Makoto Itō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Makoto Itou»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Makoto Itou
伊藤 誠 (Itou Makoto)
Sexo Masculino
Edad 17
Origen en School Days
[editar datos en Wikidata]

Makoto Ito es un personaje ficticio del anime y novela visual School Days. Un estudiante generalmente educado y formado en el primer año, de tres clases, su vida se complica cuando empieza a iniciar infielmente relaciones poligámicas con chicas que no es capaz de comprometerse a solas. A pesar de que en un principio es un chico casual, gregario y comprensivo, su adicción al sexo corrompe su personalidad y en su lugar se vuelve más apático y egoísta hacia los demás, independientemente del daño interpersonal o la consecuencia posterior. Se dio a entender en varias ocasiones que él es consciente de las consecuencias negativas de sus acciones, pero no hace ningún intento real para remediarlos. Makoto vive con su madre divorciada y tiene una hermana menor llamada Itaru que vive con su padre. Él es un buen amigo de Taisuke Sawanaga y Otome Katou. Su seiyuu es Tatsuya Hirai en el juego y Daisuke Hirakawa en el anime. Sin embargo al final vuelve a ser el que era antes dejando su faceta de chico malo y déspota volviendo con su primera novia Katsura Kotonoha ya que descubre que es la única por la cual siempre ha tenido sentimientos.

Personalidad[editar]

Su personalidad cambia de acuerdo a cada representación, difiere mucho tanto del anime como del manga y las novelas visuales:

Anime[editar]

Makoto puede ser descrito como una persona que carece de empatía, pero tiene buenas intenciones. Tiene un limitado conjunto de emociones que le hacen parecer torpe. No tiene ningún deseo de intimidad, pero disfruta de las relaciones sexuales u otras actividades divertidas. Hasta cierto punto sabe que está haciendo mal al salir con varias chicas a la vez, pero no intenta nada por reparar sus errores, llegando hasta el punto de engañar a Sekai con sus amigas, aun cuando ella ya se enteró.

Manga[editar]

En la versión de School Days del manga es totalmente lo contrario, se demuestra que de hecho si es una persona que se preocupa de los sentimientos de las chicas, quiere muchísimo a Kotonoha y se siente terrible por engañarla con Sekai, llegando al punto de que al darse cuenta del error que está cometiendo, decide terminar con Sekai y confesarle a Kotonoha su traición, admite que quiere a Sekai pero que estaría mejor con ella como amigos solamente y cuando Kotonoha lo lastima, él se adjudica la culpa diciendo que ese dolor que el siente no es nada comparado con lo que Kotonoha debió de haber sentido por lo que quiere estar con ella por siempre.

En el manga Cross days, Makoto aparece como el antagonista de la historia, es una persona que solo existe para satisfacerse y utiliza a las chicas para ello, no le interesa que las chicas queden lastimadas mientras él pueda satisfacerse, llega al punto de querer violar a Roka Kitsuregawa para que esta olvide a Yuuki o de cortejar a Yuu (Yuuki) enfrente de Kotonoha.

Relaciones[editar]

Sekai Saionji[editar]

Artículo principal: Sekai Saionji

Sekai conoce a Makoto el primer día de preparatoria y se hace muy amiga de él enseguida, debido a su personalidad extra sociable. Ella pone todo de si en ayudarlo y consigue que él, ella y Kotonoha almuerzen juntos todos los días. A pesar de que se siente feliz por haber unido a la pareja, se nota distante y solo puede pensar en Makoto. Si bien al comienzo lo ve como un pervertido que siempre está pensando en cosas obscenas, se preocupa mucho por él y cae ciégamente en el juego de "ser la novia de Makoto". Ella no está segura sobre si lo que hacen está bien, pero después deja de preocuparse y vive feliz su relación con él. Sekai no tiene dudas en regañar a Makoto delante de todo el mundo y llamarlo un idiota por las cosas que hace. Preocupada y temerosa, le pide a Makoto ser su pareja para el baile y este se lo promete. Como ellos están muy unidos todos creen que son novios, cosa que tampoco se esfuerzan en negar (aunque Makoto todavía no haya roto con Kotonoha). En el medio del baile, Sekai le pregunta feliz si ella es su novia y lo besa delante de todos. A ciencia cierta, parece que ambos son la pareja perfecta, pero todo se desmorona cuando Sekai descubre que Makoto se acostó con Otome, y las cosas se vuelve peor cuando advierte que está embarazada. Llegando al final parece estar todo bien, pero sucede la peor situación revelándole que está esperando un hijo con ella.

