Lo dejo cuando quiera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lo dejo cuando quiera es una película española de comedia, dirigida por Carlos Therón y estrenada en abril de 2019. Está producida por Telecinco Cinema, Mod Producciones, Mediaset España, Movistar+ y Sony Pictures España.[2][3]

Argumento[editar]

Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores de universidad, amigos desde la facultad que se han quedado en paro. Pedro llevaba varios años trabajando en un proyecto de creación de una complejo vitamínico para los estudiantes, hasta que los tres descubren que dicho complejo ofrece un desfase total sin ningún tipo de efecto secundario. Como están sin un céntimo, ésta se convierte en la solución a sus problemas, puesto que los tres profesores acompañados por Anabel una abogada que ahora trabaja de empleada en una gasolinera, y Jota, una alumna a la que le va más la fiesta que los estudios, juntos comienzan a moverse en el mundo de la noche, al que no están preparados para negociar con su nueva mercancía.[4]

Reparto[editar]

Con la colaboración especial de[editar]

Diseño[editar]

En lo que a tiempo se refiere, el filme es un largometraje cuya duración es de 98 minutos. La localización de los rodajes así como todos los escenarios de la película se llevaron a cabo en la ciudad de Madrid. Se trata de un remake de la película italiana Smetto quando voglio, publicada en 2014 por Sydney Sibilia.

Lanzamiento[editar]

Según la clasificación por edades, la película en España no está recomendada para menores de 12 años por la alusión que se hace a temas como los estupefacientes. El estreno de la película es el 12 de abril de 2019 en los cines de España.

Referencias[editar]

  1. «Lo dejo cuando a quiera (2019) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 8 de junio de 2019. 
  2. «Datos de Pelicula ICAA - Catalogo de Películas ICAA». sede.mcu.gob.es. Consultado el 8 de abril de 2019. 
  3. «'Lo dejo cuando quiera', comedia con mucha química». Mediaset. 30 de agosto de 2018. Consultado el 8 de abril de 2019. 
  4. Lo dejo cuando quiera (2019), consultado el 8 de abril de 2019 

Enlaces externos[editar]