Scooby-Doo y el fantasma de la bruja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Scooby-Doo y el fantasma de la bruja (en inglés, Scooby-Doo! and the Witch's Ghost) es la segunda película animada lanzada al mercado directamente para vídeo y basada en la clásica serie de animación Scooby-Doo. Fue lanzada en Estados Unidos el 2 de julio de 2000, producida por Warner Bros. Animation (pero bajo el copyright de Hanna-Barbera Cartoons Inc.) entre 1997 y 1999. Como algunas de las otras películas directas a video de Scooby-Doo, los monstruos son reales en lugar de villanos disfrazados, y además, se incluye un fantasma real; dándole así un ambiente más oscuro a la trama del film. Las ventas de videos fueron buenas y las críticas fueron en general positivas.

Argumento[editar]

La pandilla continua junta, investigando casos de fantasmas, durante una investigación, conocen a Ben Ravencroft, un famoso escritor de novelas de terror y escritor favorito de Velma, el autor, como agradecimiento de resolver el misterio de un museo, los invita a Okhaven, su pueblo natal que está celebrando una feria. Los chicos aceptan. Ya ahí, conocen al alcalde, un hombre que está feliz debido a toda la atracción turística que han tenido desde la aparición de el fantasma de la Bruja de Okhaven, diciendo también que es un pariente de Ben acusada de brujería en los tiempos de los juicios de Salem, llamada Sara Ravencroft, sin embargo Ben la defiende diciendo que Sara era una wicca, no una bruja. Scooby, persiguiendo a un topo, descubre un viejo pedazo de madera que creen es un broche de zapato.

Shaggy y Scooby, hambrientos, van a comer a un restaurante, comiéndose toda la comida del lugar. Mientras los chicos van a conocer la casa de Ben, ahí, encuentran una pintura de Sara, Ben les cuenta la historia de su antepasado, explicandoles que Sara era una wicca muy conocida en el pueblo, que creía en el poder curativo de la naturaleza y sano a muchas personas que no podían pagar un tratamiento médico debajo de un gran árbol que ella creía tenía poderes curativos. Ben también les explica que Sara tenía un diario en el cual anotaba a cada persona que curaba y que esa puede ser la herramienta de limpiar el nombre de su antepasado. La pandilla y Ben deciden ir a la plaza del pueblo para ver a si el supuesto fantasma aparece.

Todo el pueblo va a la plaza, sin embargo el fantasma nunca aparece. Shaggy y Scooby, salen del restaurante, encontrándose con tres chicas que tienen aspecto de brujas y huyendo, sin embargo, en otra calle, el fantasma hace su aparición, ambos corren mientras que la bruja los ataca con bolas de fuego, se topan con la pandilla, quienes encuentran las cenizas producidas por las bolas de fuego, sin embargo, los árboles que están juntos al camino fueron cortados de sus copas y en una perfecta línea recta.

Los chicos miran luces dentro del bosque, ahí conocen a las Hechiceras, Espina, Luna y Niebla, una banda de tres chicas góticas a quienes Shaggy y Scooby confundieron con brujas, sin embargo, algo en su actitud hace que la pandilla desconfíe de ellas, deciden separarse. Shaggy y Scooby siguen al alcalde, Ben y Velma unas huellas de camión que se encuentran a lado del camino de donde apareció la bruja y Freddy y Daphne siguen a las Hechiceras. Ben y Velma descubren un viejo cobertizo donde está guardado un camión que está caliente del motor, confirmando que apenas fue usado. Freddy y Daphne, descubren un extraño comportamiento en las Hechicera, deciden seguir a Espina, en su ático, ven a Espina haciendo lo que parece un ritual mágico, creyendo que ella es una bruja. Shaggy y Scooby siguen al alcalde a un granero, donde son atacados nuevamente por la bruja. La pandilla decide ya montar una trampa, la bruja aparece y persigue a Shaggy, Scooby y Velma, Daphne y Freddy usan una rama para lanzar a la bruja contra un árbol y la atrapan un objeto de castigo usado en la feria, ahí descubren que la bruja es el Señor McKnigth y padre de Espina quien en realidad se llama Sally, los chicos explican que en realidad ese fue un montaje producido por todo el pueblo, ya que querían tener mayor atracción turística, Ben los reprende a todos por dar mala imagen de Sara.

Nuevamente en la casa de Ben, las Hechiceras les revelan que el supuesto ritual que Freddy y Daphne vieron, en realidad era un humo especial que Espina hace cada día de una presentación para relajar sus cuerdas vocales, el alcalde y el Señor McKnigth llegan a la casa para disculparse con Ben, pero también le revelan que durante las excavaciones encontraron la tumba de Sara, pero que estaba vacía y que no se encontraba el diario. Velma luego le pide a Shaggy el broche de zapato que Scooby encontró, Velma lo compara con el de la pintura de Sara, descubre que el broche en realidad era el seguro del diario, Scooby los guía a todos al lugar donde se supone está el diario, donde todos se dan cuenta que el árbol donde Sara hacía sus curaciones fue cortado, Scooby encuentra un cofre, Ben, entusiasmado lo abre, sin embargo la apariencia del diario es la de un libro demoniaco. Ben les explica que en realidad Sara sí era una bruja malvada que fue encerrada en su libro de hechizos por las Wiccas, Ben utiliza varios hechizos, atrapa a el alcalde y al Señor McKnigth y utilizando una rueca, enreda a las Hechicera inmovilizándolas. Después recita un conjuro que libera al fantasma de Sara, Ben emocionado le dice que él la liberó y que es su pariente. Sara, con deseos de venganza, comienza a destruir la aldea construida para atracción.

