SCP: Containment Breach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SCP: Containment Breach es un videojuego indie de terror psicológico desarrollado por Joonas Rikkonen (Regalis), basado en las historias de la Fundación SCP (http://www.scp-wiki.net/ es la página oficial de las historias).

SCP significa Special Containment Procedures (Procedimientos Especiales de Contención en español), y su lema no oficial Secure, Contain, Protect (Asegurar, Contener, Proteger en español). Su desarrollo es abierto, con constantes contribuciones por parte de la comunidad.

Juego[editar]

El juego se basa en intentar escapar de las instalaciones de la Fundación, sin ningún tipo de arma o defensa. La forma en la que se generan los mapas es aleatoria.

La principal mecánica del juego es el parpadeo, que tiene lugar cada pocos segundos si el medidor llega a cero o si es activado por el jugador. Hay una gran variedad en cuanto a enemigos, siendo el SCP-173 el más importante dentro del juego y el más relacionado con esta mecánica, ya que sólo se puede mover si el personaje parpadea o deja de mirarle.[1]

SCPs que aparecen en el juego de alguna forma o cuya implementación está planeada para futuras versiones:[2]

Número del Objeto Clasificación Añadido en Descripción
SCP-008
Euclid
v0.7 Estas son muestras de un Prion complejo. Al no tomar las precauciones necesarias, infectará al jugador con un virus que lentamente lo convertirá en un "Zombi".
SCP-012
Euclid
v0.7 Una partitura musical, esta atrae al jugador a ir hacia ella y lo obliga a completarla con su propia sangre.
SCP-035
Keter
v0.9 Esta es una máscara que intentará poseer a cualquier humano. Intentará convencer al jugador de dejarlo salir de su celda. Al entrar a la sala de contención, unos tentáculos crecerán del suelo y golpearán al jugador.
SCP-049
Euclid
v0.7 Este es un humanoide vistiendo el traje de un Doctor de la Plaga. Al ser tocado por sus manos, el jugador morirá para luego empezará a ser convertido en un zombi (Llamados SCP-049-2 en el juego). Esto se puede evitar usando a SCP-714.
SCP-066
Euclid
v1.0 Un ser amorfo que producirá sonidos melódicos y otras anomalías cuando el jugador este cerca, destacando la sinfonía de Beethoven a un volumen de 140 decibelios (que dejará al jugador sordo por unos pocos minutos) y la frase "Eric".
SCP-079
Euclid
v0.1 Es una Inteligencia Artificial con un malévolo deseo de controlar todo. Abre y cierra ciertas puertas de la Fundación, y tiene el control de la "Gate A" y la "Gate B" (Los cuales son los finales del juego). El es una pieza fundamental para llegar a alguno de los finales el juego.
SCP-096
Euclid
v0.6 Este es un humanoide alto, delgado, pálido y lampiño. Este ser será dócil hasta que el jugador lo mire a la cara, SCP-096 entrará en un estado de estrés emocional extremo para luego de unos segundos perseguir al jugador, SCP-096 no se detendrá hasta matarlo.
SCP-106
Keter
v0.1 Un viejo humanoide con apariencia de descomposición avanzada. Este puede atravesar materiales sólidos para perseguir al jugador y llevarlo a su Dimensión de Bolsillo.
SCP-148

Euclid

v0.9 Esta es una aleación que posee la propiedad de bloquear efectos memeticos (Mentales). Puede ser refinado en SCP-914 para convertirlo en una máscara de gas o un traje para materiales peligrosos los cuales conservarán las propiedades de la aleación original.
SCP-173
Euclid
v0.1 Esta es una escultura animada y hostil. Si nadie la esta mirando, esta se moverá rápidamente y matará fracturando el cuello de su víctima. Se lo considera el antagonista principal del juego.
SCP-205
Euclid
v1.2 Estas son lámparas que muestran sombras las cuales tienen vida y si llegan a tener a su alrededor una víctima, los focos se apagan y las sombras empiezan a atacar a su víctima (Basado en el juego).
SCP-294
Euclid
v0.8 Esta es una máquina expendedora de café. Permite al jugador pedir cualquier líquido que quiera, esto incluye líquidos no consumibles como el nitrógeno, líquidos de materiales sólidos como el carbón y líquidos de conceptos abstractos como la música.
SCP-372
Euclid
v0.2.1 Sigue al jugador y puede ser visto en la esquina de la visión periférica.
SCP-500-01
Seguro
v0.7 Es una píldora roja, esta cura heridas y enfermedades, esto también incluye efectos de otros SCPs.
SCP-513
Euclid
v0.8 Este es un cencerro oxidado, cualquiera que escuche algún sonido producido por este será acechado por SCP-513-1, este es un humanoide alto, demacrado y con manos anormalmente grandes. SCP-513-1 no parece hacerle ningún daño físico al jugador.
SCP-682
Keter
v0.3 Solo puede observarse una extremidad de este. Escapa y ataca un helicóptero durante el final de la "Gate B".
SCP-714
Seguro
v0.6.4 Es un anillo de jade verde, provoca cansancio al jugador (la barra de stamina desciende hasta el 10%) pero evita los efectos de SCP-012, SCP-049, SCP-420-J, SCP-895 y SCP-1025.
SCP-860
Seguro
v1.0 Es una llave que se utiliza para abrir una puerta de madera que accede a un bosque (SCP-860-1).
SCP-895
Euclid
v0.1 Causa un ataque cardíaco si se ve su pantalla que lo vigila.
SCP-914
Seguro
v0.1 Refina los objetos.
SCP-939
Keter
v1.0 Depredadores semejantes a lagartos/cocodrilos de color rojo que adquieren la voz de su anterior víctima para engañar a su presa.
SCP-970
Euclid
v1.0 Anormalidad Tiempo-Espacial ubicada en un pasillo de la Fundación, genera un bucle infinito entre dos puertas enfrentadas.
SCP-966
Euclid
v1.2 Entidades humanoides solo visibles cuando el jugador usa lentes de visión nocturna. Su método de caza consiste en evitar el descanso a la víctima mediante una sola ráfaga de un tipo de onda que inhibe el sueño para luego atacarla y devorarla cuando este lo suficientemente débil.
SCP-990
Keter
v0.1 Aparece en algunas ocasiones mientras carga el juego.
SCP-1025
Keter
v0.7 "La Enciclopedia de las Enfermedades Comunes". Al abrir este libro, el jugador se encontrará con información sobre una enfermedad al azar, tiempo después el jugador sufrirá los síntomas de la enfermedad que leyó.
SCP-1048
Keter
v1.0 Un oso de peluche con la capacidad de crear clones usando varios materiales (Ejemplo SCP-1048-A). Aparecerá bailando en una ventana, donde se cruza la "Zona de Contención Pesada" y la "Zona de Entrada" o la " Zona Contención Ligera".
SCP-1048-A
Euclid
v1.2 Uno de los osos creados por SCP-1048, a diferencia de

