Rizha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rizha
RizhaSpider.jpg
Fotografía promocional de Rizha.[1]
Datos generales
Nombre real Tamara Luz Ronchese
Nacimiento 26 de julio de 1999 (17 años)
Origen ciudad de Rosario,
provincia de Santa Fe,
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad argentina
Ocupación
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Género(s) alternative, pop, dance, rock, soul, rock electrónico, minimal, ambient, R&B y electropop
Instrumento(s) voz, guitarra
Período de actividad 2007–presente
Discográfica(s) Universal Music Publishing Group
Artistas relacionados Lorde, Lana Del Rey, Die Antwoord, Miley Cyrus, Alanis Morissette, Rachael Yamagata, Regina Spektor, Janis Joplin y Marina and the Diamonds.
Web
Sitio web www.rizhamusic.com
Firma RizhaSingnature.jpg
[editar datos en Wikidata]

Rizha es el nombre artístico de Tamara Luz Ronchese (Rosario, 26 de julio de 1999), cantante argentina.

Biografía[editar]

Tamara Ronchese nació en Rosario pero vivió desde su infancia en la ciudad de Las Rosas (116 km al noroeste de Rosario). Realizó sus estudios primarios en la escuela Dante Alighieri de Las Rosas (2002-2012).

Carrera artística[editar]

Inicios musicales[editar]

A la temprana edad de 6 años, Rizha, estudia de forma autodidacta guitarra. Recibe algunas clases en Las Rosas. A los 8 años empezó a componer sus propias canciones en español. A los 9 años incorporó el inglés a sus letras.

2013[editar]

A la edad de 14 años viaja a España a vivir con su padre y seguir sus estudios en la escuela secundaria. Fue descubierta por un productor de la empresa discográfica Universal Music.

Decidió grabar 4 demos en el estudio de un productor conocido de la familia, comenzando así a incursionar en el mundo de la música. Solo pudo grabar una vez en tal estudio (The Hit Boutique Studio), antes de que pudiera desarrollar cualquier proceso, fue descubierta accidentalmente por el cazatalentos Jordi Tello (Head of Creative/A&R Universal Music Publishing) que al escucharla en una grabación casera en un móvil le propuso desarrollar su carrera profesional.

Combinando el estudio con las clases de canto comienza a componer los primeros bocetos de sus temas que serán propuestos para la confección de su disco.

El 18 de diciembre de 2013, toca en Madrid, en la fiesta privada de Music Love Art, ante 150 asistentes. Al día siguiente (el 19 de diciembre de 2013), debuta en público, en Madrid, donde hace su presentación oficial en sociedad, en la apertura de la tienda California Bear, ante 250 asistentes.[2]

A finales de 2013, Rizha despierta la curiosidad de los medios de prensa, entre ellos los medios gráficos Vanity Fair[3] y 40 Principales, esta última preguntando «¿Quién es Rizha?», a la que denomina como «una corriente fresca y nueva en la industria musical».[4]

2014[editar]

Rizha comienza a tomar clases profesionales de canto con Rodrigo Llamazares, quien hace de coach para las grabaciones del disco.

Fernando Gómez[5] conoce a Rizha. Entre ambos deciden "probar" la producción de una canción en conjunto. Esa prueba tuvo muy buen resultado.

Con una imagen extrovertida y rebelde, graba el EP "Grandma Jewels".

Fotografía publicitaria.[1]

2016[editar]

En el disco "Finally" Rizha, con 17 años de edad, toma control absoluto cumpliendo el papel de productora de su propia música. El disco está masterizado por Jesus Calderón, compositor de innumerables bandas sonoras.

Primeras Grabaciones[editar]

Comienza en junio del 2013 de forma independiente. Aunque tuvo ofertas de varias discográficas muy importantes.

En este primer proceso contó con la colaboración de grandes artistas del panorama musical español e internacional, de los cuales adquirió nuevos conocimientos profesionales

Entre ellos trabajo junto a:

En sus comienzos tuvo un intento de hacer algunos temas en conjunto con el productor David Kano (Cycle) y el productor J.C. Moreno (Shaggy, Alejandro Sanz, Fangoria), sin llegar a nada definitivo.

Rizha ha pasado por los estudios más emblemáticos de Madrid. Grabando en MG Studios con el ingeniero de audio Max Miglin, ganador del Grammy; en Fashion Beat Team y en los estudios de MUWOM.

Sesiones Fotográficas[editar]

En su segunda sesión de fotos que realizó para su disco, estuvo a las órdenes del fotógrafo Pedro Walter, y el estilismo a cargo del renombrado Carlos Diez Diez. Tiene muy bien informados a sus fans por medio de sus redes sociales favoritas, su Instagram y su Facebook donde no se pierde detalle de su día a día.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • 2017: Finally (Salió a la venta el 31 de Enero)
Bandas sonoras
  • 2017: «Way Up», Tema Original de la película La noche después de que mi novia me dejara Dirigida por Fernando Ronchese.

PosterLNDDQMNMD.jpg

Álbumes de estudio
  • 2017: Area Ft.y.1 , Un Album, de colaboraciones, en el que se sumerge en un abanico de géneros musicales.
EP
  • 2017: Grandma's Jewles , Producido por los hermanos Fernando y Armando Gómez (Masseratti 2lts).

Videoclips[editar]

Prensa[editar]

  1. MadShion - MadShion estuvo con Rizha
  2. No Digas Icono Por Favor - Hot Dogs y Hip Hop en California Bear
  3. Renacer FM - Entrevista a Rizha
  4. Ocimagazine - California Bear Opening Party
  5. Los mejores looks del DCode Festival 2014 - Dcode by 40 Principales

RizhaNoMouth.jpg

Foto del 2016


Cine y Televisión[editar]

  • 2006, actuó en un corto dirigido por Fernando Ronchese para el festival de cine Notodo Film Fest titulado "La Llamada" (The Call).
  • 2014, Hace un cameo en el videoclip "Country House" de la banda de rock Chamán, que lidera Mathew Van Kriedt (hijo de Larry Van Kriedt primer bajista de AC/DC).
  • 2014, "Spot Arnette" exclusivo para la marca.
  • 2014, actuó en un segundo corto dirigido por Fernando Ronchese titulado "Ente" (Entity), fue grabado una noche para pasar el rato.

Patrocinadores y colaboraciones[editar]

Otra fotografía publicitaria de Rizha.[1]

2013[editar]

2014[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Las fotografías fueron tomadas en la sesión del fotógrafo Pedro Walter.
  2. «Tamy Ronchese debutó como cantante en España», artículo en el diario Las Rosas Digital (Las Rosas).
  3. «Clásicos y modernos de fiesta con muchos VIPS», artículo del 19 de diciembre de 2013 en la revista Vanity Fair (Londres).
  4. «¿Quién es Rizha?», artículo de diciembre de 2013 en el sitio web 40 Principales (Madrid).
  5. Masseratti 2lts, sitio web de Fernando Gómez.