La idea es inconcebible y tranquilamente le pregunta si hay alguna manera de detenerlo. El mundo de Sekai se desmorona cuando ve que la reacción de Makoto no era la que esperaba y le grita delante de todo el mundo que es un inmaduro. Sekai vomita frente a él, y Makoto queda en una encrucijada. Aun así, ella lo perdona y le prepara una cena que termina tirada por el suelo, al descubrir que Makoto no la acompañará. Cuando ella le pide que por favor vaya a casa, Makoto explota y la culpa de todos sus problemas y la manda a su casa diciéndole que la deje en paz, sin saber que Sekai ahora es una bomba a punto de estallar, Pensando que Sekai se había ido a su casa, Makoto invita a Kotonoha a la de él, sin embargo Sekai los descubre y los confronta, quedando en shock al descubrir que Makoto ya no quiere estar con ella sino con Kotonoha, y para reforzar esto Kotonoha lo besa en frente de ella. Totalmente destrozada, Sekai se retira y tiene una visión en que Setsuna le recuerda su traición (con ella y con Kotonoha) y que todo lo que ha sucedido ha sido por su culpa. Fuera de sí, se desmaya en la calle y recuerda las palabras de Makoto. Sin embargo, parece ser que Makoto sigue preocupándose por ella ya que le manda un mensaje a su celular sugiriéndole un doctor para que revise a su bebe y que Kotonoha lo conoce, ella malinterprenta el mensaje y cree que le está pidiendo que aborte. Al día siguiente Makoto recibe una llamada de Sekai diciéndole que quiere verlo en su casa para hablar los dos solos, sin embargo, esto era una trampa de la profundamente inestable Sekai, que lo distrae con un mensaje a su celular para después apuñalarlo con un cuchillo de cocina, en su agonía, incluso intenta aferrarse a ella, pero ya es demasiado tarde y finalmente deja de moverse. Unos momentos después Kotonoha lo encuentra muerto y, en un arranque de locura, le corta la cabeza, misma que después le enseña a Sekai momentos antes de asesinarla, al final del anime se puede ver a Kotonoha abrazando la cabeza de Makoto en un yate.

Kotonoha Katsura[editar]

Artículo principal: Kotonoha Katsura

Kotonoha es el objeto de fascinación de Makoto durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, Kotonoha también estaba fascinada por el muchacho. Cosa que se hace obvia al aceptar ser su novia. Ella se muestra triste cada vez que habla con él porque sabe que no tiene el valor para tener una relación adecuada con él porque como se lo dice a Sekai "no sabe como satisfacer su deseo". Más animada y con más confianza en sí misma, empieza a verlo como su novio y lo invita a salir constantemente, le prepara comida, le envía mensajes para que se vayan juntos a casa, etc. Sin entender porque él la ignora, se esfuerza más y más para no perder su atención e incluso le ofrece tocarla, con tal de solo bailar con él. En el transcurso, Kotonoha empieza a poner a Makoto como su centro, y solo se concentra en él. Prueba de ello es cuando es abusada y al día siguiente se alegra de la "excusa" que le da Makoto por no haber bailado con ella. Estas actitudes de solo creer en él es un grave error y que es el pie perfecto para que Kotonoha termine completamente loca. Ya perdida en su mente, imagina incluso que habla con él y parece que lo único que hace es esperarlo. Makoto acepta nuevamente estar con ella al ver el daño que le ha hecho y ella absolutamente segura de sí, afirma que nadie la volverá a hacer un lado ni a dudar, porque también tenía que pensar en sus sentimientos (según palabras de Sekai). Todo parece ir perfecto para Makoto y Kotonoha, ya que este le ha dicho que no quiere a más mujeres que a ella, sin embargo, su felicidad es abruptamente interrumpida ya que Sekai asesina a Makoto, esto hace que Kotonoha pierda la cabeza completamente y, en un arranque de locura, le corta la cabeza a Makoto, posteriormente hace que Sekai vaya a la azotea de la escuela donde le muestra la cabeza cercenada y posteriormente asesina a Sekai y le abre el vientre para comprobar si estaba embarazada, en el final de la serie podemos ver que Kotonoha está navegando en un Yate, mientras abraza la cabeza de Makoto y le dice que al fin están juntos para siempre.

