School Days (juego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
School Days
スクールデイズ VLAD
(School Days)
Género Ecchi, romance, drama, comedia, psicológico, harem.
Novela visual
Desarrollador 0verflow
Distribuidor 0verflow (PC) y (PSP) , Interchannel (PS2)
Lanzamiento 28 de abril de 2005 (PC)
17 de enero de 2008 (PS2)
30 de junio de 2010 (PSP)
Género Eroge, Novela visual
Plataforma PC, PlayStation 2, PSP
Clasificación CERO: (Z, mayores de 18) (PC) y (PSP), (C, mayores de 15 años) (PS2) ESRB: (M, mayores de 17) (PC) y (PSP), (T, Adolescentes) (PS2)
Anime
Director Keitaro Motonaga
Estudio TNK
Cadena televisiva Chiba TV, TV Aichi, TV Kanagawa, TV Osaka, TV Saitama
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Discotek Media
Primera emisión 3 de julio de 2007
Última emisión 27 de septiembre de 2007
Episodios 12
Manga
Creado por Homare Sakazuki
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Comp Ace
Demografía Seinen
Inicio de publicación 26 de julio de 2007
Fin de publicación 26 de noviembre de 2007
Volúmenes 2
[editar datos en Wikidata]

School Days (スクールデイズ Sukūru Deizu?) es una novela visual japonesa desarrollada por 0verflow. El primer juego es inmensamente diferente de las novelas visuales tradicionales y tiene finales buenos y malos. Un spin-off de este juego lanzado por 0verflow titulado Summer Days (サマーデイズ Samā Deizu?) usa el mismo sistema pero sin finales violentos y el 2009 fue lanzado otro juego titulado Cross Days que sigue la misma línea de tiempo de School Days. Ha sido adaptado a anime, manga, tres novelas gráficas, y un CD Drama.

Argumento[editar]

Makoto Itou, un estudiante de secundaria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.

Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Más tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, él le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagará, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastará. Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de drama y romance School Days

Modo de juego[editar]

El juego requiere de poca interacción por parte del jugador, debido a que la mayor parte del juego consiste en oír o leer los diálogos entre los personajes. De vez en cuando, el jugador llegará a un "punto de decisión" donde se le da la oportunidad de elegir alguna opción mostrada en la pantalla. En estas ocasiones, el juego se pausa hasta que la decisión se toma o se acaba el tiempo asignado para ello, y la trama se va dirigiendo a una dirección específica.

Dependiendo de las decisiones del jugador, algunas escenas hentai del protagonista Makoto y alguna de las heroínas teniendo relaciones sexuales pueden verse. Hay 21 finales diferentes que el jugador puede experimentar. Para ver todos los finales, el jugador deberá jugar el juego muchas veces y elegir diferentes opciones en los puntos de decisión, para llevar la trama a una dirección alternativa.

Finales[editar]

Dentro de 21 posibles finales, 15 son finales "buenos" (el protagonistas se queda con alguna de las chicas), 3 son finales "malos" (involucran la muerte de un personaje principal) y hay 3 finales malos más en la versión PS2, 2 son finales harem (el protagonistas se queda con varias chicas) y 1 es una variación de cualquiera de los anteriores. A pesar de que solo existen tres finales malos, son vistos de una manera tan impactante y violenta que se hicieron más famosos que los mismos finales buenos.

Personajes[editar]

School Days[editar]

Makoto Itō (伊藤誠 Itō Makoto?)
Seiyū: Tatsuya Hirai (juego), Daisuke Hirakawa (anime)

Es un estudiante de primer año de la escuela Sakakino, de la clase 3. Sus padres se divorciaron y vive junto con su madre en un apartamento; su hermana Itaru vive con su padre. A lo largo de la historia, y por sobre todo en el anime, él es indeciso e incapaz de escoger entre Kotonoha y Sekai. No tiene mucho carácter en sus decisiones, y muchas veces evade preguntas que lo perjudicarían a él. Su nombre está basado en Itō Hirobumi.

