Remothered: Tormented Fathers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Remothered: Tormented Fathers
Información general
Desarrollador Stormind Games
Distribuidor Darril Arts
Diseñador Chris Darril
Director Chris Darril
Escritor Chris Darril
Compositor Nobuko Toda
Luca Balboni
Datos del juego
Género Horror de supervivencia
Videojuego de Aventura
Idiomas inglés, italiano, francés, español, portugués brasileño, turco, ruso, alemán, chino simplificado, japonés, polaco, húngaro, chino tradicional, árabe y coreano Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unreal Engine
Plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
Datos del hardware
Formato distribución digital, descarga digital y disco Blu-ray Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Microsoft Windows
  • WW 30 de enero de 2018
PlayStation 4, Xbox One
  • WW 25 de julio de 2018
Nintendo Switch
  • WW 6 de septiembre de 2019
Serie
Remothered: Tormented Fathers
Remothered: Broken Porcelain Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

Remothered: Tormented Fathers es un juego de horror y supervivencia lanzado en 2018 desarrollado por el estudio italiano Stormind Games y publicado por Darril Arts para PlayStation 4 , Xbox One y Microsoft Windows ,[1]​ desarrollados y en conjunto en Italia. Está creado, escrito y dirigido por el artista y director de videojuegos italiano Chris Darril y ha sido descrito como un homenaje a la serie japonesa de terror y supervivencia Clock Tower .  El 22 de marzo de 2019, Darril Arts anunció que, gracias a una colaboración con el editor japonés Dico, Remothered: Tormented Fathers fue lanzado en Nintendo Switch en 2019.  El 11 de abril, durante los IVGA (Italian Video Game Awards) en Roma, en el escenario premiado por "Mejor juego italiano", Chris Darril y la CEO de Modus Games, Christina Seelye, anunciaron una secuela de Remothered titulado Remothered: Broken Porcelain , en colaboración con Maximum Games que se lanzará en octubre de 2020 para PlayStation 4 , Xbox One , Microsoft Windows y Nintendo Switch.

Trama[editar]

Una anciana llamada Madame Svenska conoce a un joven llamado Sr. Manni, a quien comienza a contarle una vieja historia para que no la olvide.

En el año 1992, Rosemary Reed se dirige a la mansión del Dr. Richard Felton para discutir cómo tratar la misteriosa e incurable enfermedad que padece. Durante la entrevista, se revela que la hija adoptiva de Felton, Celeste, se escapó de su casa y su ex socio comercial ahora fallecido, Albert Elias Wyman, es el principal sospechoso de su desaparición. Sin embargo, rápidamente se revela que Reed solo usó la entrevista médica como pretexto para descubrir la verdad detrás de la desaparición de Celeste. Enojado, Felton ordena a Reed que abandone la mansión.

Más tarde esa noche, Reed se cuela de regreso a la mansión para encontrar a la esposa de Felton, Arianna, quien podría tener las respuestas que busca. Sin embargo, al llegar a la habitación de Arianna, Reed solo encuentra un cadáver descompuesto. Alarmado por el descubrimiento, Reed comienza a recorrer la mansión en busca de más pistas mientras un psicótico Felton acecha los pasillos. Finalmente, Reed se entera de una sesión de hipnosis grabada y del propio Felton que Celeste había regresado a casa después de su desaparición. Sin embargo, Felton en su locura llegó a creer que Celeste era una chica diferente llamada Jennifer y la asesinó. Una monja roja enmascarada aparece en la mansión, persiguiendo a Reed y Felton. Reed se dirige al ático, donde es atacada por una mujer joven antes de caer inconsciente.

Cuando Reed recupera el conocimiento, la mujer se disculpa por atacarla y le cuenta sobre una habitación oculta que Felton selló. Reed encuentra y abre la habitación sellada, descubriendo que es el dormitorio de Celeste. Una grabadora revela que después de que Celeste regresó a casa, fue encarcelada dentro de la mansión con Arianna y sometida a sesiones de hipnosis forzada que comenzaron a destruir gradualmente sus recuerdos. Celeste luego decidió escapar. Reed sigue el camino de escape de Celeste pero cae a las alcantarillas debajo de la mansión. Al regresar a la mansión, Reed descubre el certificado de nacimiento de Felton, que indica su nombre como Jennifer Richardine. Reed se da cuenta de que Felton nació de niña pero se crio de niño y su padre le dio tratamientos de testosterona. Esto creó las personas divididas de Richard y Jennifer,

Reed luego se encuentra con la enfermera de Felton, Gloria, y le advierte sobre la locura de Felton. Gloria se sorprende de que Felton asesinara a Arianna y confirma todas las revelaciones del pasado de Celeste y Felton. Sin embargo, Gloria droga a Reed, revelándose como la monja roja. Reed intenta escapar, pero Felton lo captura. Cuando Reed se despierta, Gloria revela que había estado experimentando con Felton y la manipuló para asesinar a Arianna, pero Celeste pudo escapar. Gloria luego ordena a Felton que mate a Reed en un asesinato-suicidio. Reed es capaz de escapar y matar a Felton prendiéndole fuego. Reed luego se dirige al ático para encontrar una ruta de escape y engaña a Gloria para que se caiga por una ventana.

