Robin Hood: Men in Tights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robin Hood: Men in Tights (en España Las locas, locas aventuras de Robin Hood, [1]​ en Latinoamérica Robin Hood:Hombres en Calzas) es una película de 1993 dirigida por Mel Brooks, que retoma la fábula de Robin Hood en forma de comedia. Las bases de la leyenda se mantienen iguales, pero implementa nuevos elementos y personajes a fin de hacer una película al estilo humorístico del director.

Trama[editar]

La película trata de cuando Robin Hood vuelve nadando a sus tierras natales luego de estar en la cárcel (donde conoce a Asneeze, padre del personaje original de la leyenda, Atchoo), para descubrir que su castillo había sido confiscado por el rey (Juan Sin Tierra), dejando solamente los cimientos y a su casi por completo ciego Tuértin. Robin, entonces, decide ir hasta el rey para reclamarle que le devuelva sus tierras, ya que él era su dueño legítimo. En el camino se encuentra con el Pequeño Juan (que no tiene nada de pequeño, pero que, irónicamente, le tiene miedo a un riachuelo de 10 cm de profundidad) y su compañero, Will Scarlet O'Hara. Después de esto, decide reclutar un "ejército" con el que pueda combatir al rey, y, también, conquistar a la princesa para obtener la llave de su cinturón de castidad.

Ficha técnica[editar]

Los personajes principales de la historia son interpretados por:

Producción[editar]

El guion fue realizado por Mel Brooks, J. David Shapiro y Evan Chandler. La banda sonora es de Mel Brooks y Hummie Mann. La duración de la película es de 104 minutos. Fue producida en colaboración entre los Estados Unidos y Francia. La película es de 1993, pero su fecha de estreno en Argentina fue en 1994 (20 de enero). Producida por Brooksfilms y Gaumont, tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, y generó $35,699,287 en Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993), consultado el 11 de mayo de 2017