Sekai Saionji (西園寺世界 Saionji Sekai?)
Seiyū: Kaname Yuzuki (juego), Shiho Kawaragi (anime)

También en primer año, es compañera de clase de Makoto. Sentándose al lado de él en la clase, ella ve la foto que Makoto tomó en secreto de Kotonoha en su teléfono móvil. Ella le ayuda entonces a conseguir estar cerca de Kotonoha, a pesar de que ella está también enamorada de él, besándolo en una estación del tren cerca del fin primer de episodio. Aunque Sekai es buena persona, sus fuertes emociones la agobian en muchas situaciones, causándola ceder ante Makoto y traicionar a Kotonoha, tanto así que mantenían relaciones sexuales. Ella vive con su madre, Youko, en un pequeño apartamento e igual que Kotonoha, su salud no es muy buena, en especial cuando está en una situación difícil. Su nombre está basado en Saionji Kinmochi.

Kotonoha Katsura (桂言葉 Katsura Kotonoha?)
Seiyū: Soyogi Tōno (juego), Tae Okajima (anime)

Estudiante de primer año, de la clase 4. Ella toma el mismo tren que Makoto diariamente, y se vuelve su novia en el segundo episodio. A pesar de su figura "voluptuosa" (su busto es mucho más grande que el de la mayor parte de las chicas), ella es callada y tiene una naturaleza tímida, pero también le tiene un poco de miedo a los muchachos. Debido a esta actitud reservada, Kotonoha y Makoto a menudo tienen situaciones torpes. Ella es odiada por las chicas en el consejo estudiantil, del cual forma parte. Su familia es rica; sus padres trabajan y ella vive con ellos y su hermana Kokoro en una preciosa casa fuera de la ciudad. Su nombre está basado en Katsura Tarō.

Setsuna Kiyoura (清浦刹那 Kiyoura Setsuna?)
Seiyū: Hana Yamamoto (juego), Keiko Imoto (anime)

También en el primer año, Setsuna es un miembro del comité de la clase y es la mejor amiga de Sekai desde la infancia. Sus madres son buenas amigas que trabajan en la misma compañía. Setsuna se preocupa constantemente de Sekai e intenta cerciorarse de que Makoto mantendrá a Sekai feliz; esto la conduce a ir en cuanto intentar sacar a Kotonoha de la vida de Makoto. Cortando cualquier interacción que tuvieran mientras que ella estaba alrededor, aunque esto lo hizo sólo para proteger a Sekai (aunque en los capítulos posteriores se muestra que está enamorada de Makoto). Ella es la heroína principal en Summer Days y la villana de Magical Heart Kokoro-chan. Se caracteriza por siempre hacer con su mano una V de victoria. Su nombre está basado en Kiyoura Keigo.

Nanami Kanroji (甘露寺七海 Kanroji Nanami?)
Seiyū: Fujimura Mio (juego), Chiaki Takahashi (anime)

Una amiga de Sekai que iba a la misma escuela con ella. Le ofrecieron la admisión a la escuela basada en sus talentos atléticos especiales. Es madura y decidida en lo que hace, y es la amante de un chico mayor del colegio.

Hikari Kuroda (黒田光 Kuroda Hikari?)
Seiyū: Hikari Kuroda (juego), Ryōko Tanaka (anime)

Una de las amigas de Sekai, que está en la misma clase con Makoto y ella. Ella tiene le tiene un poco de aversión a éste, creyendo desde el principio de la historia que él salía con Sekai. Se siente atraída por Taisuke pero él no le hace caso pues ella no le confiesa sus sentimientos aún y él está enamorado de Kotonoha. Finalmente, se involucra sexualmente en varias ocasiones por diversión con Makoto.

Su nombre está basado en Kuroda Kiyotaka.