Otome Katou[editar]

Si bien Kotonoha y Sekai son las protagonistas del triángulo amoroso, hay más chicas que estaban interesadas sinceramente por Makoto. Otome es amiga de Makoto desde la secundaria baja, pero en el presente no se llevan muy bien (aumentando el hecho de que tienen cursos diferentes) pero aun así, Otome planea confesarle su amor a Makoto, ya que desde siempre le ha gustado. Cuando lo hace, Makoto ve una perfecta oportunidad para tener otra chica regalada y tiene sexo casual con ella en dos oportunidades. El le dice que la quiere y que le gusta estar con ella, aunque solo sea de esa forma. Incluso se niega a terminar con ella aún cuando Setsuna le pide que sea fiel a Sekai. Pronto Otome empieza a creerse el papel de enamorada que tiene y se frustra cuando no lo encuentra después de que Sekai le dijera que estaba embarazada. Otome escucha los rumores sobre como reaccionó Makoto y se da cuenta de que no tiene un futuro concreto con él porque no es el chico que se había imaginado. Makoto se deprime mucho, pero ella lo deja y tira a la basura una foto de ambos. En uno de los finales, Otome va a tener un hijo con Makoto.

Setsuna Kiyoura[editar]

Setsuna ha estado enamorada de Makoto desde que este la salva en la ceremonia escolar cuando unos chicos se burlaban de ella por su estatura. Makoto al principio se enfada mucho cuando ella dice excusas para que no pueda estar con Kotonoha y teniendo relaciones. Cuando Setsuna se marcha a Francia, él la busca desesperado en el aeropuerto. En uno de los finales, Makoto está esperando un hijo con Setsuna, en dónde ella le pide que piense en un nombre cuando de a luz en Japón. En Summer Days la trama principal los involucra a ambos, en donde Setsuna planea confesarle su amor a Makoto.

Hikari Kuroda[editar]

Ella es una de las mejores amigas de Sekai y Setsuna. Sin embargo, eso no le impide tener sexo con Makoto. Durante toda la serie ella tiene un crush romántico por Taisuke declarársele. Hikari le reprocha enfadada la falta de interés que pone Makoto en Sekai ahora que está mal y en cama, y que ahora aprovecha para estar con cualquiera, a lo que Makoto responde "solo contigo, Hikari."

Ella lo abandona al enterarse del embarazo de Sekai porque teme que le pase lo mismo. En uno de los finales, ella tiene un hijo con Makoto.

Yuuki Ashikaga[editar]

Artículo principal: Yuuki Ashikaga.

En Cross Days, Yuuki descubre que Makoto engaña a Kotonoha, con varias chicas a la vez. Así que decide travestirse para vigilar a Makoto, pero comienza a desarrollar sentimientos por Makoto.

En la versión del manga, hay un antagonismo entre Yuuki y Makoto, ya que Yuuki no está de acuerdo con la manera de ser de Makoto y de que sea capaz de andar con varias chicas a la vez, decide travestirse para ponerle una trampa a Makoto.

Otros[editar]

Aunque solo sirvió como comedia en la primera ova Valentine Days, Kokoro (la hermana menor de Kotonoha), Youko (la madre de Sekai) y Taisuke también muestran atracción hacia Makoto.

