Project Almanac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Project Almanac[6]​ (anteriormente Almanac, Welcome to Yesterday y también conocida como Cinema One) es una película de ciencia ficción, dirigida por Dean Israelite y escrita por Jason Harry Pagan y Andrew Deutschman. La película es protagonizada por Jonny Weston, Sofia Black-D'Elia,[1]Amy Landecker, Allen Evangelista, Virginia Gardner y Sam Lerner. Fue estrenada el 30 de enero de 2015.

Trama[editar]

David Raskin es un estudiante que trata de entrar al MIT (Massachusetts Institute of Technology). Entonces tiene que crear un experimento de prueba para poder mandarlo en video a como demostración a la escuela, en el cual sus mejores amigos Quinn y Adam le ayudan junto con su hermana Christina. Pasan los días y David va en busca de un correo el cual le confirman la aceptación al MIT. Cuando lo aceptan solo le dan una parte de la beca, entonces su madre pone en venta la casa para ayudarlo, el cual David niega. Un día, buscando en el ático algo que le pueda ayudar, encuentra una grabación de su séptimo cumpleaños pero ve algo extraño por lo que llama a Quinn y Adam y les enseña la grabación. Ven que David está en el vídeo, lo cual los pone a investigar la razón por la que aparece. Unos días más tarde mientras unen las pistas de la grabación, encuentran un interruptor el cual les indica que es del sótano. Bajan y descubren un laboratorio secreto del difunto padre de David, al apagar y encender las luces escuchan un sonido: descubren una caja que se veía en la grabación de vídeo. Ven los planos y se dan cuenta de que se trata de una máquina del tiempo. David, Adam, Quinn y Chris se ponen a investigar. Tras varios días de duro trabajo en una fiesta de un chico del colegio, David le dice a Jessie (de quien está enamorado) que deje su auto en la casa de él, pero aprovecha la energía del auto para probar la máquina, en lo que está a punto de funcionar aparece Jessie la cual queda confundida después de que la máquina funcione, al día siguiente Jessie va donde están para preguntarles que fue lo que ocurrió anoche, le dicen que crearon una máquina del tiempo y esta no les cree entonces David le enseña la grabación y de inmediato le cree, varios días después deciden probarlo con ellos y funciona viajan un día al pasado, para comprobar que si están en el pasado van a la casa de Quinn y este mismo empieza a hacer dibujos en el cuerpo de su yo pasado pero empieza a despertarse y Quinn del empieza a desaparecer por lo que tienen que salir corriendo, vuelven al lugar donde llegaron perseguidos por un perro. Los cinco chicos empiezan a usar la máquina del tiempo para ayudar a Quinn a aprobar su examen y hacer que la chica pesada del colegio deje de hacerle bullying a Chris, después de estos viajes ponen reglas como nunca viajar solos. A los días usan la máquina para ganar la lotería, Quinn se compra un auto lujoso mientras que Chris se compra mucha ropa.

A la semana aparece con carros de comida y se hacen populares. David le dice a sus amigas que al rato se vean en cierto lugar, todos llegan y le pregunta que pasa y les dice que les tiene una sorpresa, aparecen en el festival musical Lollapalooza y se divierten todo el día. En cierto momento David y Jessie se van a un muro donde las personas dicen qué harían si viniese el fin del mundo. Jessie dice: «Antes del fin del mundo me tengo que enamorar». En ese momento Jessie quiere ser besada por David pero como no lo hace ella se enoja y se va. Los chicos vuelven al presente y después de clases van a la casa de David, cuando Jessie está a punto de irse, David le dice que quiere hablar con ella, él le dice que en el Lollapalooza tuvieron un momento especial, lo cual Jessie niega y se va.

En la noche, David decide romper la regla de no viajar solo y vuelve al Lollapalloza en el momento en que Jessie (del pasado) dice: «Antes del fin del mundo me tengo que enamorar». David la besa y regresa al presenta a su casa, empieza a llamar a Jessie y en ese momento aparece en toallas por lo que David se pone nervioso y le pregunta si tuvieron relaciones y si la vio desnuda, a lo que ella le responde que sí. Pasan la noche juntos y David se va a su casa. En ese momento su madre va saliendo para una entrevista a lo cual se queda confundido porque ella ya había conseguido trabajo. Se van al colegio con Jessie, a los segundos de bajarse pasa donde un grupo de chicos, que le dicen que la fiesta estuvo genial. David se queda extrañado, entran al colegio y ven pasar a la estrella del equipo de basketball, que empieza a comportarse extraño. Le dice a Jessie que se va a volver porque se olvidó su libro. Jessie se va y pasa un maestro con una caja a lo que David le pregunta a dónde va, el maestro le dice que no se haga el gracioso. A los pocos segundos pasa la chica popular llorando. David le pregunta por qué está llorando, ella le responde que no se meta en lo que no le importa.