Otome Katō (加藤乙女 Katō Otome?)
Seiyū: Yuki Matsunaga (juego), Haruka Nagami (anime)

Ella está en la clase 4 del primer año de Sakakino Gakuen, y una de las amigas de Makoto desde hace mucho tiempo. Otome es del equipo de baloncesto, y también es la líder de las muchachas que molestan a Kotonoha. Otome siempre ha querido a Makoto, pero él no parece pensar en ella románticamente. Cuando Kotonoha es la novia de Makoto, Otome se irrita mucho porque piensa que es mentira y se pone celosa; ella pensaba que su relación ya había acabado.

Su nombre está basado en Katō Tomosaburō.

Taisuke Sawanaga (澤永泰介 Sawanaga Taisuke ?)
Seiyū: Hikage Hyūga (juego), Yoshiaki Matsumoto (anime)

Él es uno de los amigos de Makoto desde la infancia, y está en la misma clase que Makoto. Él siente una fuerte atracción por Kotonoha y vive pidiéndole que salga con él, pero ella siempre se niega pues afirma que ella es la novia de Makoto; aun así, él no se da por vencido.

Summer Days[editar]

Además de los personajes principales de la entrega anterior, Summer Days cuenta con nuevos personajes, con posibles intereses amorosos para Makoto.

Ai Yamagata (山県 愛 Yamagata Ai?)
Seiyū: Mio Okawa (juego)

Es amiga de Sekai y Hikari y conoce a Makoto y Otome desde la escuela media. Hace pequeños cameos en Cross Days (donde también es un posible interés amoroso) y en el segundo episodio del anime. Es muy coqueta con Makoto y está dispuesta a hacerlo suyo, para angustia de Kotonoha.

Su nombre está basado en Yamagata Aritomo.

Karen Katou (加藤 可憐 Katō Karen?)
Seiyū: GUNTA (juego)

Es la atrevida hermana menor de Otome. A diferencia de su hermana, Karen es alegre y gusta molestar a su hermana sobre sus sentimientos por Makoto. Es amiga de las gemelas Nijou.

Kazuha Nijou (二条 一葉 Nijō Kazuha?) y Futaba Nijou (二条 二葉 Nijō Futaba?)
Seiyū: Aoi Kamizuki (Kazuha) Yayoi Sogetsu (Futaba)

Dos hermanas gemelas muy diferentes entre si. Kazuha es tímida y reservada mientras que Futaba es muy energética. A pesar de sus inocentes apariencias, hicieron un cameo en final de School Days "El Makoto de Todas", donde Hikari comenta que hay un par de gemelas de primer año que quieren probar su primera vez con Makoto. Además en Summer Days, al parecer Futaba tiene una relación incestuosa con su padre.

Oruha Hashimoto (橋本 織葉 Hashimoto Oruha?)
Seiyū: Hazuki Futami

Camarera empleada de Radish. A Oruha Hashimoto inicialmente no le gusta Setsuna y se burla de ella con burlas y humillaciones, pero con el tiempo comienza a aceptarla. Ella es una buena amiga de Noan Murayama. De todo el elenco femenino, Oruha es la única chica con un novio establecido desde el principio.

Noan Murayama (村山 野杏 Murayama Noan?)
Seiyū: Yūka Hara

La segunda camarera de Radish, Noan Murayama es aproximadamente igual a Oruha, a pesar de que es más suave y tolerante. Setsuna la ve a ella como un modelo a seguir. Su cumpleaños y su apellido se derivan de Murayama Tomiichi.

Cross Days[editar]

Además de los personajes principales de las entrega anteriores, Cross Days cuenta con nuevos personajes, con posibles intereses amorosos para Makoto y Yuuki.

Yuuki Ashikaga (足利 勇気 Ashikaga Yūki?)
Seiyū: Mahiru Nakano (juego)

Reservado y tímido, Yuuki es el protagonista de Cross Days. Es un estudiante bibliotecario cuya vida sufre un giro después de que descubre que la chica que le gusta, Kotonoha, cuyo novio Makoto la engaña con Roka, una chica que en verdad está enamorada de Yuuki. Se siente acomplejado por sus gafas y su afeminada apariencia y es manipulado fácilmente por todos. Le gusta leer, jugar MMOs y admira mucho a Kyouichi.

