Red Karaoke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Red Karaoke es una red social que permite a los usuarios cantar y grabar sus propias versiones de canciones populares, y compartirlas en audio o vídeo en la red social, o en plataformas externas como YouTube, Facebook o Instagram entre otras. El resto de usuarios de la comunidad podrá ver los vídeos y escuchar las interpretaciones, comentarlas, marcarlas con un ‘me gusta’ y/o convertirse en seguidores del cantante. 

Red Karaoke fue el primer servicio[1]​ de karaoke online del mundo, y el que definió la categoría con sus función de grabar y su apuesta por el formato de red social. Su nombre es un juego de palabras: aunque en países de habla inglesa es conocido como el karaoke “rojo”[2]​ (“red” significa rojo en inglés), sus fundadores quisieron crear una “red" de aficionados al karaoke. El servicio está disponible para computadoras a través de su web, así como en aplicaciones para móviles y tabletas, y de televisión inteligente o smartTV. 

Historia[editar]

Su desarrolló dio comienzo en 2005,[2]​ y tras dos años la web vio la luz en abril de 2007, convirtiéndose en el primer[3]​ servicio en ofrecer la posibilidad de reproducir karaokes en streaming, y también en el primer karaoke que permitía a los usuarios realizar y publicar sus grabaciones desde un navegador, sin necesidad de software añadido. 

La empresa fue fundada por los hermanos españoles [4]​Miguel A. Díez Ferreira y Richard Díez Ferreira, previamente también [5]​co-fundadores de Ya.com, que se inspiraron en el videojuego SingStar para su desarrollo. 

En el año 2011 la empresa lanzó sus aplicaciones móviles para dispositivos[6]iOS (iPhone y iPad), Android y Windows Phone, así como aplicaciones para distintas marcas de smartTV como Samsung, LG o Panasonic entre otras. 

Referencias[editar]

  1. «El karaoke online nació en España». LibreMercado. 3 de marzo de 2012. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  2. a b «Historia Oficial de Red Karaoke». Red Karaoke. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  3. «En Japón no se consigue: llegó el primer karaoke online en castellano». Clarín. 5 de junio de 2007. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  4. «Dos riojanos lanzan Red Karaoke, el primer karaoke online en español». Larioja.com. 13 de abril de 2007. Consultado el 31 de octubre de 2017. 
  5. «EEUU, Brasil y Japón cantan al ritmo de la española Red Karaoke». Mundo Spanish. 13 de enero de 2014. Consultado el 2 de noviembre de 2017. 
  6. «Red Karaoke estrena su app para iOS: un karaoke social en el iPhone». Applesfera. 6 de novimebre de 2011. Consultado el 2 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]