SCP-1048, este esta hecho de orejas humanas. Aparece en la "Zona de Contención Ligera". Puede producir un sonido muy agudo aturdiendo al jugador y creándole protuberancias parecidas a orejas en todo el cuerpo, la exposición prolongada causará la muerte del jugador.

SCP-420-J
Totalmente Seguro
v0.1 2 cigarros de marihuana, detienen las náuseas y las perdidas de sangre.
SCP-789-J
Seguro
v0.1 Es un fantasma contenido dentro de un retrete. Este le dice al jugador que comerá su trasero, se encuentra en los sanitarios, ubicados en la "Zona de Entrada" . Esta en el juego como un "Easter Egg"
Seguro
v1.3.0 Es una mascara que se encuentra en la celda de el Scp 500 cuando el jugador se la pone va hacia otra dimension el cual sirve para ocultarte de los enemigos pero no estas solo en esa dimension hay una criaturas raras que si las molestas te atacan y también atrain a sus compañeros para que te maten causando la muerte al jugador. Patos Anómalos SCP-1499 v0.6 Patos de juguete que producen sonidos o se mueven pero no dañan al jugador. Se pueden encontrar en la "Zona de Contención Pesada" y en la "Zona de Entrada". Están en el juego como un "Easter Egg".

Trivia:

  • Euclid: Algo peligroso
  • Keter: Totalmente peligroso

Argumento[editar]

El jugador toma el rol de D-9341, un sujeto de pruebas en la fundación SCP, un grupo dedicado al almacenamiento y estudio de objetos y formas de vida anómalas. D-9341 es asignado para ser utilizado en pruebas con el SCP-173, pero consigue huir gracias a una brecha de seguridad, que también libera a algunos SCPs.[3]

Después de explorar las instalaciones, encontrará la sala de control de la electricidad, donde desactiva lo que le da al SCP-079 la habilidad de controlar las puertas. Entonces puede utilizar una tarjeta para acceder a la sala de este SCP, el cual le pedirá que vuelva a activar el control automático de las puertas y a cambio abrir la puerta B, amenazándolo con la muerte si no lo hace. Si D-9341 consigue escapar a través de la puerta B, se oirá una voz por los altavoces del edificio alertando del escape del SCP-682, y que todo el personal tiene 90 segundos para ir al búnker o huir en un helicóptero antes de que toda la zona sea bombardeada. En esta puerta, no sobrevive en ninguno de los dos finales, ya que si no desactiva las bombas, el edificio entero explotará, y si lo hace los MTF (Mobile Task Forces) acabarán con él.

Otro final es el de la puerta A, en el que D-9341 llega a una zona mucho más vigilada que la puerta B, y donde se escucha que el SCP-106 ha conseguido escapar, y este aparece, haciendo que los guardias centren su atención en él y dándole al jugador la oportunidad de alcanzar un túnel, en el que será capturado por tres figuras indefinidas, supuestos miembros de una organización rival a la fundación conocida como The Chaos Insurgency.[4]

Críticas[editar]

El juego ha recibido generalmente buenas críticas.

Adam Smith, de Rock, Paper, Shotgun dijo: Es Almacén 13 sin sus chistes y peculiaridad pero con mucho más pánico, gritos y necesidad de esconderse de criaturas hechas de dientes y alambre añadiendo que tiene unos modelos y texturas de baja calidad pero espero que haya una colaboración masiva más adelante.[5] Edge Online le dio una crítica positiva explicando que es un juego indie hecho en el débil motor Blitz3D que muestra a una criatura pobremente diseñada, pero añadiendo; de alguna manera consigue dar más miedo que los juegos de terror de alto presupuesto más recientes combinados.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The SCP Foundation». 
  2. «SCP: CB Official Wiki». Consultado el Ago 8, 2013. 
  3. a b «SCP Containment Breach: a new kind of horror». Edge Online. Aug 30, 2012. Consultado el Ago 8, 2013. 
  4. «Groups Of Interest». Consultado el Sep 30, 2013. 
  5. Adam Smith (Apr 19, 2012). «The Eyes Have It: SCP – Containment Breach». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el Ago 8, 2013. 

Enlaces externos[editar]