Revit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autodesk Revit
Revit-2015-splash-screen.jpg
Desarrollador(es)
Autodesk
http://www.autodesk.es/products/revit-family/overview
Información general
Modelo de desarrollo Software Comercial
Lanzamiento inicial 5 de abril de 2000
Última versión estable 2017 (info)
13 de abril de 2015; hace 1 año (2015-04-13)[1]
Género BIM (Modelado de información de construcción)
Sistema operativo Windows
Licencia ?
En español
[editar datos en Wikidata]

Autodesk Revit es un software de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), para Microsoft Windows, desarrollado actualmente por Autodesk. Permite al usuario diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico. BIM es un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo, Revit provee una asociatividad completa de orden bi-direccional. Un cambio en algún lugar significa un cambio en todos los lugares, instantáneamente, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas. Un modelo BIM debe contener el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. Esto se hace posible mediante la subyacente base de datos relacional de arquitectura de Revit, a la que sus creadores llaman el motor de cambios paramétricos.

Autodesk compró la compañía texana Revit Technology Corporation por 133 millones de dólares en 2002. La última versión es Revit Architecture/Structure/MEP 2017, la cual se encuentra disponible en versiones de 64 bits.

Productos[editar]

A partir de la version 2010, Autodesk introduce la interfaz gráfica Ribbon en Revit, donde sustiyuen las clasicas barras de menus por pestañas grandes, donde se almacenan las distintas herramientas del programa, similar a la interfaz de Microsoft Office 2010. Conl introduccion de la interfaz Ribbon, se añaden nuevos iconos, cinta opciones, y la ventana de propiedades para editar los parametros del proyecto.

Desde Revit 2013 todas las funcionalidades de Revit están disponibles en un único producto.

En 2013, Autodesk publicó el software de funcionalidades limitadas (Crippleware) Revit LT para el mercado de entrada hacia una versión completa del completo Revit 2013.[2] . Ese mismo año, Autodesk comenzó a introducir las licencias alquiladas para alguno de sus productos, incluyendo Revit.[3]

Autodesk vende Building Design Suites, cada una de ellas incluyendo una selección de diferentes paquetes de software. Revit se incluye en las suites Premium y Ultimate.[4]

Con el lanzamiento de Revit 2015, Autodesk abandonó el soporte para Windows 32-bit.

En la versión de Revit 2016 incluye todos los idiomas, sin necesidad de instalarlos, donde anteriormente se tenian que instalar para configurar al idioma preferido.

En Revit 2017, Autodesk decide desaparecer las versiones Revit MEP y Structure para enfocarse unicamente a la version Revit.

Extensiones de Trabajo[editar]

Al igual que otros softwares BIM, Revit dispone de una amplia variedad de extensiones que enriquecen el flujo de trabajo de éste, tales como la herramienta Dynamo, (un programa de programación de código abierto que facilita desarrollar geometrías complejas y mejora el proceso de trabajo de Revit).

Uso e implementación[editar]

Revit es un software CAD BIM, donde colaboran diferentes disciplinas dentro del diseño arquitectónico y constructivo. Dentro, las principales disciplinas que se utilizan en Revit son arquitectura, estructura, mecánica, fontanería, electricidad y coordinación; las cuales, se pueden desglosar sub-disciplinas, acorde a las necesidades del usuario. Las empresas que adoptan el software, pueden examinar el proceso del flujo de trabajo existente para determinar de qué manera deben emplear esta herramienta de colaboración.

Otro uso, principal de Revit, es la implementación de uso fases, están sirven para determinar el proceso de obra nueva o remodelación de algún proyecto arquitectónico. Cada fase, puede representar el proceso constructivo de un edificio como son trazo y nivelación, cimentaciones, estructura, colocación de muros, instalaciones, acabados y etc.

