School Days (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

School Days (スクールデイズ School Days?)

School Days
スクールデイズ VLAD
(School Days)
Género Harem, Romance, Drama, Psicológico, Terror psicológico
Anime
School Days
Director Keitaro Motonaga
Estudio TNK
Cadena televisiva Chiba TV, TV Aichi, TV Kanagawa, TV Osaka, TV Saitama, Anime Station
Primera emisión 3 de julio de 2007
Última emisión 27 de septiembre de 2007
Episodios 12 + 2 OVAs
[editar datos en Wikidata]

Es un anime basado en la novela visual del mismo nombre y adaptado por los estudios TNK y dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios .

El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. Se diferencia de los demás ya que se muestra para un grupo juvenil-adulto.

Argumento[editar]

Makoto Itō viaja a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica, llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor se hará realidad). Su compañera de mesa, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha, a pesar del hecho de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él. Así, los tres terminan vinculados en un triangulo amoroso, que le va a traer muchos problemas a Makoto. Makoto ya de haber tenido a Kotonoha como su novia, la engaña con Sekai, pero el en verdad esta muy confundido con sus sentimientos.

Personajes[editar]

Makoto Itō (伊藤誠 Itō Makoto?)
Seiyū: Daisuke Hirakawa (anime)

Es un estudiante de primer año de la escuela Sakakino, de la clase 3. generalmente educado, su vida se complica cuando empieza a iniciar infielmente en relaciones poligámicas con chicas con quienes no es capaz de comprometerse. Comienza una relación con Sekai sin terminar con Kotonoha, relación que se hace publica al bailar con ella en el baile folk (bailar juntos es forma de demostrar que su relación esta formalizada como noviazgo). A pesar de su adicción al sexo y su egoísmo en consecuencia de esto, se da cuenta de que siempre sus sentimientos le han pertenecido a Kotonoha, su primera novia (en el anime).

Su nombre está basado en Itō Hirobumi.

Kotonoha Katsura (桂言葉 Katsura Kotonoha?)

Seiyū: Tae Okajima (anime)

Estudiante de primer año, de la clase 4. Ella toma el mismo tren que Makoto diariamente, y se vuelve su novia en el segundo episodio. A pesar de su figura "voluptuosa" (su busto es mucho más grande que el de la mayor parte de las chicas), ella es callada y tiene una naturaleza tímida, pero también le tiene un poco de miedo a los muchachos. Debido a esta actitud reservada, Kotonoha y Makoto a menudo tienen situaciones torpes. Ella es odiada por las chicas en el consejo estudiantil, del cual forma parte. Su familia es rica; sus padres trabajan y ella vive con ellos y su hermana Kokoro en una preciosa casa fuera de la ciudad. Tanto su salud física como mental es frágil por lo que al terminar con Makoto sufre su primer colapso mental que la hace pensar que aun continua la relación con el al punto de imaginar que mantienen una conversación telefónica en la que se logra ver que ella aun cree que su relación de noviazgo con Makoto y la Amistad con Sekai están intactos. Su segundo colapso la hace asesinar a Sekai y abrir el vientre para ver si está embarazada. Es considerada un personaje Yandere. Su nombre está basado en Katsura Tarō.

Su nombre está basado en Saionji Kinmochi.

Sekai Saionji (西園寺世界 Saionji Sekai?)
Seiyū: Shiho Kawaragi (anime);

También en primer año, es compañera de clase de Makoto. Sentándose al lado de él en la clase, ella ve la foto que Makoto tomó en secreto de Kotonoha en su teléfono móvil. Ella le ayuda entonces a conseguir estar cerca de Kotonoha, a pesar de que ella está también enamorada de él, besándolo en una estación del tren cerca del fin primer de episodio. Aunque Sekai es buena persona, sus fuertes emociones la agobian en muchas situaciones, causándola ceder ante Makoto y traicionar a Kotonoha, tanto así que mantenían relaciones sexuales.Se transforma en su novia oficialmente después del baile folk.Ella vive con su madre, Youko, en un pequeño apartamento e igual que Kotonoha, su salud no es muy buena, en especial cuando está en una situación difícil. Queda embarazada de Makoto y quiere forzarlo a estar con ella y el bebe.

Su nombre está basado en Saionji Kinmochi.

School Days[editar]

Cross Days[editar]

Episodios[editar]

El anime de School Days está formado por 12 episodios. Además, consta con dos OVAS:

  1. san valentin
  2. kokoro magical

Banda sonora[editar]

Opening[editar]

  • "Innocent Blue" (イノセント・ブルー Inosento Burū?)
Interpretado por DeviceHigh

Endings[editar]

  • "Usotsuki" (ウソツキ? lit. Mentiroso)
Interpretado por CooRie
Episodio: 01, 08
  • "Ai no Kakera" (愛のカケラ? lit. Fragmentos de Amor)
Interpretado por Hashimoto Miyuki
Episodio: 02
  • "waltz" (ワルツ Warutsu?)
Interpretado por Kanako Itō
Episodio: 03, 11
  • "Kioku no Umi" (記憶の海? lit. Mar de recuerdos)
Interpretado por Yozuca*
Episodios: 04, 07
  • "Namida no Riyū" (涙の理由? lit. Motivo de las lágrimas)
Interpretado por Minami Kuribayashi
Episodios: 06, 10
  • "Look at Me" (Mírame)
Interpretado por YURIA
Episodio: 05
  • "Anata ga...Inai -Remix Version-" (あなたが…いない -Remix Version-? lit. Tú... no estás aquí)
Interpretado por: Minami Kuribayashi
Episodio: 09
  • "Still I Love You ~Mitsumeru Yori wa Shiawase~" (Still I Love You ~みつめるよりは幸せ~? lit. Te sigo queriendo -La alegría de solo mirarte-)
Interpretado por: Kiriko
Episodio: 12
Ovas: 4

Otros temas[editar]

  • "Namida no Riyū" (涙の理由?)
Interpretado por Minami Kuribayashi
Episodios: 05, 11
  • "Kioku no Umi" (記憶の海 lit. Mar de recuerdos?)
Interpretado por Yozuca*
Episodio: 06
  • "Let me love you -Remix Version-" (lit. Déjame quererte)
Interpretado por Haruko Momoi
Episodios: 09, 10
  • "Nin Nin No Christmas" (二人のクリスマス? lit. Nuestra navidad)
Interpretado por: Rino
Episodio: 11
  • "Kanashimi no Mukō e" (悲しみの向こうへ? lit. El otro lado de la tristeza)
Interpretado por: Kanako Itō
Episodio: 12

Enlaces externos[editar]