0verflow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
0verflow
0verflowlogo.png
Tipo Filial privada
Industria Videojuegos de ficción interactiva
Género Eroge
Forma legal empresa privada
Fundación 1997[1]
Fundador Akio Ōnuma
Sede Kanda, Chiyoda, Tokio, Japón
Área de operación Japón
Personas clave

Akio Ōnuma (Director ejecutivo)

Kimihiko Iwasaki (Director)[1]
Productos

School Days
Summer Days

Cross Days
Empleados 12[1]
Miembro de Stack Ltd.
Sitio web

http://www.0verflow.com

Anime
Overflow
DirectorRei Ishikura
EstudioStudio Hokiboshi
Cadena televisivaSolo online
Primera emisión6 de enero de 2020
Última emisión24 de febrero de 2020
Episodios8
Watanabe (diseño de personajes) Ficha de anime en Anime News Network

Overflow (オーバーフロー 'Ōbāfurō'?) (estilizado 0verflow) es una división de videojuegos japonesa de Stack Ltd. especializada en la producción de ficción interactiva para mayores de edad.[2]

La marca Overflow es conocida por la franquicia de videojuegos School Days.[2]​ La sede de la compañía se encuentran en el edificio Sugishō Building (杉商ビル 'Sugishō Biru'?) en Kanda, Chiyoda, Tokio.[1]​ El 10 de febrero de 2012, Overflow confirmó que Shiny Days, un remake de Summer Days, será el último título producido por la marca.[2]​ El equipo también aseguró a los clientes que no iba a hacer bancarrota y seguirá apoyando su línea de videojuegos, incluso después de el lanzamiento de Shiny Days.[2][3]

El videojuego School Days de Overflow fue adaptado en una serie de anime de 12 episodios en 2007.[2]​ Tanto School Days como Cross Days han recibido adaptaciones a manga.

Una adaptación a anime de Overflow se emitió entre el 5 de enero y 24 de febrero de 2020, y cuenta con 8 episodios.

Argumento[editar]

La historia es una comedia romántica protagonizada por el universitario Kazushi Sudo y sus amigas de la infancia, las hermanas Shirakawa. Todo da comienzo cuando, por motivos de la vida, los tres acaban tomando un baño juntos.[4]

Videojuegos[editar]

Anime[editar]

El manga para adultos Overflow ~Iretara Ofureru Kyoudai no Kimochi~ de Kaiduka recibió una adaptación animada en 2020, bajo el título de "Overflow". El anime se estrenó el 6 de enero de 2020, y cuenta con 8 episodios.[6]​ Su versión Bluray se lanzará el 22 de abril de 2020.

Rei Ishikura se encarga de dirigir el proyecto bajo Studio Hokiboshi, siendo Eeyo Kurosaki responsable del guion y Yoshihiro Watanabe (Haganai, Sora no Otoshimono) quien diseña los personajes. Kazuya Kuroda (Vandread, Princess Resurrection), Kakuto Gai (Yubisaki kara no Honki no Netsujo) y Hisashi Nakamoto (Super Lovers) se encargan del rol de jefatura de dirección de animación.

Reparto
  • Tomoe Tamiyasu como Ayane Shirakawa
  • Mitsu Anzu como Kotone Shirakawa
  • Sadai Tsukuda como Kazushi Sudo

Manga[editar]

Shueisha recopiló el manga original en un solo tomo en octubre de 2018.

Referencias[editar]

  1. a b c d «About Us» (en japonés). Stack Ltd. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2009. Consultado el 1 de noviembre de 2009. 
  2. a b c d e «School Days' Overflow Confirms It Is Making Its Last Title». Anime News Network. 10 de febrero de 2012. Consultado el 30 de noviembre de 2012. 
  3. http://www.crunchyroll.com/anime-news/2012/02/11-1/school-days-creators-0verflow-announces-shiny-days-will-be-final-game
  4. «Descargar Anime "Overflow" Completo Online (Sin censura)». 5 de enero de 2020. Consultado el 6 de enero de 2020. 
  5. «Notice about change of release date for Shiny Days». 0verflow. 10 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2012. Consultado el 6 de marzo de 2012. 
  6. «El anime Overflow contará con tan solo ocho episodios». Consultado el 18 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]