En Summer Days Makoto tiene sexo con Youko y con la pequeña Kokoro (esto es escuchado por Kotonoha quién le propina un golpe en la cabeza dejándolo inconsciente). También puede estar con la hermana de Otome, Karen.

En Shiny Days, en uno de los finales, Makoto embaraza a Youko, Setsuna y Mai (la madre de Setsuna). Incluso las tres convencen a Sekai de que se una a la diversión. En otro final, embaraza a Manami, la madre de Kotonoha. Sin saberlo, Kotonoha y Kokoro esperan a su nuevo hermano sin saber de donde viene.

Familia[editar]

Makoto vive con su madre (que nunca aparece en el manga y anime) en un apartamento y su hermana pequeña Itaru (es más pequeña que Kokoro) vive con su padre médico, Tomaru Sawagoe, cuya personalidad coqueta y poligámica es similar a la de su hijo. Itaru aparece en Summer Days. En el anime, Makoto solo le menciona a Sekai que su hermana viene a verlo de vez en cuando. En la novela visual, luego de que Kotonoha se suicidara, Makoto le ayuda a su madre en su negocio para que este salga adelante mientras ingresa a la universidad, hecho curioso, ya que la madre de este es enfermera.

Finales[editar]

Dos amantes o amantes para dos: Final de FROM THE KISS. Se trata de un final de "harem", Kotonoha y Sekai deciden compartir a Makoto pacíficamente y esto resulta ser bueno para todos, entonces, cuando la Navidad está cerca, Kotonoha y Sekai descubren que los dos están embarazadas y deciden dar a luz a sus bebés como "regalos de Navidad" a Makoto.

A mis Niños: Final del SD1. Sekai escucha a Makoto diciéndole a Kotonoha que Sekai solo era buena para tener sexo y que ahora puede amarla finalmente. Sekai se retira y se los ve juntos en el atardecer. Sekai visiblemente embarazada, lo apuñala y huye. Makoto intenta calmarla, pero muere desangrado. En el SD2 se ve que Sekai huyó tras la muerte de Makoto.

Eternamente: Kotonoha intenta desesperadamente recuperar a Makoto, pero este la rechaza porque quiere a Sekai. Perdida, Kotonoha le dice que no cree en su felicidad porque ella no puede vivir sin él. Makoto y Sekai la dejan sola y de repente ven como Kotonoha se arroja de cabeza desde el último piso del edificio gigantesco al ver a Makoto y a Sekai en la entrada del edificio mientras caía. Da una muy pequeña sonrisa y luego cae suicidándose frente a sus ojos.

Manga: Kotonoha descubre que Makoto la engaña con Sekai, sin embargo, este está arrepentido por lo que hizo y trata de enmendar el error con Kotonoha, ella decide que es Sekai la que genero el problema y trata de matarla pero Makoto la detiene y él es el que sale herido, ya en el hospital, Sekai lo está cuidando y mientras el le dice que regresara con Kotonoha, recibe una llamada telefónica de Kokoro que le dice que su hermana esta cubierta de sangre y no se mueve, Sekai le confiesa que ella la apuñalo por que no era digna de él y, con una sonrisa psicótica, le dice que ahora podrán estar juntos para siempre.

Anime: Makoto arrepentido por haber y dándose cuenta de todo lo que hizo, vuelve con Kotonoha para decirle que la ama y que el cometió un terrible error. Makoto vuelve a su apartamento y se encuentra con Sekai, le dice que se vaya porque el ya no la ama, Sekai entra en shock y Makoto sin hacer ni decir nada le vuelve a decir que se vaya y va a su habitación donde Sekai enojada, lo mata y se va, tiempo después Kotonoha llega al apartamento de Makoto y ve su cadáver en el suelo de su habitación, Kotonoha llama a Sekai y le pide reunirse en el edificio de su escuela donde le dice todo acerca el incidente y le muestra la cabeza de Makoto a Sekai, acto seguido Kotonoha mata a Sekai. Después se ve una escena de Kotonoha con la cabeza de Makoto en un barco diciendo: al fin estamos solos...