Rayo McQueen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayo McQueen
Personaje de Cars
Lightning McQueen (34615708803).jpg
Rayo McQueen
Primera aparición Cars (30 de junio de 2006)
Última aparición Cars 3
Creador(es) John Lasseter
Voz original Owen Wilson
Información
Nombre original Lightning McQueen
Sexo masculino
Ocupación Corredor
Perfil en IMDb

Lightning McQueen (en español: Rayo McQueen) es un automóvil prosopopéyico (al que se le aplican cualidades humanas) protagonista de las películas producidas por Pixar: Cars, Cars 2 y Cars 3, así como en los cortos de televisión Cars Toons, creado por John Lasseter para la última producción de Pixar antes de entrar a formar parte de Disney. Tiene el apellido del actor y piloto Steve McQueen, y del animador de Pixar Glenn McQueen. Su número, el 95, es por el año en que se estrenó Toy Story.

Descripción[editar]

Aspecto[editar]

El diseño de Rayo McQueen está basado en los vehículos Toyota de NASCAR, con influencias del diseño de Mazda Miata y Dodge Viper. Avanzada la película, recibe un trabajo de pintura similar al Chevrolet Corvette C1. Normalmente lleva un trabajo de pintura rojo, siempre con diseños de rayos como adorno. El número 95 es en referencia al año en el que se estrenó la primera película animada de Pixar (Toy Story). En la segunda película, modifica su trabajo de pintura para el Gran Prix Mundial, reemplazando el logotipo de Rust-Eze sobre su capó, con el de la Copa Pistón Hudson Hornet. También cambia su alerón trasero por un spoiler, y ahora tiene luces reales en lugar de las calco manías de la primera película. En Cars 3, vuelve a tener el logo de Rust-Eze y el alerón de la primera película, pero tiene un diseño nuevo de rayos y flamas, además de conservar las luces.

Personalidad[editar]

Al principio, McQueen es egocéntrico, arrogante, presumido y confiado, creyendo que puede ganar la Copa Piston por su cuenta sin la ayuda de cualquier equipo o entrenador. Está tan lleno de sí mismo hasta el punto en el que afirma que no necesita amigos y ni siquiera puede conseguir nombres adecuados. Sin embargo, también es algo perfeccionista, y no dejará de hacer algo bien, aunque no esté en su mejor interés para entrar en él en primer lugar, como se vio cuando fue asignado por los habitantes de la ciudad para arreglar el camino Que él mismo destruyó cuando llegó a su lugar. Después de unas pocas actuaciones a regañadientes en sus intentos de arreglar el camino, finalmente logra hacerlo. Sus patrocinadores son Rust-eze, una pequeña empresa que vende un ungüento calmante para coches viejos oxidados, que Lightning odia. Sin embargo, se transforma en un personaje más comprensivo, comprensivo y desinteresado durante su estancia en Radiator Springs en la Ruta 66. [1]

Doblaje[editar]

Doblaje Original (inglés) Doblaje Argentina Doblaje México Doblaje España[2]
Owen Wilson Nicolás Vázquez Kuno Becker Guillermo Romero

Referencias[editar]

  1. «Rayo McQueen». Disney Wiki. Consultado el 2018-07-16. 
  2. «Cars - Ficha eldoblaje.com». www.eldoblaje.com. Consultado el 1 de octubre de 2017.