Ricardo Montaner (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Ricardo Montaner
Álbum de estudio de Ricardo Montaner
Publicación 1986
Grabación 1985-1986 en los Estudios Audio Uno (Caracas).
Género(s) latin pop
Duración 38:22
Discográfica Sonorodven, Polygram
Productor(es) Pablo Manavello.
Cronología de Ricardo Montaner
Cada día (álbum)
(1983)
Ricardo Montaner
(1986)
Éxitos
(1987)
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Montaner es el segundo álbum de estudio homónimo del cantante venezolano Ricardo Montaner, lanzado por la empresa discográfica Sonorodven y Polygram en 1986. Con este disco se dio a conocer en toda Venezuela y en algunos otros países de Sudamérica como Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros. Con anterioridad, Ricardo Montaner había publicado en el mercado discográfico otros dos trabajos musicales que prácticamente pasaron desapercibidos. Su título no debe confundirse con el que fue editado antes de este álbum para el sello Mucer Internacional de la discográfica venezolana El Disco de Moda, y que fuera editado en el extranjero bajo el título de Éxitos.

De este álbum, el primer sencillo que se extrajo para la promoción en las emisoras de radio fue la canción «Yo que te amé», y tema principal de la telenovela Enamorada, con Sully Díaz y Carlos Olivier. Seguido a este primer éxito, se promocionaron también a nivel de radio, temas como «Vamos a dejarlo», también de otra telenovela (Esa muchacha de ojos café), «Ojos negros», «Necesito de ti» y «Extraño sentimiento», canciones que no solo mantuvieron a Montaner, sonando durante varias semanas, en los primeros puestos de las canciones más solicitadas radialmente, sino que también hicieron de este primer disco uno de los más vendidos para ese momento; otras canciones del repertorio de esta misma producción musical, también sonaron en radio a pesar de no haber sido seleccionadas por la disquera para ser lanzados como sencillos, con lo que prácticamente, se puede decir que todas las canciones el álbum se dieron a conocer.

Vale la pena mencionar, que algunos de los temas que conforman el álbum son originalmente cantados en otros idiomas (italiano y portugués), los cuales Ricardo Montaner adaptó al idioma castellano. Cuando Rodven Discos adoptó la edición de sus grabaciones en formato de disco compacto, este álbum fue remasterizado digitalmente. En la actualidad, esta grabación no está disponible.

Lista de canciones[editar]

  1. «Uno del otro» («Uno sull'altro», de Piero Armenise y Marco Antonio Armenise. Versión en español: Ricardo Montaner.
  2. «Vamos a dejarlo» (de Fernando Osorio).
  3. «Necesito de ti» (de Pablo Manavello).
  4. «Yo que te amé» (de Juan Carlos Pérez Soto) - 5:25
  5. «Dame una mañana» («As far as I’m concerned», de Bill Alessi y Bobby Alessi; versión en español: Ricardo Montaner).
  6. «Ojos negros» («Occhi neri», de Rosalino Cellamare; versión en español: Ricardo Montaner) - 3:28
  7. «Extraño sentimiento» («Strano sentimento», de A. Salermo y R. Brioschi; versión en español: Ricardo Montaner) - 3:53
  8. «No me quites tu amor» (de L. Lovero y Pablo Manavello).
  9. «Afortunados» («Beati noi», de Rosalino Cellamare; versión en español: Ricardo Montaner).
  10. «En ti» (de José María Purón).

La información acerca de algunos de los títulos originales y nombres completos de los autores ha sido recuperada de Internet y no siempre figuró correcta o completamente en los álbumes en LP.

Sencillos[editar]

  1. «Yo que te amé» (con su respectivo videoclip).
  2. «Vamos a dejarlo»
  3. «Necesito de ti»
  4. «Ojos negros» (Occhi neri), con su respectivo videoclip.
  5. «Extraño sentimiento» («Strano sentimento»).

Datos del álbum[editar]