias con respecto a la novela[editar]

Varios personajes de la novela original vieron alterados sus nombres para la película: Jane Coslaw fue nombrada Kate en la novela; Bob Coslaw fue nombrado Herman; El tío Rojo, era el tío Al; el Sheriff Haller era un agente de policía en la versión corta, llamado Lander Neary. Además, en la novela había un personaje llamado Alfie Knopfler que poseía el único restaurante del pueblo, que en la película se cambió por completo y el personaje ahora era el dueño del único bar del pueblo. Además hay dos personajes que se omiten por completo en la película: The drisfter y Clyde Corliss.[3]

Producción[editar]

La filmación de la película comenzó en octubre de 1984, y tomó cerca de dos meses y medio terminar de grabarla. En la novela, el hombre lobo se comunica por medio de gruñidos que parecen palabras, pero en la película esto se eliminó después de una reescritura del guion. El actor Gary Busey se sintió identificado con el personaje del tío Rojo, así que se le permitió improvisar casi todas sus líneas. Al auto original Stephen King le gustó mucho la adaptación del libro y participaron en la realización de varias de las escenas.[4]

Lanzamiento[editar]

Silver Bullet fue estrenada en los cines de Estados Unidos por Paramount Pictures en octubre del año 1985. Recaudó $12.361.866 en la taquilla. La película fue lanzada en DVD por Paramount Home Entertainment, en el año 2002.[5]

Referencias[editar]