Sharknado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sharknado es una serie de terror de 2013. Trata sobre un tornado marino que levanta los tiburones del océano y los esparce por Los Ángeles. En 2013 fue nominada a La Peor Pelicula Del Mundo.

Fue emitido por primera vez en el canal Syfy de Estados Unidos el 11 de julio de 2013, protagonizado por Ian Ziering, Cassie Scerbo, Tara Reid, Aubrey Peeples y John Heard.

Argumento[editar]

Un gran huracán golpea Los Ángeles, causando inundaciones por toda la ciudad y tornados que escupen tiburones antropófagos. El surfista y propietario de un bar en el muelle de Santa Monica Fin (Ziering) acude con su amigo Baz (Jaason Simmons) y su camarera Nova (Cassie Scerbo) a rescatar a su exesposa April (Tara Reid) y a su hija adolescente Claudia (Aubrey Peeples). Después, Fin y April se dan cuenta de que su hijo mayor Matt (Chuck Hittinger) se encuentra en la escuela de vuelo, y quieren también rescatarlo. Más tarde tratarán de disipar tornados lanzando bombas desde un helicóptero para así evitar más muertes.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Sharknado fue dirigida por Anthony C. Ferrante para el estudio de cine The Asylum, cuyos créditos anteriores incluyen por ejemplo dirigir la película de terror Boo, y escrita por Thunder Levin, cuyos créditos anteriores incluyen escribir la película Mutant Vampire Zombies from the 'Hood!. El lema de la película es «Enough said!» (‘nada más que decir’). Sharknado es una de las muchas películas de la serie B por encargo de Syfy.

La actriz Tara Reid, dijo de la película: «Es una mamonería, y hay solo una cierta cantidad de barreras que uno puede traspasar. No se puede tomar en serio cuando los tiburones realmente vuelan en el cielo. Es tan así que termina siendo muy divertida».[1]

El elenco tuvo que imaginar la presencia de los tiburones debido al constante uso de croma (pantalla verde) para crear a los escualos e introducirlos por ordenador.

En una entrevista con Uproxx, Ferrante resume la trama de la película: «Hay una inundación y una tormenta. No te preocupes por ello».

Emisión internacional[editar]

  • Australia – Estreno en The Universal Channel estaba prevista para el 9 de septiembre 2013, pero adelantó al 26 de julio de 2013, después de la gran respuesta internacional de la película. Tuvo 54 000 espectadores, convirtiéndose en el sexto mayor programa visto por la noche (y el tercer programa no deportivo más visto) en la televisión de pago.
  • Reino Unido: Estrenada en el canal Syfy el 7 de agosto de 2013.
  • Nueva Zelanda: Estrenada el canal de televisión en abierto Prime el 17 de septiembre de 2013.
  • España- Estrenada por La Sexta el 24 de diciembre de 2013
  • México: Estrenada por Canal 5 el 8 de agosto de 2014

Doblaje (España)[editar]

Para su distribución en España, la película fue doblada en los estudios AC Estudis, de Valencia.

Personaje Actor original Actor de voz (España)
Bandera de España
Fin Shepard Ian Ziering Darío Torrent
George John Heard Boris Sanz
Nova Clarke Cassandra Scerbo Silvia Cabrera
Baz Hogan Jaason Simmons Rafael Ordoñez Arrieta
Matt Chuck Hittinger Enric Puig
Capitán Carlos Santiago Israel Sáez de Miguel José García Tos
Palmer Marcus Choi Carles Caparrós (Korah).
Nada David Bittick Jorge Tejedor

Secuela[editar]

En julio del 2014 se estrenó Sharknado 2: The Second One, la cual cuenta con el regreso de Ian Ziering y Tara Reid como Fin y April respectivamente.

Referencias[editar]

  1. It is silly, and there's only a certain amount of barriers you could go into. You can't take it so seriously when it's absolutely the sharks flying in the sky. It's so out there that it's actually really funny.



Enlaces externos[editar]