Robert Kurz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Kurz
RobertKurz.jpg
Robert Kurtz en 2008.
Información personal
Nacimiento 1943
Flag of Germany.svg Alemania, Núremberg
Fallecimiento 18 de julio de 2012, 69 años
Flag of Germany.svg Alemania, Núremberg
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Filósofo, escritor y periodista
[editar datos en Wikidata]

Robert Kurz (Núremberg, 24 de diciembre de 1943 - ibídem, 18 de julio de 2012) fue un filósofo, escritor y periodista alemán de inspiración marxista.[1]​ Fue el principal iniciador alrededor de la revista Krisis de la teoría de la "crítica del valor".

Biografía[editar]

Robert Kurz estudió filosofía, historia y pedagogía. Es cofundador y editor de la revista teórica: EXIT-Crítica y crisis de la sociedad de la mercancía ("EXIT-Kritik und Krise der Warengesellschaft" ).

El área de sus obras incluye la teoría de la crisis y la modernización, el análisis crítico del sistema del mundo capitalista, la crítica del iluminismo y la relación entre cultura y economía. Difunde sus ensayos con regularidad en periódicos y revistas de Alemania, Austria, Suiza y Brasil.

Su libro El Colapso de la modernización (1991), editado en Brasil, así como O Retorno de Potemkine (1994) y El último combate (1998) provocaron una fenomenal discusión, no solo en Alemania. Recientemente publicó Schwarzbuch Kapitalismus (El Libro Negro del capitalismo) en 1999, Weltordnungskrieg (La guerra del ordenamiento del mundo), Die Antideutsche Ideologie (La ideología antialemana) en 2003 y Blutige Vernunft (La razón sangrienta) en 2004.

Obras en español[editar]

Referencias[editar]

  1. Spiegel (20 de julio de 2012). «Robert Kurz ist tot». Consultado el 20 de julio de 2012. 

Véase también[editar]

Artículos relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]