Ben le dice que ella debería servirle a él, pues fue quien la liberó y la puede volver encerrar, sin embargo el libro no funciona, Sara se burla, diciendo que no funcionará debido a que Ben no tiene sangre wicca, por lo que indefenso ante su poder, Sara lo encierra en una burbuja mágica, haciendo que deje caer el libro. Velma, teniendo un plan, pide a Shaggy y Scooby que tomen el libro y escapen, Freddy, Daphne y Velma distraen a Sara, la bruja le da vida a un par de calabazas para que destruyan a los chicos, pero ellos se las ingenian para destruirlas. Sara se percata de que Shaggy y Scooby tienen el libro, transforma un pavo en un monstruo y manda a perseguirlos, sin embargo, ambos logran asustarlo al hacerle creer que lo van a cocinar. La pandilla libera a las Hechiceras, Velma le pide a Espina que lea el hechizo, ya que ella sí es wicca y el libro le funcionara. Sara le da vida a un árbol, que utiliza sus raíces para atrapar a Shaggy, éste le lanza a Scooby el libro, pero también es inmovilizado, luego a Daphne, pero el árbol vuelve a utilizar sus raíces para atar a Daphne y Freddy, el chico le lanza a Velma el libro quien lo toma y corre hacia Espina, abren el libro en el hechizo de captura, pero el árbol las rodea con sus raíces.

Sara se vuelve a burlar de sus intentos de atraparla, sin embargo, antes de que el árbol las pueda atacar, una estela de color azul sale del libro y desintegra una de las raíces, la bruja al ver que el libro está funcionando, se dirige hacia ambas para quitarles el libro, sin embargo Espina lee el hechizo, lo que hace que Sara salga despedida a una carreta. Una explosión mágica es liberada del libro, que comienza a destruir los hechizos de Sara, liberando a la pandilla, el libro comienza a perseguir a Sara y la atrapa, comenzando a succionarla, la burbuja donde Ben estaba se rompe, pero Sara lo atrapa, llevándolo consigo al libro. Una rama prendida, producto de un hechizo de Sara, cae sobre el libro y lo quema, provocando que Sara y Ben queden presos para siempre. El alcalde se lamenta por la destrucción, sin embargo Shaggy le dice que puede utilizar al pavo gigante como atracción, después de que este aún mantuviera su forma de gigante. En la celebración, los chicos actúan junto con las Hechiceras, celebrando su victoria contra un fantasma real y haber salvado al mundo del Fantasma de la Bruja de Okhaven.

Premios[editar]

  • 2000 Nominada para los Annie Awards
  • 2000 Nominada para los Golden Reel Award

Doblaje[editar]

Personaje Actor de voz
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Actor de doblaje
Hispanoamérica (MéxicoFlag of Mexico.svg México)
Actor de doblaje
Hispanoamérica (Bandera de Venezuela Venezuela)
Actor de voz
España (EspañaFlag of Spain.svg España)
Scooby-Doo Scott Innes Francisco Colmenero Alfonso Soto David García Vázquez
Shaggy Rogers Arturo Mercado Luis Carreño Juan Logar Jr.
Daphne Blake Mary Kay Bergman Ilia Gil Claudia Nieto Conchi López
Fred Jones Frank Welker Ricardo Tejedo Luis Miguel Pérez Luis Manuel Martín Díaz
Vilma Dinkley B. J. Ward Irene Jiménez Anabella Silva Carolina Montijano
Ben Ravencroft Tim Curry Luis Alfonso Padilla Renzo Jiménez Héctor Cantolla
Sara Ravencroft Tress MacNeille Joanna Brito Elena Prieto Gloria Cámara
Señor McKnight Peter Renaday Paco Mauri Alberto Arvelo Luis Marín
Sally Espina McKnight Jennifer Hale Alejandra de la Rosa Rebeca Aponte Matilde Conesa
Niebla Jane Wiedlin Isabel Martiñón Carmen Olarte Andrea Rius
Luna Kimberly Brooks Sarah Souza Gabriela Belén Gemma Ibáñez
Jack Bob Joles Arturo Casanova Frank Maneiro Joaquin Díaz
Alcalde Corey Neil Ross Víctor Hugo Aguilar Luis Pérez Pons Josema Yuste
Narración; Traducción oral Innecesario Juan Guzmán
Dirección de doblaje Kris Zimmerman
Estudio de doblaje Warner Bros. Studios Suite Synic Etcétera Group