Regierungsbezirk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Regierungsbezirk del 1 de agosto de 2008 (incluidos los antiguos Regierungsbezirk de Baja Sajonia, Renania-Palatinado, Sajonia y Sajonia-Anhalt)

En cuatro estados federales alemanes, un Regierungsbezirk (Reg.-Bez.; generalmente traducido como distrito administrativo o región administrativa) es una región de una autoridad estatal intermedia (landesmittelbehörde) de recursos en el que se agrupan varias tareas departamentales de Alemania. Esta autoridad está encabezada por un presidente regional (regierungspräsident) y se denomina consejo regional (Regierungspräsidium, en Baden-Württemberg, Hesse), gobierno (Regierung, en Baviera) o gobierno de distrito (Bezirksregierung, en Renania del Norte-Westfalia). El nombre proviene de la división administrativa de Prusia, donde nació como gobierno real a principios del siglo XIX.

La autoridad estatal intermedia (landesmittelbehörde) es la instancia intermedia entre las autoridades estatales superiores (landesbehörden, ministerio) y el administrador del distrito (landrat) como autoridad estatal inferior para el distrito (bezirk).

Historia[editar]

Prusia dividió de 1808 a 1816 su territorio en provincias y regierungsbezirk. Estos últimos emitieron un boletín oficial para mensajes públicos desde 1811. Con la Constitución de Baviera de 1808 tuvo lugar la clasificación sistemática de Prusia del ahora Reino de Baviera en kreis como un medio de las autoridades, no como los lankreise de hoy en día, más bien como los bezirk (distritos).

Incluso durante el tiempo del imperio alemán había en los estados no prusianos más grandes también los Regierungsbezirke como una instancia en medio de la administración estatal, pero bajo diferentes nombres: kreise en Baviera (desde 1806) y Württemberg, Provinzen en Hesse, Landeskommissärbezirke en Baden, Kreishauptmannschaften en Sajonia. Durante la era nazi, las designaciones se adaptaron en todas partes a la designación prusiana del Regierungsbezirk.

Después de 1945, los Regierungsbezirk fueron restablecidos como una jurisdicción de apelación estatal en la mayoría de los estados grandes. La autoridad gerente para los Regierungsbezirk cuyos límites han cambiado a lo largo de su historia varias veces, fue "Regierungspräsidium", "Regierung", "Der Regierungspräsident" o "Bezirksregierung". El jefe de esta autoridad es el Regierungspräsident.

En la República Democrática Alemana en el curso de la abolición de los estados fueron establecidas en la reforma administrativa de 1952 llamados Bezirke cuyos territorios son parcialmente coincididentes con los Regierungsbezirk anteriores. Cuando se restablecieron los estados en la disolución de la RDA en 1990, los Regierungsbezirke solo se crearon nuevamente en Sajonia-Anhalt y Sajonia, pero estos ya no existen en la actualidad.

La abolición en varios estados alemanes surgió de un esfuerzo por combinar las tareas del país para pasar por ministerios o autoridades estatales superiores o al nivel municipal. Así, Renania-Palatinado disolvió sus Regierungsbezirke, mientras que este nivel administrativo se ha visto reforzado por la reforma administrativa de 2005 en Baden-Wuerttemberg por las nuevas tareas que se les asignan.

Otro desarrollo se llevó a cabo en Renania del Norte-Westfalia. A principios de 2007, diversas autoridades especiales (por ejemplo, las agencias ambientales estatales, agencias de regulación agrícola, agencias de seguridad) se integraron en los gobiernos de los distritos. Algunas de sus actividades también fueron subcontratados a los municipios. Los representantes de la industria originalmente abogaron este paso como una reducción de la burocracia. Sin embargo, existen temores crecientes (BDI, VCI) que las dependencias municipales ya no se puede garantizar la norma legal independiente anterior.

Si las tareas de las autoridades intermedias se transfieren a autoridades inferiores, debe observarse el principio de uniformidad en términos de organización administrativa, según el cual el área local de responsabilidad de las autoridades generales y las autoridades especiales, así como las diversas autoridades especiales las autoridades deben ser congruentes y estas diferentes autoridades deben ser responsables de una misma área geográfica ("congruencia administrativo-geográfica").

Regierungsbezirke[editar]

Hay regierungsbezirk en los siguientes estados:

En los siguientes países ya no existe una división en regierungsbezirke:

Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Turingia no crearon regierungsbezirke tras la reunificación alemana en 1990, en Schleswig-Holstein y en Saarland nunca hubo regierungsbezirke.

Antiguos regierungsbezirk[editar]