Roka Kitsuregawa (喜連川 路夏 Kitsuregawa Roka?)
Seiyū: Ren Minazuki (juego)

Roka es una estudiante de primer año del club de basquet. Callada, aunque amigable, conoce a Yuuki en la librería y tiempo después Chie los presenta, donde ella se enamora de él. Al igual que Yuuki, Roka está acomplejada por su altura.

Chie Ashikaga (足利 知恵 Ashikaga Chie?)
Seiyū: Mina Motoyama (juego)

La fastidiosa hermana mayor de Yuuki. Está en el equipo de basquet y se encarga de presentar a Roka y Yuuki, aunque esto es lo que provoca el malentendido con Makoto y la trama de Cross Days. Está envidiosa de Nanami, y se muestra de que ella fue quien los grabó a ella y su novio Kyouichi teniendo relaciones en el anime de School Days.

Ion Ishibashi (石橋 伊穏 Ishibashi Ion?)
Seiyū: Yuzu Tonuma

Ion Ishibashi es una estudiante y un miembro del equipo de baloncesto femenino. Ella es una amiga andrógina de Chie, que también fuma. Su nombre se deriva de Tanzan Ishibashi.

Youka Kira (吉良 洋佳 Kira Yōka?)
Seiyū: Miru Takakura

Pasiva y sagaz, Youka Kira es un estudiante. Ella es una amiga de Chie, que también fuma.

Kyouichi Kasannoin (花山院 恭一 Kasannoin Kyōichi?)
Seiyū: Takezō Koike (juego)

Amigo de Yuuki y novio de Nanami. Es un chico pervertido que le gusta jugar eroges y trabaja como profesor particular en su tiempo libre. Hace una pequeña aparición en el episodio 10 del anime School Days, donde se muestra que el grupo de Otome los grabaron a él y a Nanami teniendo relaciones (en las que se ve que él le obligó a decirle "Onii-chan" y que aparentemente Nanami tiene una voz muy aguda en la cama). También aparece en uno de los finales malos de Shiny Days, en el que Kyouichi engaña a Nanami y junto a Makoto abusan de Kokoro, solo para ser asesinados por una enfadada Kotonoha.

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

El manga School Days, fue editado en Comp-Ace. Comienza de la misma manera que el juego y el anime, pero toma caminos diferentes y su final es completamente distinto. Fue recopilado en 2 volúmenes.

Título Publicante (Japón) [1]ISBN Fecha
School Days 1[2] Comp-Ace ISBN 4-04-713946-7 26 de julio de 2007
School Days 2[3] Comp-Ace ISBN 4-08-876139-1 26 de noviembre de 2007

Novelas[editar]

Editadas por Harvest Novels (la primera y la segunda) y escrita por Tome Okada, mientras que la tercera fue escrita por Takuya Baba y publicada por JIVE CHARACTER NOVELS.

Título Traducción ISBN
School Days 言葉編 School Days: Edición Kotonoha ISBN 4-434-07104-1
School Days 世界編 School Days: Edición Sekai ISBN 4-434-07104-1
School Days 君といる School Days: Contigo ISBN 4-86176-245-6

Anime[editar]

Creado por los estudios TNK y dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios.

El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. Es una serie del género harem anime. Se diferencia de los demás ya que se muestra para un grupo juvenil-adulto.

OVA[editar]

Magical Heart[editar]

El 28 de marzo de 2008 fue estrenada la OVA titulada: "El corazón mágico de Kokoro-chan" (School Days ~マジカルハート☆こころちゃん~ School Days ~Majikaru Hāto ☆ Kokoro-chan~?).[4]​ El género es magical girl. Este episodio es un spin-off del juego School Days creado por Overflow, muestra a Kokoro Katsura, la pequeña hermana de una de las protagonistas, en un papel totalmente alternativo al que lleva en el juego original y su posterior adaptación al Anime, ya que aquí vemos a Kokoro como una Chica Mágica, básicamente, el episodio es una parodia del género de chicas mágicas.

