Ratchet & Clank: En busca del tesoro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ratchet & Clank: En busca del tesoro
Información general
Desarrollador Insomniac Games
Distribuidor Sony Computer Entertainment
Compositor David Bergeaud
Datos del juego
Género Plataformas, aventura de acción
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
E10+
Datos del software
Motor Insomniac Engine
Plataformas PlayStation 3
Datos del hardware
Formato Distribución digital (PlayStation Store)
BD-ROM DL
Dispositivos de entrada DualShock 3
Desarrollo
Lanzamiento PlayStation Network[1]
  • PAL 21 de agosto de 2008
  • AUS 26 de agosto de 2008
Blu-ray[1]
  • EU 12 de septiembre de 2008
  • AUS 26 de agosto de 2008
Ratchet & Clank
Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
Ratchet & Clank: En busca del tesoro
Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo
Enlaces

Ratchet & Clank: En busca del tesoro (conocido como Ratchet & Clank Future: Quest for Booty en la mayoría de regiones) es un videojuego de plataformas y acción-aventura desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. El videojuego fue lanzado mediante descarga digital en PlayStation Store a partir del 21 de agosto de 2008 en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.[1]​ Posteriormente, se anunció su lanzamiento en formato Blu-Ray,[2]​ el cual se produjo el 12 de septiembre de 2008 en Europa.[1]

Se trata de la secuela de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, el primer videojuego de la serie Ratchet & Clank desarrollado para PlayStation 3. La historia continúa los sucesos vistos en la entrega precedente, mientras Ratchet busca a su compañero Clank, el cual se encuentra raptado, sufre un abordaje por parte de piratas espaciales, viéndose involucrado en la búsqueda de un tesoro escondido en la galaxia. El título es considerablemente más corto que las entregas anteriores, por este motivo se ha distribuido de forma digital y a un precio menor. Se mantiene el sistema de juego visto en los anteriores videojuegos, mezclando plataformas y momentos de acción y disparos, introduciendo pequeñas novedades como la presencia de zonas oscuras que el jugador deberá iluminar para evitar la emboscada de los enemigos presentes en ellas.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Ratchet & Clank Future: Quest for Booty Related Games» (en inglés). Gamespot. Consultado el 25 de julio de 2012. 
  2. «Ratchet & Clank: Quest for Booty releases on Blu-Ray disc format and PSN Network in Europe» (en inglés). StrategyInformer. 17 de julio de 2008. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2012. Consultado el 25 de julio de 2012. 
  3. Álvaro Castellano (27 de agosto de 2008). «Análisis: “Ratchet & Clank: En busca del tesoro”». 3DJuegos. Consultado el 25 de julio de 2012. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]