Sherri Martel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sherri Martel
Información personal
Nacimiento 8 de febrero de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva Orleans (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 15 de junio de 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata (49 años)
Birmingham (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Sobredosis Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,7 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 60 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Luchadora profesional, manager y luchadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Sherri Schrull (nacida como Sherri Russell) (8 de febrero, 1958 - 15 de junio, 2007)[1][2]​ fue una luchadora profesional y manager estadounidense, más conocida por Sherri Martel y Sensational Sherri. A lo largo de su carrera, Martel compitió en la American Wrestling Association (AWA) y Extreme Championship Wrestling (ECW) como Sherri Martel, en la World Wrestling Federation (WWF) como Sensational Sherri, Sensational Queen Sherri, Peggy Sue, y Scary Sherri, en World Championship Wrestling (WCW) como Sensuous Sherri y Sister Sherri y una aparición en Total Nonstop Action Wrestling (TNA). Fue una de las primeras mujeres en usar pintura en la cara.

Carrera como luchadora[editar]

Inicios[editar]

Martel fue introducida a la lucha libre mientras era una niña, cuando su madre la llevaba a ella y su hermana a unos eventos en Mississippi. En 1974, Martel se acercó a Grizzly Smith por consejos para ser una luchadora profesional, pero él cuestionó su convicción y le dijo que volviera con él pasados cinco años cuando fuera una adulta. Posteriormente ella se casó con su segundo marido y dio a luz a su hijo Jared, pero pronto se divorció de su marido. Durante esta época, volvió a interesarse en ser luchadora profesional y buscó entrenamiento de "Mr. Personality" Butch Moore en Memphis, Tennessee. Continuó entrenando en la escuela de Fabulous Moolah, donde Moolah le dio el nombre de Sherri Martel, y la envió a luchar en Japón en 1981. Moolah dice que Martel frecuentaba los clubs nocturnos y le gustaba festejar, lo que hizo que Moolah la expulsara de la escuela.

Tras dejar la escuela, viajó de vuelta a Tennessee. En Memphis, fue manejada por Jim Cornette. Durante una batalla real mixta, Martel sufrió una lesión que la eliminó de la lucha libre temporalmente. Luego trabajó como luchadora y mánager para los Heavenly Bodies (Pat Rose y Tom Prichard).

World Wrestling Federation / Entertainment (1987-1993, 2005-2006)[editar]

Luego de que Randy Savage ganase el King of the Ring, comenzó a acompañar a Macho Man, renombrándose "Macho King". Acompañó durante su feudo con The Ultimate Warrior en 1991. 1992 apareció siendo mánager de Shawn Michaels.

Regresó a la World Wrestling Entertainment apareciendo en el feudo entre Shawn Michaels y Kurt Angle antes de WrestleMania 21. Hizo su regreso en SmackDown! imitando junto a Angle el tema de entrada de Michaels. Al año siguiente fue inducida al Salón de la Fama por Ted DiBiase.

Extreme Championship Wrestling (1993 - 1994)[editar]

Martel comenzó trabajando para la ECW en 1993 acompañando a Shane Douglas. En November to Remember se enfrentó a Malia Hosaka. Dejó la empresa para ir a la World Championship Wrestling.

Regresó a la ECW acompañando a Shane Douglas & Brian Pillman en su lucha contra Ron Simmons & 2 Cold Scorpio.

World Championship Wrestling (1994)[editar]

Martel apareció en la WCW con el nombre de Sensuous Sherri. Martel acompañó a Ric Flair en su feudo con Sting y Hulk Hogan. En Bash at the Beach interfirió en la lucha de Flair y Hogan. Después Martel acompañó a los Harlem Heat (Booker T & Stevie Ray) donde cambió su nombre a Sister Sherri. Durante el tiempo en que los acompañó ellos ganaron el WCW World Tag Team Championship. Después abandonó la WCW regresando a ECW.

Regresó más tarde donde se involucró en una relación con Col. Robert Parker.

Circuito Independiente (1994 - 1999)[editar]

A principios de 1999, Martel participó en una lucha mixta en parejas donde estaba en juego el Apocalypse Wrestling Federation's Heavyweight Championship. Missy Hyatt cubrió a Martel ganando el título. En octubre de 1999 ella apareció en Heroes of Wrestling acompañando a George Steele en su lucha contra Greg Valentine. También en 1999, ganó el AWA Superstars Women's Championship.

Total Nonstop Action Wrestling (2006)[editar]

Ese mismo año apareció trabajando para la Total Nonstop Action Wrestling siendo manager de Bobby Roode el 21 de septiembre de 2006 siendo su única aparición en TNA Impact!.

Muerte[editar]

El 15 de junio de 2007, Martel murió en la casa de su madre en McCalla, Alabama, cerca de Birmingham. El 11 de septiembre los investigadores descubrieron que había muerto a causa de una sobredosis de fármacos y en su cuerpo se encontraron restos de varias drogas, entre ellas oxicodona.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas demo
  2. Oliver, Greg (15 de junio de 2007). «Sherri Martel dead at 49». SLAM! Wrestling. Consultado el 8 de junio de 2009. 
  3. Caldwell, James (26 de noviembre de 2013). «News: Pro Wrestling Hall of Fame announces 2014 HOF class». Pro Wrestling Torch. Consultado el 26 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]