David empieza a sospechar de que cambió algo para mal. Quinn, Adam y Chris le llaman para enseñarle que ha habido muchos robos e incendios, y el avión en el que viajaba el padre de la chica popular se estrelló ya que su hermano Justin se había roto la pierna y no había podido ir al partido. David vuelve a la primera vez que la máquina funcionó para evitar que Justin sea atropellado y lo logra cuando vuelve al presente revisa que todo este bien y efectivamente es así pero lo que sabe es que Adam esta en el hospital y lo va a visitar habla con Quinn de que como sucedió, le dice que solo se sabe que fue después del partido, David empieza volverse un poco loco y David se va a su casa y en lo que está a punto de volver aparece Jessie, por lo que viajan juntos, empiezan a discutir sobre como David está afectando a todos, se abrazan y se perdonan pero aparece la Jessie del pasado y tanto Jessie del pasado como Jessie del presente desaparecen, David desesperado vuelve y se encuentra con Quinn en su casa le dice que lo comprenda en ese momento llega la policía y David escapa hacia el colegio para conseguir más hidrógeno, cuando va a viajar llegan los policías pero estos son lanzados al aire y David aparece en 2004, va a su casa y es ahí donde aparece en la grabación y baja al sótano donde se encuentra a su padre y empiezan a platicar sobre la máquina y como le puede ayudar, el padre de David se va y él se queda solo pensando y destruye los planos de la máquina, siendo borrado; sin embargo la cámara con todos los acontecimientos, incluso la fabricación de la máquina, se quedó existente. Aparece la escena del ático pero esta vez con 2 cámaras, la escena siguiente es el colegio donde intercambió los bultos equivocados con Jessie, David se le acerca y le dice: «Sé que creerás que estoy loco pero vamos a cambiar el mundo».esto prueba que todos los eventos de la grabación volvieron a ocurrir, excepto el evento en el que David viaja a 2004.

Elenco[editar]

Producción[editar]

La filmación empezó en junio de 2013 en Atlanta (Georgia).[7][8]

Lanzamiento[editar]

El 5 de febrero de 2014, Paramount Pictures pospuso la fecha de lanzamiento al 28 de febrero de 2014 a una fecha desconocida. El 24 de marzo de 2014 se supo que la película se titularía Project Almanac,[9]​ y sería estrenada el 30 de enero de 2015.[10]

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas de parte de la crítica y la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 35%, basada en 84 reseñas, con una puntuación de 4.7/10 por parte de la crítica y con un consenso que dice «Project Almanac no es que no tenga ingenio u originalidad, pero su débil historia e irritante trabajo de cámara encontrada últimamente la hace difícil de recomendar», mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 45%.

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 47 de 100, basada en 25 críticas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias de CinemaScore le han dado una puntuación de "B" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 6.4/10, sobre la base de más de 58 000 votos.

Referencias[editar]

  1. a b c d Strauss, Bob (29 de enero de 2015). «‘Project Almanac’ stars Jonny Weston, Sofia Black-D’Elia talk time travel» (en inglés). Los Angeles Daily News. Consultado el 1 de abril de 2015. 
  2. a b «La Cartelera: ‘Project Almanac’ y ‘The Loft’ (Video)». Variety. Consultado el 1 de abril de 2015. 
  3. «Project Almanac (12A)». British Board of Film Classification. 25 de noviembre de 2014. Consultado el 25 de noviembre de 2014. 
  4. Antonio, Jon (15 de junio de 2013). «Michael Bay's super-secret Movie "Almanac" is Now Casting Extras in Atlanta». Project Casting. Consultado el 28 de enero de 2015. 
  5. «Project Almanac (2015)». Box Office Mojo. IMDB. Consultado el 28 de noviembre de 2015. 
  6. «Paramount Retitles Sci-Fi ‘Almanac’ As ‘Welcome To Yesterday’». Deadline. 16 de diciembre de 2013. Consultado el 13 de agosto de 2014. 
  7. «Michael Bay’s super-secret movie "Almanac" (aka "Cinema One") begins filming in Atlanta». onlocationvacations.com. 13 de junio de 2013. Consultado el 10 de julio de 2013. 
  8. «Talent in Michael Bay's Almanac: Atlanta». onesourcetalent.com. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2013. Consultado el 10 de julio de 2013. 
  9. Kit, Borys (24 de marzo de 2014). «Borys Kit of THR - Tweet». twitter.com. Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  10. Anderton, Ethan (25 de marzo de 2014). «'Welcome to Yesterday' Renamed 'Project Almanac,' Moving to 2015». firstshowing.net. Consultado el 26 de marzo de 2014.