Rangers de Texas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dibujo de un Ranger de Texas.

Rangers de Texas es un cuerpo especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, creado en 1835. Se reunieron en asamblea en la víspera de la Revolución de Texas realizada por el pionero y colonizador Stephen F. Austin para proteger a los habitantes de los ataques comanches y apaches. El primer grupo de los Rangers de Austin data de 1823, y sólo contaba con diez miembros. En 1835, cuando su condición ya fue considerada oficial, los rangers tenían tres compañías equipadas de 100 hombres. Su arma característica era el revólver de seis tiros. También utilizaban rifles, lazos y cuchillos curvos, y pronto comenzaron a adiestrarse en rastreo y lucha. De ellos se decía que “cabalgaban como los mexicanos, disparaban como los hombres de Tennessee y peleaban como el mismísimo diablo”.

Después de la Guerra Civil estadounidense creció el número de rangers, y desempeñaron un importante papel en las guerras fronterizas de 1870, combatiendo en todos los campos a los indios y a los mexicanos proscritos, así como a los bandidos. En 1874 los Rangers de Texas fueron reorganizados en seis compañías de setenta y cinco miembros cada una, y contribuyeron de un modo decisivo para que Texas recobrara la paz. A finales del XIX su contribución en la lucha contra ladrones de caballos y cuatreros fue definitiva.

En la actualidad los Rangers sirven como fuerza de apoyo en situaciones de emergencia bajo el control de la policía local o los sheriffs.

Referencias[editar]

Biblioteca de Consulta Encarta 2014, año previsto para su actualización

Walker Ranger de Texas, capitulo 50, cuando Chuck Norris le explica a los niños la leyenda de Cuper, el primer gran ranger de Texas

Enlaces externos[editar]