Reed se acerca a Gloria, herida de muerte, quien revela que ella, Felton y sus compañeras monjas fueron sometidas a experimentos inhumanos por Wyman para perfeccionar el fenoxilo, una droga antipsicotrópica que finalmente fue prohibida por sus graves efectos secundarios. Gloria luego reconoce a Reed como una de sus compañeras monjas, que prendió fuego a todo el proyecto para detener los experimentos. Reed lo confirma pero dice que sus recuerdos de ese período aún faltan. Gloria se disculpa y perdona a Reed, diciéndole que siga buscando a Celeste antes de morir. Reed regresa a la habitación de Celeste y encuentra una pista que la dirige hacia el Flemmington Girls 'Institute.

De vuelta al presente, Madame Svenska le dice al Sr. Manni que Reed continuó su búsqueda de Celeste.

Recepción[editar]

El juego recibió críticas positivas de acuerdo con los sitios web de agregación de reseñas GameRankings y Metacritic .  Fue elogiado por su atmósfera, jugabilidad y narración.

El 22 de julio de 2018, tres días antes del lanzamiento de Remothered: Tormented Fathers para la consola, Keiichiro Toyama , creador de la serie Silent Hill y Forbidden Siren , expresó su admiración por Remothered y esperaba colaborar con Chris Darril.

Premios[editar]

Año Premio Categoría Resultado Ref
2019 NAVGTR Awards Best Writing in a Drama Nominada [2]
2018 Global Music Awards Best Video Game Music Ganadora [3]
Best Composer/ Composition Ganadora
2018 Eurogamer Best Indie Game Ganadora [4]
Best Italian Game Ganadora
2018 IVGA (Italian Video Game Awards) Best Italian Debut Game Nominada [5]
Best Italian Game Ganadora
2018 The Games Machine Best Horror Game Ganadora [6]
Best Italian Game Ganadora
2019 Oniros Film Awards Best Animation Ganador [7]
Best Song Nominada
October 2018 Oniros Film Awards Best Animation Ganadora [8]
Best Director Nominada
Best Voice Over Nominada
Best Video Game Trailer Ganadora
Best Song Ganadora
Best Poster Ganadora
2018 Rely On Horror Game of the Year Ganadora [9][10]
Community's Game of the Year Ganadora
2018 SH Downloads Horror Game of the Year Ganadora [11]

Trivialidades[editar]

  • El título del juego "Remothered" es un rompecabezas deliberado. Podría significar algo como "madre de nuevo" o "nacido de nuevo", pero en cambio es una combinación de las palabras REM ( movimiento ocular rápido ), polilla , madre , otro y rojo , todas las cuales se refieren a la historia y el simbolismo del juego.
  • La primera vez que conocemos a la principal antagonista del juego, la Monja Roja, ella se presenta con la frase "¿quieres matarme?", Un homenaje a la Suspiria de Dario Argento , en la que la protagonista interpretada por Jessica Harper tiene que lucha contra Helena MarKos, la matriarca de la academia de baile que dice la misma frase idéntica con una inflexión similar.
  • Según el sitio web italiano revés Revista de Down , el juego es un homenaje a muchas películas famosas como Alfred Hitchcock 's Psicosis , Los pájaros , Stanley Kubrik ' s The Shining , David Lynch 's Mulholland Dr. , Dario Argento ' s de color rojo oscuro , Jonathan Demme 's El silencio de los corderos y Roman Polanski ' s La semilla del diablo , sino también a otros medios de comunicación, de la serie de televisión a los videojuegos como Twin Peaks , el mal dentro , Rule of Rose, Clock Tower (serie) y Silent Hill .
  • La primera versión de Remothered fue una de sólo-proyecto de un hombre desarrollado en Enterbrain 's RPG Maker XP , con pinturas de aceite y 2d estética y similitudes con Clock Tower: The First Fear (1995). El proyecto fue cancelado en 2012 por el propio Chris Darril con el objetivo de hacer una versión más potente con un nuevo motor 3d.

Referencias[editar]

  1. «Remothered: Tormented Fathers Test (Platform) - Vater, Mutter, Horror». www.gamestar.de (en alemán). 1 de febrero de 2018. Consultado el 21 de octubre de 2020. 
  2. «Nominee List for 2018». National Academy of Video Game Trade Reviewers. 11 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2019. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  3. «Global Music Awards - Music Competition». www.globalmusicawards.com. 
  4. «Eurogamer Awards 2018 feature - Remothered: Tormented Fathers». Eurogamer. 
  5. «IVGA - Italian Video Game Awards». www.remothered.com. 
  6. «TGM Awards 2018: l'elenco di tutti i vincitori». 22 de diciembre de 2018. 
  7. https://onirosfilmawards.com/wp-content/uploads/sites/4/2019/07/ONIROS_ANNUAL_2019b.pdf
  8. https://onirosfilmawards.com/wp-content/uploads/sites/4/2018/11/ONIROS_OCTOBER_2018.pdf
  9. «Rely On Horror’s 2018 Game Of The Year Is ... Remothered: Tormented Fathers - Rely on Horror». www.relyonhorror.com. Consultado el 10 de mayo de 2019. 
  10. «Rely on Horror's 2018 Community Game of the Year is ... Remothered: Tormented Fathers - Rely on Horror». www.relyonhorror.com. Consultado el 10 de mayo de 2019. 
  11. Orsetti, Florencia. «Lunatika´s Choice: Remothered — Mejor juego de horror de 2018». shdownloads.com.ar. Consultado el 10 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]