Good Burger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Good Burger (Buena Hamburguesa en Hispanoamérica) es una película cómica protagonizada por Kel Mitchell y Kenan Thompson, la película está basada en un sketch de Todo eso y más y dirigida por Brian Robbins. Es producida por Nickelodeon Movies.

Sinopsis[editar]

En el primer día de verano, Ed, un tipo inepto pero de buen corazón, tiene una pesadilla acerca de hamburguesas parlantes. Agobiado, se presenta tarde para trabajar en Good Burger. Esa misma mañana, Dexter un estudiante de secundaria, se roba el auto de su madre después de que esta se vá en un viaje de negocios. Él choca accidentalmente en el auto de su profesor, el Sr. Wheat. Sin licencia para manejar o seguro automovilístico, Dexter podría ir a la carcel. Wheat hace un acuerdo que no llamará a la policía si paga $1,900 dólares para cubrir los daños y también necesita pagar por el daño causado al auto de su madre. En necesidad de trabajo, Dexter obtiene un trabajo en Mondo Burger, pero después de un conflicto con el joven y estricto gerente, Kurt Bozwell, es despedido. Dexter obtiene un empleo en Good Burger, donde conoce y reluctantemente se amista con Ed y los coloridos empleados de la cadena.

Dexter tiene exito en Good Burger, pero su éxito dura poco cuando Mondo Burger construye otro local, justo en frente de su lugar de trabajo. Las hamburguesas gigantes que ellos hacen amenazan con poner a Good Burger fuera del negocio hasta que Ed inventa una "salsa secreta", la cual les ayuda a vender más. Dexter se entera que Ed es el responsable de su accidente y engaña robando porciones de sus cheques extras obtenidos de su salsa para pagar la deuda del Sr. Wheat, y también algo para su bolsillo.

Molesto que Good Burger tenga éxito gracias a la salsa de Ed, Kurt intenta obtener la receta, primero, tratando de que Ed trabajara en Mondo Burger por más dinero. Dedicado a Good Burger, Ed rechaza la oferta. Entonces Kurt envia a Roxanne, una atractiva empleada quién fracasa al intentar seducir a Ed para que le contara la receta de su "salsa secreta". Mientras tanto, Dexter intenga entablar una relación con Monique, y ella se pone de acuerdo para una doble cita con él y junto con Ed y Roxanne. Al día siguiente, sin embargo, Monique termina con Dexter al enterarse de sus intentos de engañar a Ed por dinero.

Ed y Dexter encuentran a un perro en la calle e intentan alimentarlo con dos hamburguesas, una de Good Burger y otra de Mondo Burger. Se come la primera, pero se rehusa e incluso a mirar la última. Sospechando que hay algo mal con la carne, Ed y Dexter se disfrazan como ancianas y entran a Mondo Burger para investigar. Ambos descubren que Mondo está utilizando un aditivo ílegal llamado "Triampathol" para hacer que sus hamburguesas obtengan un tamaño colosal. Kurt los atrapa y los reconoce inmediatamente, para luego enviarlos a un manicomio para evitar que el público se entere del secreto de Mondo Burger.

Con Ed y Dexter fuera del camino, Kurt y sus empleados entran a Good Burger tras el cierre y contaminan la "salsa secreta" de Ed con veneno para tiburon. Cuando el compañero de trabajo de Ed y Dexter, Otis, intenta llamar a la policía, Kurt también lo envía al manicomio. Ahí, Otis le cuenta a Ed y Dexter acerca del plan para envenenar la "salsa secreta." Después de hacer que el hospital se destabilize con una canción con baile, el trio escapa. Ellos se roban un camión de helado, pero son perseguidos por el personal del manicomio. Ed y Dexter arrojan helados al camión del manicomio, causando que choque. Tras llegar a Good Burger, Ed detiene a una mujer de comer una hamburguesa envenada justo a tiempo. Ed y Dexter vuelven a Mondo Burger en un intento de exponer las hamburguesas químicamente modíficadas a la policía. Mientras Dexter hace una distracción, Ed toma una lata de Triampathol, pero accidentalmente bota una en la picadora de carne. Luego decide vertir el resto del Triampathol en la picadora. En el techo, Kurt atrapa a ambos y les confisca la lata vacía de Triampathol. De repente, la carne cargada con Triampathol empieza a explotar, y destruye Mondo Burger. La policía arresta a Kurt por el uso ílegal del químico. Con la destrucción de Mondo Burger, el auto del Sr. Wheat es destruido nuevamente, para gracia de Dexter ya que este le paga la primera mitad del dinero que le debía por el choque.

Dexter se disculpa con Ed por tomar su dinero y ambos reanudan su amistad. Ellos luego regresan a Good Burger, donde los empleados los aplauden, especialmente a Ed, como héroes de Good Burger.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes le otorgó a la película un puntaje de 32% en base de reseñas de 38 de críticos.[1] La mayoría de los elogios fueron dirigidos a las actuaciones de Kel Mitchell y Keenan Thompson.

Lisa Alspector de Chicago Reader le dió a la película una reseña negativa, y escribió "La percibida noción de que los niños quieren sus películas rápidas y furiosas está apenas en evidencia en esta comedia de 1997, una aventura suburbana laboriosamente lenta en la cual un verano de ocio de un adolescente se le escapa de los dedos cuando tiene que tener un empleo-- una experiencia que demuestra ser casi riesgosa para su vida debido a la dura competición entre dos cadenas de hamburguesas."[2]

Referencias[editar]