Robert Wuhl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Wuhl
Robert Wuhl.jpg
Nombre de nacimiento Robert Whul
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Unión, Nueva Jersey, Estados Unidos
9 de octubre de 1951
Familia
Cónyuge Barbara Koldys Capelli (1983- hoy)
[editar datos en Wikidata]

Robert Whul (nacido el 9 de octubre de 1951), es un actor, cómico y escritor estadounidense.

Vida temprana[editar]

Wuhl nació en el condado de Union, Nueva Jersey su padre que trabajaba como distribuidor de productos. Después de asistir a Unión High School, dirigida Wuhl a la Universidad de Houston, donde fue activo en el drama y en el departamento de Omicron Epsilon-Capítulo de la fraternidad Tau Kappa Epsilon.

Actor[editar]

Después de varios años trabajando en el género de la stand-up comedy, Wuhl hizo papeles en películas incluyendo Batman con Jack Nicholson, Bull Durham (Los búfalos de Durham) con Kevin Costner, Cobb con Tommy Lee Jones, y Good Morning, Vietnam con Robin Williams. Su primer papel en el cine fue un papel en la comedia de 1980 Caballeros junto con otros actores joven Tony Danza, Michelle Pfeiffer y Fran Drescher. Además él escribió dos episodios de la serie de televisión Escuadrón de Policía! en 1982, e hizo un comentario de audio para su lanzamiento en DVD en 2006.

Wuhl es también recordado por su aparición en la primera escena del vídeo musical de "Material Girl", uno de los primeros grandes éxitos de Madonna.

En 1992, apareció en El Guardaespaldas como anfitrión de los Oscar. En realidad, ganó dos premios Emmy por co-escribir el guion de las ceremonias de los Premios de la Academia en 1990 y 1991, con Billy Crystal.

A partir de 1996-2002 y que escribió el protagonista de la serie de HBO Arli $ $ como el título de personaje, una agente de atletas de alto perfil. Wuhl era un jugador en el Game Show Network Poker Royale serie, una competencia entre los pros y comediantes. En 2006, protagonizó en HBO en un one-man-show, asumir el cargo con el Sr. Wuhl, donde enseña una clase de historia para mostrar cómo la historia se ha creado y propagado en forma similar a la cultura pop. Un segundo capítulo titulado Asuma la posición 201 con el Sr. Wuhl se emitió en HBO, en julio de 2007. Wuhl está desarrollando actualmente una fase de adaptación de "asumir el cargo" en el Ars Nova en la ciudad de Nueva York.

Enlaces externos[editar]