Salón de la Fama de la Ciencia Ficción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Coordenadas: 47°37′18″N 122°20′54″O / 47.62167, -122.34833

Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en 2009

El Salón de la Fama de la Ciencia Ficción es un museo que forma parte del Museo de Cultura Pop (Museum of Pop Culture) o MoPOP, y que está ubicado en el Centro Seattle (Seattle Center) de la ciudad de Seattle (Washington).

Este salón de la Fama de la ciencia ficción fue fundado en 1996 por la asociación Kansas City Science Fiction and Fantasy Society de Kansas City (Misuri) junto con el Centro de Estudios de la Ciencia Ficción (Center for the Study of Science Fiction) de la Universidad de Kansas.[1]​ Cada año se rinde honores a cuatro personas por su excelencia y su contribución en el campo de la ciencia ficción, dos de ellas vivas y las otras dos a título póstumo. Con dinero aportado por su fundador, Paul G. Allen, el salón mantiene una colección única de reliquias y objetos de interés: entre ellos, trabajos de Isaac Asimov, Ursula K. Le Guin, H. G. Wells, George Lucas, Gene Roddenberry, James Cameron, Steven Spielberg y otros personajes destacados de ese género.

A partir del 2005, el Salón de la Fama se trasladó al museo de la ciencia ficción de Seattle. Asimismo, los cuatro nuevos miembros admitidos cada año se diversificaron en cuatro categorías de mérito: literatura, cine, arte y una categoría abierta.

Galardonados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Science Fiction and Fantasy Hall of Fame». Center for the Study of Science Fiction (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]