Historia de lanzamientos[editar]

Historial de lanzamientos de Revit a lo largo de su historia [5] [6] [7] [8]

Versión Desarrollador Fecha de lanzamiento Cambios significativos
Revit 0.1 Charles River Software 1999, Noviembre Early Adopter 1
Revit 0.2 Charles River Software 2000, Enero Early Adopter 2
Revit 1.0 Revit Technology Corporation 2000, Abril Primer lanzamiento público
Revit 2.0 Revit Technology Corporation 2000, Agosto -
Revit 2.1 Revit Technology Corporation 2000, Octubre -
Revit 3.0 Revit Technology Corporation 2001, Febrero -
Revit 3.1 Revit Technology Corporation 2001, Junio -
Revit 4.0 Revit Technology Corporation 2001, Noviembre -
Revit 4.1 Revit Technology Corporation 2002, Enero -
Revit 4.5 Autodesk 2002, Mayo Primer lanzamiento de Autodesk
Revit 5.0 Autodesk 2002, Diciembre -
Revit 5.1 Autodesk 2003, Mayo -
Revit 6.0 Autodesk 2003, Diciembre -
Revit 6.1 Autodesk 2003, Marzo -
Revit 7.0 Autodesk 2004, Diciembre -
Autodesk Revit Building 8.0 Autodesk 2005, Febrero Nuevo nombre: Autodesk Revit Building
Autodesk Revit Building 8.1 Autodesk 2005, Agosto -
Autodesk Revit Building 9.0 Autodesk 2006, Abril -
Revit Architecture 2008 Autodesk 2007, Abril Nuevo nombre: Revit Architecture
Revit Architecture 2009 Autodesk 2008, Abril -
Autodesk Revit Architecture 2010 Autodesk 2009, Abril Nuevo nombre: Autodesk Revit Architecture
Autodesk Revit Architecture 2011 Autodesk 2010, Abril -
Autodesk Revit Architecture 2012 Autodesk 2011, Abril -
Autodesk Revit Architecture 2013 Autodesk 2012, Marzo -
Autodesk Revit Architecture 2014 Autodesk 26 de marzo de 2013 -
Autodesk Revit Architecture 2015 Autodesk 11 de abril de 2014 -
Autodesk Revit Architecture 2016 Autodesk 13 de abril de 2015 -
Autodesk Revit 2017 Autodesk 18 de abril de 2016[9] Todo en uno [10]

Licencias[editar]

Revit dispone de dos tipos de licencias: comercial y educativa.

La versión comercial es una licencia ilimitada de uso del programa. El usuario que adquiere esta licencia puede utilizar todos los servicios ofrecidos por Autodesk.

La licencia educativa es una licencia exclusiva para estudiantes y académicos, tiene un uso de tres años con posibilidad de renovarse otros tres años.

Mercado[editar]

Revit ha sido adoptado por muchas empresas de construcción y usuarios independientes. En países de Europa como Reino Unido se ha vuelto obligatorio presentar los proyecto en plataformas BIM para tener un mejor control de las obras y tener menos pérdidas al ejecutarse. A pesar de su creciente popularidad, Revit también compite frente a otros programas informáticos como ArchiCAD, Vectorworks, Allplan, Visual Arq, Edificus, Tekla Structures, Aecosim entre otros; las cuales, también ocupan parte del mercado en aplicaciones CAD/BIM.

Véase también[editar]

Blogs en España[editar]

  • Q+BIM+GEST Grupo de Linkedin creado por David Barco, donde se informa de cursos, seminarios, presentaciones, I+D+i, Standars, relacionado con Revit.
  • Curso Revit Blog creado por la profesora valenciana de Revit, Abigail Miquel, donde incluye de forma gratuita un curso de formación contínua sobre Revit
  • www.revitmep.es página creada por Andrei Bejenaru y Jordi Xifra para compartir sus conocimientos
  • Aprendiendo Autodesk Revit Punto de encuentro entre expertos formadores y nuevos usuarios de Revit
  • Revit.es Blog de Juan Navarro formador de Autodesk Revit.

Referencias[editar]