CD Drama[editar]

0verflow lanzó un CD drama titulado School Days: Pequeña promesa el 24 de febrero de 2006. Con la creación de un programa de radio en Internet para promover la serie de anime, titulado Radio de School Days, estuvo en línea entre 26 de junio 2007 y 28 de marzo de 2008, publicado por Lantis Web Radio y Onsen. [12] Tres CD fueron lanzados entre 21 de noviembre 2007 y 21 de mayo 2008 que contiene todos los cuarenta programas de radio. Los programas fueron organizados por Shiho Kawaragi (voz de Sekai) y Soyogi Toño (voz de Kotonoha). Dos CD drama fueron lanzados por Lantis para la serie de anime entre el 08 de agosto 2007 y 24 de octubre de 2007.

Polémica y censura[editar]

School Days sufrió una censura durante su transmisión semanal en Japón. Un día antes de emitirse el último episodio de la serie, que desde un principio se tenía previsto estrenarse el día 18 de septiembre de 2007, una chica asesinó a su padre con un hacha en Kyoto,[5]​ que se presume fue provocado por otro anime que estaba en emisión en las mismas fechas, Higurashi no Naku Koro ni Kai.[6]​ Como consecuencia, TV Kanagawa reemplazó el episodio, ya que se sabía que contenía material violento similar, con media hora de escenas y música clásica para evitar la asociación con el asesinato. Las otras cadenas que transmitían el anime hicieron lo mismo, excepto por AT-X, que no había tomado una decisión aún.[7]​ La semana siguiente, Overflow anunció que una proyección del episodio se haría en Tokyo como parte del lanzamiento del primer volumen de la serie en DVD, y para entrar se requería una copia del juego de PC original o el de Summer Days.[8]​ Sin embargo, AT-X anunció que transmitiría el episodio el 27 de septiembre, con algunas alteraciones, entre ellas el color de la sangre fue cambiado a negro.[9]​ La proyección del episodio por parte de Overflow mostró la versión sin cortes del episodio 12, incluyendo la sangre roja, más efectos de sonido y menos flashbacks. La escena sin censura fue incluida en el DVD lanzado el 27 de febrero de 2008.

El repentino cambio del último episodio sorprendió a muchos fans, pero en medio de la conmoción, un usuario de 4chan comentó "Nice boat" (Lindo bote), refiriéndose al ferry Fjord que se mostraba en las escenas. La frase se volvió muy conocida en internet, hasta el punto que Overflow decidió nombrar como "Nice boat" a su stand en la Comiket 3 de diciembre de 2007, vendiendo material de "Nice boat" junto a su línea normal de artículos, además de nombrar así el bote inflable en el que se refugian los personajes de Magical Heart Kokoro Chan durante la inundación de sangre luego de la batalla con el Mecha-Tanaka de Setsuna.[10]

Referencias[editar]

  1. School Days (ゲーム): 漫画化作品 |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia en japonés. 7 de noviembre de 2007. Archivado desde el original |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda) el 29 de octubre de 2007. 
  2. School Days 第1巻. Lanzamientos de Comptiq. 7 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2011. 
  3. School Days 第2巻. Lanzamientos de Comptiq. 26 de noviembre de 2007. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2011. 
  4. School Days: Magical Heart Kokoro-chan. Anime News Network. 28 de noviembre de 2007. 
  5. «Last School Days Episode Preempted by Real-Life Crime» (en inglés). 
  6. «Higurashi Kai Preempted "Due to Various Circumstances"» (en inglés). 
  7. «TV Kanagawa cuts final episode of anime after teenage girl kills father with ax». Mainichi Daily News. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2007. Consultado el 16 de octubre de 2007. 
  8. «Preempted School Days Episode to Show at Tokyo Event». Anime News Network. Consultado el 25 de septiembre de 2007. 
  9. «「School Days」第12話(最終話)の放送について». AT-X. Consultado el 26 de septiembre de 2007. 
  10. «コミックマーケット73 西地区243 Nice boat.». 0verflow. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2007. Consultado el 22 de diciembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]