Pucciniomycetes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Pucciniomycetes
Cronartium ribicola2.jpg
Taxonomía
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Subdivisión: Pucciniomycotina
Clase: Pucciniomycetes
Órdenes

Pucciniomycetes es una clase de hongos de la división Basidiomycota, incluye unas 8000 especies divididas en 63 géneros, conocidas generalmente como royas. Usualmente patógenos de plantas.

Descripción[editar]

Los pucciniomicetos no desarrollan basidiocarpos y se reproducen sexualmente, la cariogamia ocurre en una espora en reposo de paredes gruesas (teliosporas) y la meiosis ocurre al germinar la teliospora. Tienen poros septales simples sin tapas de membrana y cuerpos de postes de huso en forma de disco. Excepto por algunas especies, los basidios, cuando están presentes, son septados transversalmente. Las especies también forman fragmobasidios. La manosa es el principal carbohidrato de la pared celular, la glucosa, la fucosa y la ramnosa son los azúcares neutros menos prevalentes y la xilosa no está presente. Los hongos de esta clase son filamentosos y forman hifas que las conectan con las células del vegetal. También pueden ser dimórficos con un estado levaduriforme y un estado hifal.[1][2]

Géneros[editar]

Referencias[editar]

  1. Bauer R, Begerow D, Sampaio JP, Weiss M, Oberwinkler F (2006). «The simple-septate basidiomycetes: a synopsis». Mycological Progress 5 (1): 41-66. doi:10.1007/s11557-006-0502-0. 
  2. Kirk PM, Cannon PF, Minter DW, Stalpers JA (2008). Dictionary of the Fungi (10th edición). Wallingford: CABI. pp. 580–81. ISBN 0-85199-826-7. 

Enlaces externos[editar]