Ridgeback tailandés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ridgeback Tailandés
País de origen
TailandiaFlag of Thailand.svg Tailandia
Clasificación
FCI: Grupo 5 Sección 8 #338

El Ridgeback Tailandés es una raza de perro perteneciente a la sección de perros tipo primitivo. El Ridgeback tailandés es una de las tres razas que tiene una cresta de pelo que se extiende a lo largo de la espalda en la dirección opuesta al resto de la capa. Los otros dos son el Perro crestado rodesiano y el Phu Quoc Ridgeback.

Apariencia[editar]

Nos encontramos ante un perro relativamente grande, los machos miden alrededor de 58 cm y pesan unos 29 o 30 kg, por contra las hembras son más livianas y pequeñas con una altura que ronda los 54 cm y un peso de entre 21 y 25 kg. Cabeza estrecha y algo redondeada en la parte superior, stop fronto-nasal claramente apreciable y hocico alargado. La mayoría de ejemplares de esta raza presentan unas características arrugas alrededor de la máscara y por la parte anterior de las orejas, que son de implantación alta, puntiagudas, erectas y ligeramente inclinadas hacia delante. Cuello musculoso que desemboca en un pecho orondo y robusto. Cuerpo largo y alto con la grupa tenuemente convexa, lomo y cruz también con las características dobleces cutáneas y con una distintiva hilera de pelos elevada en la parte central del tronco que va desde la cruz hasta las caderas llamada saliente y que le da el nombre a la raza. Esta cresta puede ser de dos tipos según su tamaño y grosor, violín cuando es baja y poco notoria y needle cuando se trata de una cresta gruesa y erizada. Miembros posteriores fuertes y siempre llevados inclinados respecto al tronco del animal. Miembros anteriores largos y robustos. Cola gruesa en la base que se va afinando conforme llega al final, esta ligeramente arqueada y es llevada erecta por el perro. En cuanto al manto, que es suave y aterciopelado, presenta una variedad cromática extensa, pueden haber ejemplares rojizos, negros sólidos, azulados, violines, y plateados.

Temperamento[editar]

Perro fuerte (vigoroso), potente, activo.

Cuidados[editar]

Por las características de su pelaje no son requeridos grandes esfuerzos en su conservación, un cepillado semanal será más que suficiente. Punto clave es el de la actividad diaria que necesita este perro, como mínimo treinta minutos de ejercicio al aire libre, ya que de no ser así podría tornarse destructivo con el mobiliario de la casa.

Historia y orígenes[editar]

Se trata de una de las razas más antiguas que existen en la actualidad. Además, se mantiene tal y como fue hace unos 3000 años, gracias al aislamiento que sufrió Tailandia. Proviene exactamente de la parte este de este país donde fue utilizado como perro guardían, defensor de carretas contra los bandidos y como complemento para la caza de jabalíes y víboras. Se cree que es precursor de muchas de las actuales razas asiáticas que comparten algunas características con él, como son el perro Chongqing, el Shar Pei o el Chow Chow. Actualmente está gozando de una mayor difusión como mascota.


Links[editar]

Thai ridgeback Raza Estándar FCI
Historia de la raza
Fotos de Thai Ridgeback