Richard Swann Lull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
R. S. Lull
Richard Swann Lull by William Sergeant Kendall.jpeg
Información personal
Nombre en inglés Richard Swann Lull Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de noviembre de 1867 Ver y modificar los datos en Wikidata
Annapolis (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de abril de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (89 años)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Supervisor doctoral Henry Fairfield Osborn Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Paleontólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Paleontología y teoría de la evolución Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Massachusetts Amherst Ver y modificar los datos en Wikidata
Estudiantes doctorales George Gaylord Simpson Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Richard Swann Lull (6 de noviembre de 1867 - 22 de abril de 1957) fue un profesor de la Universidad Yale y paleontólogo estadounidense. Actualmente es más conocido por haber defendido una teoría no darwiniana de la evolución en la que las mutaciones podían desatar "impulsos genéticos" que conducirían a determinadas poblaciones hacia fenotipos cada vez más extremos.

Biografía[editar]

Nacido en Annapolis, Maryland, Lull se casó con Calara Coles Boggs y tuvieron una hija. Se especializó en la zoología en la Universidad Rutgers, donde recibió su bachillerato y su maestría en 1896. Trabajó para la Sección de Entomología para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y en 1894 se convirtió en profesor adjunto de zoología en el State Agricultural College en Amherst, Massachusetts (ahora la Universidad de Massachusetts Amherst). Su interés en huellas fosilizadas comenzó en Amherst College, conocido por su colección de estas, y eventualmente Lull cambió su ámbito de la entomología a la paleontología.

En 1899 Lull fue miembro de la expedición del Museo Americano de Historia Natural a Bone Cabin Quarry, Wyoming, donde ayudó a recoger el esqueleto de un brontosaurus. En 1902 se reunió con un equipo del Museo en Montana, donde estudió con el profesor Henry Fairfield Osborn de la Universidad de Columbia. En 1903, recibió su doctorado de la Universidad de Columbia, y en 1906 se convirtió en profesor adjunto de paleontología vertebrada en Yale College curador adjunto en el Museo Peabody de Historia Natural. Permanecería en la Universidad Yale durante 50 años. En 1933, Lull recibió la Medalla Daniel Giraud Elliot de la Academia Nacional de Ciencias.[1]

Lull solía poner como ejemplo la cornamenta del alce irlandés como evidencia para su teoría no darwiniana de la evolución. Argumentaba que su cornamenta gigante no podía haber sido resultado de la selección natural: en lugar de ello, argumentaba que dicha cornamenta evidenciaba la existencia de un "impulso genético desatado" que empujaba al alce a tener una cornamenta cada vez más grande que, con el tiempo, acabaría provocando su extinción.[2]​ Su teoría evolucionaria fue una forma de ortogénesis.[3]

Su libro Organic Evolution (1917) obtuvo reseñas positivas y fue considerado un «excelente resumen de las teorías, hechos y factores de la evolución».

Referencias[editar]

  1. «Daniel Giraud Elliot Medal». National Academy of Sciences. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2012. Consultado el 16 de febrero de 2011. 
  2. Gould, Stephen Jay (1977). «The Misnamed, Mistreated, and Misunderstood Irish Elk». Ever Since Darwin. New York: W.W. Norton. pp. 79-90. 
  3. Bowler, Peter J. (1992). The Eclipse of Darwinism: Anti-Darwinian Evolution Theories in the Decades around 1900. Baltimore: The Johns Hopkins University Press. p. 171. ISBN 978-0801843914.