Corey Haim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Corey Haim

Corey Haim en 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Corey Ian Haim
Otros nombres Space Ace, The Haimster
Nacimiento 23 de diciembre de 1971
Bandera de Canadá Toronto, Ontario, Canadá
Fallecimiento 10 de marzo de 2010
(38 años)
Bandera de Estados Unidos Burbank, California, Estados Unidos
Causa de muerte Neumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio Pardes Shalom, Maple, Vaughan (Ontario)[1]
Nacionalidad Canadiense
Educación
Educado en Zion Heights Junior High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1981-2010
Sitio web

Corey Ian Haim (Toronto, Ontario, 23 de diciembre de 1971-Burbank, California, 10 de marzo de 2010) fue un actor canadiense. Conocido por su carrera en Hollywood como ídolo adolescente durante la década de 1980.[2]​ Protagonizó y coprotagonizó películas tales como Lucas, Silver Bullet, Murphy's Romance, The Lost Boys, License to Drive y Dream a Little Dream. Dentro de sus trabajos más destacables, está la colaboración en numerosas ocasiones con Corey Feldman, en el dúo The Two Coreys. Haim y Feldman aparecieron en un programa de telerrealidad llamado The Two Coreys,[3]​ que fue emitido por A&E Network entre julio de 2007 y agosto de 2008.

El 10 de marzo de 2010, se informó que Corey Haim fue llevado al Providence Saint Joseph Medical Center en Burbank y declarado muerto a las 2:15 a. m. (PST). Aunque en un primer momento la Policía estableció que Haim había fallecido aparentemente por sobredosis, posteriormente la autopsia determinó que fue una neumonía lo que acabó con su vida, ya que, aunque en su organismo había marihuana y varios fármacos (antidepresivos, ibuprofeno, relajantes, remedios contra la tos), los niveles eran tan bajos que no podían haberle causado la muerte.[2]

Referencias[editar]

  1. «Find a Grave». Tumba (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2023. 
  2. a b «Corey Haim, el ídolo teen marcado por la tragedia: sufrió abuso sexual, murió en soledad y quedó en el olvido de Hollywood». Todo Noticias. 6 de marzo de 2021. Consultado el 23 de diciembre de 2021. 
  3. A&E. «Sitio web de The Two Coreys» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2010. 

Enlaces externos[editar]