Randy Harrison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Randy Harrison
Información personal
Nombre de nacimiento Randolph Clarke Harrison
Nombre en inglés Randolph Clark Harrison Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 2 de noviembre de 1977 (46 años)
Nashua, Nuevo Hampshire, Estados Unidos
Residencia Williamsburg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor de teatro, actor de cine, actor de televisión y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2000

Randolph Clarke "Randy" Harrison (Nashua, Nuevo Hampshire, 2 de noviembre de 1977) es un actor estadounidense conocido sobre todo por su papel de Justin Taylor en la serie de televisión Queer as Folk.

Biografía[editar]

Harrison nació en Nuevo Hampshire, pero se trasladó a Alpharetta, Georgia, junto a su familia cuando tenía 11 años. Él acudía a la academia Pace, una conservadora escuela privada en Atlanta. Graduado de la academia Pace en 1995. Comienza su carrera con "Queer as Folk," una serie que narra las aventuras y amores de un grupo de jóvenes gais y lesbianas. Su padre es un oficial ejecutivo con una larga carrera, y su único hermano es encargado de un banco.

Es un joven actor veterano que ha actuado desde los 7 años de edad. Ha recibido un título en teatro musical (2000) del colegio conservador de música de la Universidad de Cincinnati, donde debutó en Hello Again, Shopping and Fucking, y Children of Eden. Debutó en teatro en la Pace Academy de Atlanta. Mientras en Pace, estudió interpretación con George Mengert y voz con Valerie Kennedy.

Harrison debutó en televisión como el joven Justin Taylor, en la serie de Queer as Folk estadounidense.

Vida personal[editar]

Harrison, quien es abiertamente gay, mantuvo una relación con el columnista Simon Dumenco (2002-2008), los dos se conocieron cuando Dumenco entrevistó a Harrison para un artículo de la revista "New York". Desde diciembre del 2009, Harrison vive en Williamsburg, Brooklyn con sus gatas Ella y Aggie.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]