Scooby-Doo y la Persecución Cibernética (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Scooby-Doo y la Persecución Cibernética
Información general
Desarrollador Art Co., Ltd (PS)
Software Creations (GBA)
Distribuidor THQ
Compositor Stephen Geering
Datos del juego
Género videojuego de acción Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador multijugador en línea
Datos del software
Plataformas PlayStation
Game Boy Advance
Licencias ©
Datos del hardware
Dispositivos de entrada Ratón, teclado
Desarrollo
Lanzamiento PlayStation
  • NA 4 de octubre de 2001

  • UE 7 de diciembre de 2001
Game Boy Advance
  • NA 1 de octubre de 2001

  • UE 7 de diciembre de 2001

Scooby-Doo y la Persecución Cibernética es un videojuego de Scooby-Doo basado en la película de Warner Brothers Scooby-Doo y la persecución cibernética. El juego fue lanzado para PlayStation y Game Boy Advance en 2001. La versión de PlayStation se convirtió en un título de "Grandes Éxitos" en 2003.[1]

Argumento[editar]

Scooby-Doo y la pandilla se encuentran en el ciberespacio. Hay que detener a un nuevo villano llamado Virus Fantasma. Scooby y Shaggy deben atravesar varios niveles para derrotarlo a él y a sus malvados villanos. En el camino, recolectan Scooby-Galletas para obtener puntos, monedas Scooby y Shaggy para oportunidades adicionales, placas de identificación Scooby para puntos de control, hamburguesas para salud/energía y pasteles para armas. Fred, Daphne y Vilma ayudan a Scooby y Shaggy a superar los obstáculos dándoles importantes movimientos y consejos a través del dispositivo de comunicación portátil de Vilma.

Jugabilidad[editar]

Versión de PlayStation[editar]

El jugador controla a Scooby-Doo y Shaggy en un entorno 3D. El jugador derrota a los jefes y rastrea las Scooby-Galletas y otras recolecciones. El objetivo principal del juego es derrotar al virus fantasma, un virus informático que ha estado aterrorizando a los videojuegos. El juego consta de 7 etapas y 21 niveles en total.[2]​ El jugador controla Scooby Doo en las etapas uno, cuatro, seis y siete y Shaggy en las etapas dos, tres y cinco.

  • La Primera Etapa se llama "Japón Clásico" y consta de dos niveles normales y un tercero en el que el jugador debe derrotar a un "jefe" para recoger la caja de Scooby-Galletas. Esto sucede en todas las etapas. El jefe de esta etapa es un samurái japonés.
  • La Segunda Etapa se llama "Antigua Roma" y consta de tres niveles. El jefe de esta etapa es un león y varios gladiadores que arrojan lanzas.
  • La Tercera Etapa se denomina "Círculo Polar Ártico" y consta de tres niveles. El jefe de esta etapa es el Virus Fantasma, montado en un oso polar que sopla una bola de nieve.
  • La Cuarta Etapa se llama "Selva Prehistórica" y consta de tres niveles. El jefe de esta etapa es un feroz T-Rex.
  • La Quinta Etapa se llama "La Gran Ciudad" y consta de tres niveles. El jefe de esta etapa es Charlie el Robot de Scooby-Doo, Where Are You! del episodio "Juego Sucio en Funland".
  • La Sexta Etapa se llama "Egipto" y consta de tres niveles. El jefe de esta etapa es el Virus Fantasma y varias momias.
  • La Séptima Etapa se llama "Parque de Atracciones", consta de tres niveles y es la última etapa del juego. Al igual que en la película, este contiene el nivel final y más difícil del juego. El jefe final es el Virus Fantasma.

Versión de Game Boy Advance[editar]

La versión de Game Boy Advance cuenta con seis niveles y usa una función de contraseña en lugar de una función de guardado.[3]

Recepción[editar]

Recepción
Críticas
PublicaciónCalificación
GBAPS
AllGame3/5 estrellas[2]
IGN3.5/10[3]
Nintendo Power3/5 estrellas[6]
Official PlayStation Magazine (EEUU)2/5 estrellas[7]
Puntuaciones de reseñas
GameRankings60%[5]61.67%[4]

GameRankings le dio a la versión de PlayStation una puntuación del 61,67% ya la versión de Game Boy Advance una puntuación del 60%.[4][5]

Jennifer Beam de AllGame, quien elogió la versión de PlayStation por sus efectos de sonido y actuación de voz, escribió: "Los gráficos en 3D relativamente decentes mejoran este juego, pero casi todas las áreas tienen un nivel en el que las sombras son indistinguibles de las trampas".[2]

Hilary Goldstein de IGN revisó la versión de Game Boy Advance. Goldstein elogió la animación y la música, pero criticó los efectos de sonido y la función de contraseña, así como el final por no tener suficiente "sabor a Scooby", y escribió que "No se quitan las máscaras y Velma no dice nada de largo aliento. explicación de cómo el culpable llevó a cabo sus malvadas maquinaciones".[3]

La versión para PlayStation de The Cyber Chase recibió un premio de ventas "Platino" de la Entertainment and Leisure Software Publishers Association (ELSPA),[8]​ lo que indica ventas de al menos 300000 copias en el Reino Unido.[9]

En 2010, Steven Jackson de Retro Gamer calificó la versión de PlayStation como uno de los mejores juegos de Scooby-Doo de todos los tiempos, a pesar de las similitudes con el juego de PlayStation Crash Bandicoot.[10]

Referencias[editar]

  1. «Archived copy». Archivado desde el original el 30 de julio de 2017. Consultado el 30 de mayo de 2020. 
  2. a b c Beam, Jennifer. «Scooby-Doo and the Cyber Chase (PS) - Review». Allgame. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2014. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  3. a b c Goldstein, Hilary (16 de noviembre de 2001). «Scooby-Doo and the Cyber Chase (GBA)». IGN. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  4. a b «Scooby-Doo and the Cyber Chase for PlayStation». GameRankings. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  5. a b «Scooby-Doo and the Cyber Chase for Game Boy Advance». GameRankings. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 10 de junio de 2014. 
  6. «Scooby-Doo and the Cyber Chase». Nintendo Power 150: 148. November 2001. 
  7. «Scooby-Doo and the Cyber Chase». Official U.S. PlayStation Magazine: 147. January 2002. 
  8. «ELSPA Sales Awards: Platinum». Entertainment and Leisure Software Publishers Association. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2009. 
  9. Caoili, Eric (26 de noviembre de 2008). «ELSPA: Wii Fit, Mario Kart Reach Diamond Status In UK». Gamasutra. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. 
  10. Jackson, Steven (17 de junio de 2010). «Scooby-Doo and the Cyber Chase». Retro Gamer. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2019. Consultado el 29 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]